Sinopsis de YO CONFIESO

17 reseñas sobre el libro YO CONFIESO

APD

10

"Un cop s'ha tastat la bellesa artística, la vida canvia. Un cop has sentit cantar el cor Monteverdi, la vida et canvia. Un cop has vist Veermer de prop, la vida et canvia; un cop has llegit Proust, ja no ets el mateix." Llegir Jo confesso també et canvia la vida. És un llibre transformador. Els seus personatges, l'estil exquisit, la trama enredada, el tractament que fa de la música i l'art... una obra mestra.


Bueno bueno, por donde empezar. Espectacular novela. Integral, con personajes maravillosos, historias cruzadas y una tensión y belleza constante. Un recorrido por toda europa a lo largo de todos los tiempos. Técnicamente espectacular. Bien hilada, bien redondeada. Prosa bellísima. 5 estrellas de aquí a Barcelona


Lei esta novela en frances. Por desgracia, la obra de Jaume Cabré queda poco traducida al frances. Libro inmenso, un monumento.


Uno de mis libros favoritos Pendiente de volver a leer


Una de las mejores novelas que he leído jamás. En cualquier momento la leeré de nuevo para revivir todos los momentos maravillosos que se suceden. Pero quiero esperar un poco más para que se me olvide en parte la trama y no sea todo demasiado previsible. Deseo volverme a sorprender con los giros inesperados y las conexiones entre sucesos aparentemente desparejados. La leí en la lengua original, en catalán . Absolutamente fantástica


Un continuo vaivén de siglos y ciudades, muchos de cuando la Tierra era ¡ay! plana. Una delicada y complejísima tracería de emociones y traiciones que conforman este espectacular autómata que es una Vida vivida a su manera. Un vertiginoso ir y venir de personas del Verbo a las que, más que al "pobre" Adrià Ardèvol amaremos a la arrebatadora Sara Voltes-Epstein, y a la voz de Águila Negra y el Sheriff Carson. Un libro magistral, un Entusiasmo mayúsculo. A destacar la historia de cómo Jachiam del Pardàc hacía cantar la madera... y señalar cuánto me recordó, dolorosamente, al inmenso Sefarad de Muñoz Molina (cosas mías que no vienen a cuento). Confíteor. Yo también quiero contemplar el efecto del sol huyendo por poniente, por la parte de Trespui. "—Cuando se ha degustado una vez la belleza del arte, la vida cambia. Cuando has oído cantar al coro Monteverdi la vida cambia. Cuando has visto a Vermeer de cerca, la vida cambia; cuando has leído a Proust, ya no eres el mismo. Lo que no sé es por qué."


Una obra excelente con un estilo inigualable. Totalmente recomendable.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JAUME CABRE


LAS VOCES DEL PAMANO

JAUME CABRE

Calificación General: 9,3Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO YO CONFIESO

Lo de puta vida era la primera vez que lo oía y me gustó; mi padre lo dijo con dos pes: pputa vida, porque estaba enfadado, me parece.


Publicado porNines65

No hay nada que me haya dado la felicidad completa, excepto tú, quien más me ha hecho sufrir.


Publicado porNines65

La universidad, las clases, poder leer toda la vida escrita... La mayor alegría era descubrir de pronto un libro insospechado en la biblioteca de casa. Y no le pesaba la soledad porque tenía todo el tiempo ocupado.


Publicado porNines65

Es que era un niño un poco raro, lo reconozco. Y ahora, al recordar que los oí hablar de mi futuro agarrado al sheriff Carson y al valeroso gran jefe arapaho, procurando no delatarme, me parece que no era un poco raro, sino muy raro.


Publicado porNines65

Entonces, silenciosamente, empezaron a caer copos de nieve. Nunca había visto nevar en Barcelona; nunca había visto a Bernat tan indignado. Nunca lo había visto tan desvalido. No sé si nevaba por él o por mí.


Publicado porNines65

También me pregunto por qué se casarían mis padres. No creo que llegaran a quererse nunca. Nunca hubo amor en casa. Yo fui una mera consecuencia circunstancial de su vida.


Publicado porNines65