Calificar
8,7 45 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

No hay información disponible.

Año de publicación:2013

6 reseñas sobre el libro YO CONFIESO

Se necesitan los cinco sentidos puestos en la lectura de “Yo confieso”, no vale distracciones, Es como si al autor se le hubieran desparramado los folios de la novela por el suelo, y tal como lo recogió, se hizo la novela. Ahora bien, una vez que compruebas que no son erratas y asimilas esos cambios de rumbo, aprendes a dar saltos por las páginas con una agilidad que parecía imposible al principio, y se hace de su lectura una maravillosa experiencia, a pesar de que el tema principal es bastante duro: La Maldad Humana, algo que ha existido siempre y seguirá existiendo. Si buscas lectura fácil, éste no es tu libro, pero si buscas una lectura bella, interesante, nueva, y que se quede su recuerdo dentro de ti, no lo dudes, ésta es tu novela. Altamente recomendable, pero solo para los que estén dispuestos a entregarse a ella.


En castellano, me parecio un excelente libro, que mezcla literatura, inocencia, musica e historia de les luthiers, el tratamiento, el suspense, los conocimientos que aporta, , un libro extenso, pero atrapante, dificil dejar de leerlo.


"Un cop s'ha tastat la bellesa artística, la vida canvia. Un cop has sentit cantar el cor Monteverdi, la vida et canvia. Un cop has vist Veermer de prop, la vida et canvia; un cop has llegit Proust, ja no ets el mateix." Llegir Jo confesso també et canvia la vida. És un llibre transformador. Els seus personatges, l'estil exquisit, la trama enredada, el tractament que fa de la música i l'art... una obra mestra.


Uno de mis libros favoritos Pendiente de volver a leer


Lei esta novela en frances. Por desgracia, la obra de Jaume Cabré queda poco traducida al frances. Libro inmenso, un monumento.


¿Alguno de los que leyó el libro se dio cuenta que la clave para abrir la caja fuerte y el número de la prisionera del campo de concentración es EL MISMO NÚMERO? ¿Qué interpretación le dan? Por lo demás me pareció un libro excelente.


Más del autor JAUME CABRE


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de YO CONFIESO

Lo de puta vida era la primera vez que lo oía y me gustó; mi padre lo dijo con dos pes: pputa vida, porque estaba enfadado, me parece.

Publicado por:

Nines65

La universidad, las clases, poder leer toda la vida escrita... La mayor alegría era descubrir de pronto un libro insospechado en la biblioteca de casa. Y no le pesaba la soledad porque tenía todo el tiempo ocupado.

Publicado por:

Nines65

No hay nada que me haya dado la felicidad completa, excepto tú, quien más me ha hecho sufrir.

Publicado por:

Nines65

Entonces, silenciosamente, empezaron a caer copos de nieve. Nunca había visto nevar en Barcelona; nunca había visto a Bernat tan indignado. Nunca lo había visto tan desvalido. No sé si nevaba por él o por mí.

Publicado por:

Nines65

Es que era un niño un poco raro, lo reconozco. Y ahora, al recordar que los oí hablar de mi futuro agarrado al sheriff Carson y al valeroso gran jefe arapaho, procurando no delatarme, me parece que no era un poco raro, sino muy raro.

Publicado por:

Nines65

Hacía tres o cuatro días que reinaba el silencio en casa. Es horrible que dos personas que viven juntas no hablen porque no quieren decirse, o no se atreven, cosas que pueden hacerles daño.

Publicado por:

Nines65

Cuando se ha degustado una vez la belleza del arte, la vida cambia. Cuando has oído cantar al coro Monterverdi la vida cambia. Cuando has visto a Vermeer de cerca, la vida cambia; cuando has leído a Proust, ya no eres el mismo. Lo que no sé es por qué.

Publicado por:

Nines65

También me pregunto por qué se casarían mis padres. No creo que llegaran a quererse nunca. Nunca hubo amor en casa. Yo fui una mera consecuencia circunstancial de su vida.

Publicado por:

Nines65

El azar lo es todo; o quizá nada es azaroso, sino que ya está dibujado. No sé con qué afirmación quedarme porque ambas son ciertas. Y si no creo en Dios tampoco puedo creer en un plan previo, se llame destino o como se llame.

Publicado por:

Nines65

Estoss papeles son la realidad de una escritura caótica hecha de muchas lágrimas mezcladas con un poco de tinta.

Publicado por:

Nines65

A ver : lo que no entiendo ni entenderé nunca es la incapacidad que tengo para agarrar al toro por los cuernos. Como mucho lo agarro por rabo, y así me condeno a recibir una coz mortal de la bestia. No aprenderé.

Publicado por:

Nines65

París fue una maquinación de mi madre para que me decidiera a continuar con el violín. Qué poco se imaginaba que iba a cambiarme la vida. Fue allí donde te conocí.

Publicado por:

Nines65

Al intérprete de música sólo se le exige perfección. Puede ser un miserable, pero tiene que ser perfecto en la ejecución.

Publicado por:

Nines65

Sí, fue un error nacer en aquella familia por muchos motivos. Lo que me dolía era que mi padre sólo supiera que yo era su hijo. Todavía no se había dado cuenta de que era un niño.

Publicado por:

Nines65

A mi padre lo obsesionaba el orden material. Creo que no le preocupaba mucho la incoherencia intelectual, pero ver un libro en una mesa, fuera de su estantería, o un papel olvidado encima de un radiador era sencillamente inexcusable e imperdonable.

Publicado por:

Nines65