Sinopsis de YO, JULIA

Una novela sobre los conflictos de género en las esferas de poder, narrada a través de cinco personajes, de gran hondura psicológica, que funcionan como una suerte de peldaños por los que irá ascendiendo la protagonista. Y así contada la historia, parece una trama absolutamente actual, pero Julia, la protagonista, no es otra que Julia Domna, augusta del Imperio Romano, esposa del emperador Septimio Severo. Una férrea mujer que logró concentrar un poder jamás alcanzado por ninguna otra emperatriz 192d.C. Varios hombres luchan por un imperio, pero Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, piensa en algo más grande: una dinastía. Roma está bajo el control de Cómodo, un emperador loco. El Senado se conjura para terminar con el tirano y los gobernadores militares más poderosos podrían dar un golpe de Estado. Albino es Britania, Severo en el Danubio o Nigro en Siria. Cómodo retiene a su esposa para evitar su rebelión y Julia, la mujer de Severo, se convierte así en rehén. De pronto, Roma arde. Un incendio asola la ciudad. ¿Es un desastre o una oportunidad? Cinco hombres se disponen a luchar a muerte por el poder. Creen que la partida está a punto de empezar. Pero para Julia la partida está a punto de empezar. Sabe que solo una mujer puede forjar una dinastía.

227 reseñas sobre el libro YO, JULIA

Necesitaba especialmente una "máquina del tiempo" para salir de mi momento actual y esta fue la elegida. Llegaba con grandes recomendaciones tanto por la historia como por el autor y sin duda ha superado todas las expectativas. Nunca he sido de las "historias de romanos" y partía con los conocimientos previos de "andar por casa" pero ha dado igual porque el autor me cogió de la mano y...hala "lee, aprende y disfruta". MAGISTRAL, nada más que decir.


Debo confesar que al ver la portada de este libro y leer su sinopsis, pensé...esto ya sé de qué va...historia...Imperio Romano...más de 600 páginas, me voy a dormir en la primera... huyeeee🏃‍♀‍🏃‍♀‍🏃‍♀‍. Sin embargo, siempre tenía la curiosidad del porqué de tan buenas críticas de otros lectores, y me preguntaba qué tan especial podía ser, pues la historia de diferentes civilizaciones siempre ha estado allí, a la espera de ser conocida o recordada, pero definitivamente la clave es, cómo te la cuentan. Posteguillo como excelente profesor que es, si bien nos presenta algo que ya se conoce hace muchos años, y de lo cual podemos consultar en diversos medios, tiene la capacidad, la amabilidad y la paciencia, para entregarnos muchos datos que, si no estamos muy atentos, en otras condiciones seguro podríamos morir en el intento. Pero el profe Santiago, se toma la molestia de valerse de diferentes recursos (listado de personajes y tipo de relación con nuestra protagonista, árbol genealógico de la misma, esquemas de las batallas, bastantes palabras en latín que al final del libro podemos encontrar con su respectiva definición, entre otras cosas), para que sus alumnos...o mejor, hasta los lectores más desventajados como yo 🙈🙊🙉🙋 en este género, no abandonemos el campo de batalla. Definitivamente, Yo Julia es un libro que me ha sorprendido gratamente siendo, además una novela donde somos espectadores en primera fila de ciertas batallas y acontecimientos, pero lo más interesante es todo lo que está detrás...las estrategias, razones, conspiraciones, los personajes que ejecutan tan importantes actos, pero sobre todo quienes o mejor quien, mueve los hilos en esta gran historia. Julia es una mujer quien siempre desde muy joven, sabía lo que quería ser. Su procedencia y su género realmente es lo que menos importa. Su objetivo es muy claro, y nos llevará de la mano a iniciar su camino, en medio de las intrigas, traición y muerte. Me quedo quizás corta en palabras, pero este es un libro que merece muchisisisismo la pena ser leído. PD: Gracias Santiago Posteguillo por permitirme reconciliarme con la historia💋💋💋


