1. ALIBRATE
  2. NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN
  3. YO NO VENGO A DECIR UN DISCURSO

Calificar:

7,9

62 votos

Sinopsis de YO NO VENGO A DECIR UN DISCURSO

Discursos de Garcia Marquez que nos ayudan a comprender más su vida y nos desvelan sus obsesiones fundamentales como escritor y ciudadano: su fervorosa vocación por la literatura, la pasión por el periodismo, su inquietud ante el desastre ecológico que se avecina, su propuesta de simplificar la gramática, los problemas de su tierra colombiana o el recuerdo emocionado de amigos escritores como Julio Cortázar o Álvaro Mutis, entre otros muchos. «¿Qué hago yo encaramado en esta percha de honor, yo que siempre he considerado los discursos como el más terrorífico de los compromisos humanos?»Gabriel García Márquez. Los textos reunidos en este libro fueron escritos por el autor con la intención de ser leídos por él mismo en público, ante una audiencia, y recorren prácticamente toda su vida, desde el primero, que escribe a los diecisiete años para despedir a sus compañeros del curso superior en Zipaquirá, hasta el que lee ante las Academias de la Lengua y los reyes de España al cumplir ochenta años. Gabriel García Márquez nació en Colombia en 1927. Fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1982. Es la máxima figura del realismo mágico y uno de los escritores más importantese influyentes de la literatura universal.

10 reseñas sobre el libro YO NO VENGO A DECIR UN DISCURSO

Yo no vengo a decir un discurso es un libro con un título contradictorio que reúne algunos de los discursos que Gabo. A lo largo de su vida dijo que la oratoria era una especie de suplicio para él, lo expresa de esta manera: “siempre he considerado los discursos como el más terrorífico de los compromisos humanos”. En esta antología el asunto recurrente es el de la amistad que abarca desde 1944 cuando es elegido para decir las palabras de despedida de su clase hasta 2007. En estas intervenciones García Márquez agasaja a sus amigos, los exalta, los menciona y lo hace con mucha alegría sin atisbo de envidia por el triunfo que han tenido ellos en el trasegar de sus vidas. Celebra la condición humana y las habilidades humanísticas de sus compañeros de la clase del 44, reconoce las cualidades y virtudes de personajes como Belisario Betancur, Álvaro Mutis, Julio Cortázar, pienso que todos ellos fueron muy afortunados de contar con esa amistad, la cual veo como un regalo que les brindó la vida. En estas disertaciones no solo podemos encontrar los temas centrales de su literatura, sino también rastros que nos ayudan a comprender con mayor profundidad la vida del Nobel. Entre discurso y discurso su prosa no decae 


“A mis 12 años de edad estuve a punto de ser atropellado por una bicicleta. Un señor cura que pasaba me salvó con un grito: «¡Cuidado!» El ciclista cayó a tierra. El señor cura, sin detenerse, me dijo: «¿Ya vio lo que es el poder de la palabra?» Ese día lo supe. Ahora sabemos, además, que los mayas lo sabían desde los tiempos de Cristo, y con tanto rigor que tenían un dios especial para las palabras.”Recopilación de algunos discursos del gran GGM, incluyendo el del Premio Nobel, libro pequeño y pensando para los más fanáticos del gran Gabo, releyéndolo se aprecian estas piezas oratorias como autenticas gemas.


Un libro recopilatorio de algunos ilustres discurso de nuestro eterno 'GABO", un libro para leer en un día,pero que contiene la esencia del pensamiento de este gran escritor, lo recomiendo para las personas que quieran conocer a Gabo como persona y pensador. Recomendado al 100%


Gabriel García Márquez es uno de mis autores preferidos. Me tomo un día leer éste libro. Conocer el autor desde otra perspectiva, sus discursos, su pensamiento sobre diversos temas. Me atrapa su sencillez, su sinceridad y a pesar de eso la elegancia y delicado humor aún en los temas más quisquillosos, dónde muchos preferirían no opinar.


“Un señor cura que pasaba me salvó con un grito: «¡Cuidado!». El ciclista cayó a tierra. El señor cura, sin detenerse, me dijo: «¿Ya vio lo que es el poder de la palabra?». “ Me encantaron estos discursos, siento conozco un poco más a G. G. M. su preocupación por la sociedad, medio ambiente, las personas, sus amigos. Se ve era una persona sensata y amable. El último cuento me dio mucho sentimiento.


Recomendable para entre otras cosas entrar en la manera de escribir del genio Colombiano....a mi me gustño,es cortito y tiene algunos discursos de gran nivel intelectual.


Interesante libro para conocer más al autor, su inspiración, sus comienzos en el oficio, sus amistades, sus ideales y hasta una historia que nunca llegó a publicar. Una recopilación de Gabriel tras los micrófonos y su brillante manera de expresarse.


Discursos que hablan de la trayectoria de Gabriel García Márquez a través del tiempo. Deliciosas anécdotas y profundas anécdotas llenan sus páginas en este simpático recorrido.


MÁS LIBROS DEL AUTOR GABRIEL GARCIA MARQUEZ


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO YO NO VENGO A DECIR UN DISCURSO

CUIDADO. El ciclista cayó a tierra. El señor cura, sin detenerse, me dijo: «¿Ya vio lo que es el poder de la palabra?» Ese día lo supe. Ahora sabemos, además, que los mayas lo sabían desde los tiempos de Cristo, y con tanto rigor que tenían un dios especial para las palabras.”


Publicado porGuilloHerrera

A mis 12 años de edad estuve a punto de ser atropellado por una bicicleta. Un señor cura que pasaba me salvó con un grito: «¡Cuidado!» El ciclista cayó a tierra. El señor cura, sin detenerse, me dijo: «¿Ya vio lo que es el poder de la palabra?»


Publicado porGuilloHerrera

...la investigación no es una especialidad del oficio, sino que todo el periodismo tiene que ser investigativo por definición."


Publicado porAiton667

arrasadora utopía de la vida, donde nadie pueda decidir por otros hasta la forma de morir, donde de veras sea cierto el amor y sea posible la felicidad, y donde las estirpes condenadas a cien años de soledad tengan por fin y para siempre una segunda oportunidad sobre la Tierra.


Publicado porCarolina Valencia

La educación privada, buena o mala, es la forma más efectiva de discriminación social."


Publicado porAiton667