BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS

YO SE POR QUE CANTA EL PAJARO ENJAULADO

MAYA ANGELOU

Calificar
8,6 17 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de YO SE POR QUE CANTA EL PAJARO ENJAULADO

En el primer volumen de su autobiografía, Maya Angelou nos habla de su dura infancia y de los trances por los que tuvo que pasar hasta convertirse en una mujer independiente. Criada en un pequeño pueblo de Arkansas por su abuela, Angelou aprendió mucho de esta mujer excepcional y de una comunidad negra extraordinariamente cohesionada. Unas lecciones de vida que le ayudarían a sobrellevar las dificultades que tendría que soportar en los años venideros, en San Luis y en California. Angelou tiene un don extraordinario para contar. Su libro, que es a la vez alegre y triste, misterioso y memorable, como la niñez, nos habla de los anhelos y miedos infantiles, del amor y del odio y de cómo las palabras pueden hacer del mundo un lugar mejor.

Año de publicación:2016

3 reseñas sobre el libro YO SE POR QUE CANTA EL PAJARO ENJAULADO

Conmovedor Tierno. Maravilloso. Una joya. Tenía la creencia (injusta) de que era un libro complicado, de narración compleja y densa, pero nada más lejos de la verdad. Es una delicia... Sencillamente fantástico y en mi opinión (humilde y personal) un libro que todos, absolutamente todos debemos leer. El hecho de que sea el primero de una recopilación de siete (parece toda una gesta, pero hay sagas literarias con la mitad y que el primer libro no aporta ni la cuarta parte...) Muy, muy recomendable. Y si solo conocíais a Maya Angelou como una referencia cultura proveída por Los Simpsons (oye! Que tienen su aporte cultura, eh!), este puede ser el libro ideal para conocerla más. Buen día y mejor lectura! P.D. Con Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado cumplo el reto literario dedicado a las minorías y termino el reto del trimestre. ¿Quién hubiese deseado una clausura mejor?


Una novela muy interesante sobre los problemas de ser mujer, negra en los Estado Unidos duante la década de los años 30 y 40 del pasado siglo.La novela escrita en primera relata la historia de una niña que crece en Arkansas junto con su abuela y su hermano. La novela es un reflejo de lo dificil que resulta ser niña y de color en un mundo palgado de normas y trabas. Muy recomendable.


Esta es la primera de las siete novelas autobiográficas que Maya Angelou escribió. En esta en particular, nos narra su vida desde los 3 a los 16 años, durante la primera mitad del siglo XX, cuando los derechos de la población negra en EEUU erán aún pura utopía. Maya nos narra nos dura infancia y como fue criada por su abuela en un pueblo del sur profundo. Las profundas diferencias sociales, el racismo, el miedo, la injusticia... todo ello tan bien narrado que hace que, rápidamente, no podamos evitar sentirnos conmovidos por la historia de la pequeña protagonista.


También se buscó en BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS