Sinopsis de YO MISMA

No tengo como pagar semejante herencia. Como una misma cosa aprendí las palabras y la fiesta, la conversación y la leyenda, el juego y la sintaxis, la voluntad y la fantasía. Como una misma cosa miro mi historia y la del mundo en qué crecí y al que vuelvo sin tregua lo mismo que quien vuelve por agua.

2 reseñas sobre el libro YO MISMA

Leer a Ángeles Mastretta para mi siempre ha sido un gusto. Sus libros aunque parecieran sencillos no lo son tanto, pues su estilo narrativo conlleva emociones, nostalgia, recuerdos. En su más reciente libro, "Yo misma", Ángeles Mastretta presenta una antología de luminosas sentencias en las que caben la vida, la muerte, la memoria, los amores, la escritura y la felicidad. En esta bellísima antología, la mexicana Ángeles Mastretta abre una ventana a su alma y nos deja ver algunos de sus pensamientos más íntimos. Algunos —ya viejos conocidos— derivan de sus libros y artículos periodísticos, otros son nuevos y maravillosos. Encontramos, como en toda la obra de Mastretta, letras íntimas que nos dejan conocer más a la mujer que está detrás de la autora de obras geniales. Entre microcuentos, microrrelatos, anécdotas, recuerdos y consejos , leer “Yo misma” es como adentrarse al corazón de una de las más grandes escritoras de México. Y, aquí nos habla de su madre, de su adorado padre, de sus hermanos, sus hijos y amigos. Como una cronista, comparte los consejos que otros le han dado, haciendo de este modo, que la gente viva para siempre. Una antología. La escritura y la felicidad me fueron enseñadas como una misma cosa.


Septiembre/05/2020 Que maravilla. Extractos del libro: Decidir siempre es abandonar. Hay gente que se quiere a tiempo, a destiempo y todo el tiempo.


FRASES DEL LIBRO YO MISMA

Decidir siempre es abandonar.