Es la primera vez que leo algo de este autor, y la verdad es que me ha fascinado la manera tan verosímil que tiene Posteguillo de novelar la Historia. Creo que todos, absolutamente todos, hemos leído poco o mucho sobre la Historia de Roma, aunque fuera simplemente con historietas de Asterix y Obelix, o nos hemos pasado alguna tarde viendo alguna película -mala o buena- de romanos, o también tuvimos que repasarla rápido y veloces cuando éramos estudiantes, aunque más no fuera para aprobar el examen. Pero, ¿Recordamos haber escuchado o leído algo sobre el papel fundamental que tuvieron algunas mujeres en la Historia de Roma?…Sí, a más de uno puede venirnos el nombre de Cleopatra, pero esa es otra historia. Poco o nada se ha escrito sobre el importante papel fundamental que tuvieron algunas mujeres en la Historia de Roma, sobre todo con esa estructura tan patriarcal (qué poco hemos cambiado) y con un sistema donde los hombres y escritores de la época, borraban o ignoraban cualquier atisbo con protagonismo femenino. Esta es una extraordinaria novela sobre una fascinante figura femenina de la Roma imperial: Julia Domna, esposa de Septimio Severo. Una mujer gracias a la cual se constituyó una dinastía. El autor rinde un auténtico homenaje a Julia Domna, pero sobre todo a la mujer en la Historia, y donde nos deja muy claro que aunque todo el mérito se le atribuyó siempre a su augusto marido, poco o nada habría conseguido éste sin la inteligencia de su atractiva, tenaz y obsesiva esposa. En fin, que sí, que he disfrutado mucho leyendo esta novela y que además, me ha instruido un poco más en la Historia de Roma…. Y con muchas ganas de leer la segunda parte de esta bilogía.


Yo Julia es una novela histórica del imperio Romano , cuenta la historia de Julia Domma y su camino a convertir a su esposo en el emperador y fundar una nueva dinastia. Julia es una mujer inteligente, calculadora, extremadamente ambiciosa, capaz de llegar a cualquier extremo para conseguir lo que se propone. A diferencia de la mayoria de las novelas de esa época, nos muestra como una mujer, sabiamente, sabiendo anticiparse a los acontecimientos como si fuera un juego de ajedrez, en la sombras atrás de su marido, va consiguiendo todo lo que se propone. Que rastrera la condición humana con su avaricia de riquezas y poder, como el ser humano es capaz de cualquier cosa por conseguir lo que quiere. Traiciones , estrategia, amores, guerras, una novela historica que no defrauda. Posteguillo tiene un nuevo Fan!!!


Exhausta por querer terminar este magnifico libro y no poder hacerlo mucho antes,por la falta de tiempo pero...por fin lo termine casi después de un mes. Yo Julia, me ha parecido una historia fascinante en toda regla,una mujer de diez, guapa, inteligente, ambiciosa, guerrera ,luchadora , gran amante de su marido Severo,personaje que me cautivó, ambos se procesaban un amor infinito y juntos consiguieron todo un imperio. Esta novela nos regala a parte de mucha información histórica, grandes momentos de tensión y nerviosismo en cada una de sus magníficas páginas. Me encanta que las riendas de esta novela las lleve una mujer, y más en aquella época donde Roma imperaban los hombres ella estuvo más que a la altura y lo demostró. Una novela fascinante que recomiendo al cien por cien, como siempre digo Posteguillo no defrauda, y sé que en el siguiente libro y Julia retó a los Dioses, me espera mucho más y mejor aún 😉. Nota: La portada del libro me encanta con lo cual quería saber quién es la mujer tan bella de la fotografía, y bueno se llama..Ross el Bello ,modelo Venezolana, de muchas campañas publicitarias, actualmente vive en Barcelona. En una entrevista dijo ,que cuando se hizo estas fotos desconocía que fueran para este gran libro.


Voy a ser muy breve en la trama. La novela nos cuenta cómo, después de la muerte de Comodo y tras tres guerras civiles, Septimio Severo, esposo de Julia Domna, llega a ser el único emperador de Roma. Lo mejor de la lectura ha sido compartirla con @read_mar, sin ninguna duda. Reconozco que ha estado mejor de lo que me esperaba, me ha entretenido y con eso me conformo porque las triquiñuelas de los emperadores romanos me la traen un poco al pairo. El libro está bien escrito y documentado, sin embargo la acción de la trama me ha resultado plana. No se profundiza en los personajes, ni siquiera en la supuesta protagonista. Tampoco considero, como he leído en otras reseñas, que se ensalce la figura femenina desde un punto de vista feminista, para mí fue todo lo contrario: Julia es sexualizada desde la primera página, la influencia que ejerce sobre su marido (manipulación descarada) la logra gracias a su gran belleza y sus dotes sexuales, en ningún momento porque su marido reconozca sus capacidades intelectuales; además, dejando el físico de Julia aparte, para mí no se diferencia de Salinátrix, esposa de Albino y enemigo de Severo. Ambas mujeres buscan lo mismo y se odian mutuamente, sin embargo Salinátrix también será tomada en cuenta por su marido en las decisiones bélicas sin necesidad de utilizar sucias artimañas. 🔖Sin duda leeré la segunda parte, principalmente porque ya tengo el libro, pero no porque me motive mucho la temática. Aun así, si os gustan los libros basados en esta época histórica, creo que lo disfrutaréis mucho.


