RELIGIÓN Y FILOSOFÍA

YO ESTOY VIVO Y VOSOTROS ESTAIS MUERTOS: PHILIP K. DICK 1928-1982

EMMANUEL CARRÈRE

Calificar
8,9 7 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de YO ESTOY VIVO Y VOSOTROS ESTAIS MUERTOS: PHILIP K. DICK 1928-1982

No hay información disponible.

Año de publicación:2007

3 reseñas sobre el libro YO ESTOY VIVO Y VOSOTROS ESTAIS MUERTOS: PHILIP K. DICK 1928-1982

Emmanuel Carrere lleva adelante la vida de PKD de una manera psicodélica y/o paranóica en donde la realidad y la ficción, reflejada en la literatura de Dick, se mezclan haciendo de este libro una novela muy atractiva pero que requiere conocer a PKD para poder comprender en todo su esplendor la pluma de Carrere.


Biografía novelada de Phillip Dick. Hipnótica, adictiva, esquizofrénica. Carrère, que escribe maravillosamente bien, se adentra en la mente esquizoide y paranoica de este autor alucinante.


«…el grito de horror del androide que descubre su condición; horror absoluto, sin remedio ni consuelo, a partir del cual todo resulta pavorosamente posible. Si es la empatía lo que define a lo humano, los androides estarán dotados de ella. Si es la experiencia religiosa, los androides creerán en Dios, en sus almas sentirán Su presencia y rezarán el rosario con todos sus circuitos. Tendrán sentimientos, dudas y angustias. Escribirán libros para dar forma a esas angustias. ¿Quién podrá decir entonces si se trata de una empatía real, una devoción real, de sentimientos, dudas, angustias, inspiraciones reales o de un simulacro persuasivo? Si el grito espantoso del androide que descubre su condición es una simple modalidad del programa, una reacción prevista a ciertos estímulos verbales y producida por la diligente puesta en marcha de un determinado número de bits, ¿acaso esto cambia: a) todo, b) nada, c) algo, aunque no se sepa exactamente qué cosa? Elija la respuesta» Emmanuel Carrère, 'Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos. Un viaje a la mente de Philip K. Dick'


Más libros del autor EMMANUEL CARRÈRE


También se buscó en RELIGIÓN Y FILOSOFÍA