Calificar
6,1 17 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de YO EL Y RAQUEL

Según Greg Gaines, el secreto para salir airoso del instituto es no ser amigo de nadie pero llevarse bien con todos. Su lema es «sin amigos no hay enemigos». Solo tiene a Earl, con quien se dedica a grabar versiones terribles de sus películas favoritas.Hasta que vuelve a ver a Rachel.Rachel tiene leucemia, y a la madre de Greg se le ocurre la brillante idea de obligar a su hijo a que sea su amigo. Greg tiene claro que esto no va a ser una de esas típicas historias de amor entre una chica en estado terminal y un chico que de repente se enamora de ella. Pero, de todos modos, hay algo especial entre Greg, Rachel y Earl...Cuando Rachel decida dejar su tratamiento, Earl y Greg le harán un homenaje: grabarán para ella La Peor Película de la Historia. Y Greg tendrá que dejar la seguridad de su anonimato para darle a Rachel justo el final que su historia necesita.

Año de publicación:2000

5 reseñas sobre el libro YO EL Y RAQUEL

No me gusto casi nada el libro. Tiene una buena trama pero no logré conectarme en algún sentido. Bien dice el dicho “No eres tú soy yo” 🥴


Yo, Él y Raquel cuenta la historia de Greg Gaines, un chico que ha pasado toda su vida teniendo la creencia de que la mejor forma de sobrevivir a la preparatoria es ser amigos de todos, pero no involucrase demasiado con ninguno en específico. El único "amigo" de verdad que ha tenido ha sido Earl, pero ni siquiera se consideran amigos entre sí, sino más bien compañeros de trabajo, ya que ambos filman mediocres películas juntos, en su afán por ser cineastas. Y pronto se sumará a su “lista de amigos” Raquel una exnovia de Greg y diagnosticada con cáncer. En general de éso trata el libro, es bastante sencilla la trama por así decirlo, pero tengo que reconocer que me gustó mucho el libro, el autor tiene una pluma muy fresca, espontánea e hilarante. No es la típica novela juvenil que aborda el tema del Cáncer y por medio de sus personajes adolescentes nos dé cátedras de filosofía y fortaleza, todo lo contrario, nos muestra a jóvenes reales con miedos, sueños e inmadurez. No pare de reír con el libro, ya que nuestro protagonista Greg tiene una personalidad única y un tanto sarcástica, es lo que más destacó de la historia, es él el eje central y el escritor a creado un personaje sumamente creíble y entrañable. Si buscan una novela entretenida, muy divertida, diferente y no solo hablo del formato del libro ya que el autor juega con guiones de teatro, mensajes de celular y notas de periódico que hacen más amena la lectura, sino en el concepto de la historias, Yo, él y Raquel es tu libro.


"No esperaba nada de ti, y aún así lograste decepcionarme". A esto puedo resumir esta lectura, ni siquiera tengo mucho más que decir al respecto.


No tenía muchas expectativas y aún así me dejó que desear.


La verdad es que me gusto bastante, si bien no voy a decir que es EL LIBRO, pero es una lectura fácil de leer, que logra llevarte pagina tras pagina en la historia, no es el típico libro sobre la chica con cáncer...


También se buscó en NOVELA ROMÁNTICA