Enero 2021 Yo, Julia es un libro que cuenta como Julia Domna, una mujer inteligente y ambiciosa, esposa del gobernador militar Septimio Severo, luchó por cambiar el destino de su familia y conseguir su sueño de crear una nueva dinastía, logrando que su marido fuera erigido como emperador de Roma, todo ello en el marco del Imperio Romano. Una novela histórica contextualizada con rigor, narrada en un lenguaje ameno y con un ritmo ágil, pese a la descripción de interminables batallas, pero que el autor intercala magistralmente con otros pasajes más humanos, valiéndose para ello de distintos narradores y consiguiendo con ello aproximar a cualquier tipo de lector, con o sin conocimientos históricos previos, a una sociedad compleja y una época tremendamente convulsa como fue la de la Antigua Roma. Pero lo que para mí hace de esta historia una obra especial, original y atrayente, pese a reunir de por sí todos los requisitos para alcanzar el éxito como novela histórica, no son las intrigas, traiciones, luchas, rivalidades y engaños que en ella se narran, sino su personaje central, que por una vez es una mujer, una mujer históricamente ignorada, pero con una personalidad arrolladora y una mente extremadamente lúcida, que supera todas las trabas y prejuicios clasistas, raciales y de género hacia su persona por parte de la alta sociedad Romana, para alcanzar el tan ansiado poder, utilizando para ello, sus artes amatorias y su personalidad manipuladora, únicos medios a su alcance en aquella época. La novela histórica no es mi género, pero la calidad literaria e interés histórico de este libro son innegables. Recomiendo su lectura. Os gustará.


Magnífico Me encanto de principio a fin. La protagonista es increíble, con una inteligencia admirable, unos ovarios (sí, ovarios) bien puestos y un poder de convicción pocas veces visto. Esta mujer dispuesta a pagar cualquier costo para hacer realidad su destino. Esta mujer, es poder en si misma tanto como emperador, esposa, madre.... Relatado todo en capitulos cortos que hace el libro muy llevadero y sencillo de leer. Grandes personajes muy bien ejecutados. Batallas, traiciones, amor, odio. Todo.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


INQUEBRANTABLES

DANIEL HABIF

Calificación General: 8,9Por leer

RESPIRA CONMIGO

BAI CHA

Calificación General: 8,4Por leer

MÁS LIBROS DEL AUTOR SANTIAGO POSTEGUILLO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO YO, JULIA

Galeno salió de aquella casa sin saber bien si acababa de ser hechizado por una sirena que lo empujaba, sin él quererlo, hacia una tormenta, o si él era ahora el heraldo de un nuevo mundo.


Publicado pormariabv2012

Quitar vidas parecía recargarlo. Cuanta más sangre derramaba, de bestias y hombres, más fuerte se sentía. Y solo estaba empezando. Tenía planes. Grandes planes. Cerró los ojos en el momento de entrar en el agua y sentir cómo el líquido lo arropaba a él y a sus macabros sueños.


Publicado pormariabv2012

La emperatriz se levantó entonces despacio, interpretando correctamente el silencio de su marido, comprendiendo que la conversación no hacía nada ya salvo alejarlos más y más el uno del otro.


Publicado pormariabv2012

Hay ciertos asuntos donde la clemencia es debilidad y la debilidad, estupidez


Publicado porIvan Plata 📖

Por la larga explanada de arena del circo, justo por donde los días de competición transcurrían las carreras de cuadrigas, en medio de las ciclópeas gradas vacías, caminaba el emperador...


Publicado pormariabv2012

Una mujer, incluso una muchacha, sabe cuándo un hombre se ha quedado prendado de ella.


Publicado porIvan Plata 📖