Calificar
8,3 7 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de ZADIG O EL DESTINO

Zadig o el destino, es una famosa novela y la obra de ficción filosófica escrita por el filósofo de la Ilustración Voltaire. Cuenta la historia de Zadig, un filósofo de la antigua Babilonia. El autor no intenta ningún rigor histórico, y algunos de los problemas de Zadig son referencias apenas disimuladas de los problemas sociales y políticos de la época de Voltaire.

Año de publicación:2017

2 reseñas sobre el libro ZADIG O EL DESTINO

Aunque lo compre por capricho, termine atesorando este libro que muy animado hoy lo reseño, pues se merece tanto elogio. Zadig, un hombre honrado, curioso y respetuoso de la voluntad del cielo, es el protagonista de tan curioso libro que lleva por bien su nombre. Y esque no dejaras de reir, de sufrir, de vivir junto a él los misterios del destino y su obrar sobre el mundo. Aunque esta ambientado entre sultanes, reyes, monarcas, espadas y vestiduras de oro; bien podrian ser vivo reflejo de hechos actuales, pues comparte claramanete como obran los pecados en el actuar de las personas y como son estos mismos tanto el infortunio hacia otros como a uno mismo. Y que solo la verdad y los valores son la llave hacia la fortuna de apreciar la vida. Es curioso que al destino lo mueva el amor, sinceramnete le doy mucho valor, y lo hice mas aún despues de leer a Zadig. Este escrito te deja con un pensar inmediato, a tal punto de quedar, "Encantado, extasiado y lleno de amor hacia el ingenio y sabiduria de voltaire". Definitivamente es un libro que junto a candido deben estar entre tu colección. Tras muchos años Voltaire sigue sorprendiendo a la humanidad con estos regalos.


ZADIG o El destino- Voltaire Uno de esos relatos a los que Voltaire nos tiene acostumbrados, parece que la historia es una historia surrealista llena de vicisitudes y de cambios en la vida del personaje que va de aquí para allá y que no hace más que tener suerte y desgracias, suerte y desgracias, en Babilonia. Al final esto, sólo resulta ser una tapadera por parte de Voltaire, para hacernos ver a través de este encubierto relato tanto las diferentes posiciones religiosas como su planteamiento ante la vida, la filosofía, la justicia, la política en Francia y en París. No deja de haber un cierto paralelismo que se ve reflejado claramente en la historia en la que Voltaire oculta sus ideas, tras ese relato cómico. Como siempre un disfrute leer a Voltaire, no puedo más que recomendar también esta lectura..


Más libros del autor VOLTAIRE


CARTAS FILOSÓFICAS

VOLTAIRE

Calificación General:7,2

También se buscó en RELIGIÓN Y FILOSOFÍA