Sinopsis de YO CONFIESO

COMPRAR EN PAPEL

11 reseñas sobre el libro YO CONFIESO

Silencio de admiración, esa es la emoción que impera tras la lectura de Jo Confesso. Una inmensidad literaria en la que las emociones son las absolutas protagonistas de una obra maestra monumental.  Adriá Ardèvol nos regala la confesión de su vida desde que era un niño, y reflexiona sobre el concepto del mal y su condición inherente al ser, a través de toda la historia de la humanidad y de la suya propia. En el centro de todo, como hilo conductor de esta introspección el Vial, primer violín de Lorenzo Storioni, cremonense del siglo XVII, ante el que seremos testigos mudos de situaciones tan mágicas unas veces como inasumibles otras.  Cabré hace un uso de su lengua materna absolutamente magistral, motivo por el que es muy recomendable acceder a esta obra en su versión original si se tiene un mediano conocimiento del catalán que lo permita; porque con este autor la lengua late y puedes sentir sus latidos.


Se necesitan los cinco sentidos puestos en la lectura de “Yo confieso”, no vale distracciones, Es como si al autor se le hubieran desparramado los folios de la novela por el suelo, y tal como lo recogió, se hizo la novela. Ahora bien, una vez que compruebas que no son erratas y asimilas esos cambios de rumbo, aprendes a dar saltos por las páginas con una agilidad que parecía imposible al principio, y se hace de su lectura una maravillosa experiencia, a pesar de que el tema principal es bastante duro: La Maldad Humana, algo que ha existido siempre y seguirá existiendo. Si buscas lectura fácil, éste no es tu libro, pero si buscas una lectura bella, interesante, nueva, y que se quede su recuerdo dentro de ti, no lo dudes, ésta es tu novela. Altamente recomendable, pero solo para los que estén dispuestos a entregarse a ella.


En castellano, me parecio un excelente libro, que mezcla literatura, inocencia, musica e historia de les luthiers, el tratamiento, el suspense, los conocimientos que aporta, , un libro extenso, pero atrapante, dificil dejar de leerlo.


Solo lo califico con dos estrellas por este claro motivo, el desorden absoluto en la escritura. Ojo, no digo que ese desorden esté hecho al azar porque no es así. De echo, ese mismo desorden es el que presenta en su cabeza y durante toda la obra el principal protagonista Adrià. El tema bien, la maldad en la humanidad, la historia bien, y además aporta un montón de conocimientos en varios sentidos, pero esos saltos constantes en el tiempo me han estado despistando y no me ha dejado disfrutar lo que en realidad vale la novela. No se puede disfrutar un libro si solo piensas en... Que se termine ya!


APD

10

"Un cop s'ha tastat la bellesa artística, la vida canvia. Un cop has sentit cantar el cor Monteverdi, la vida et canvia. Un cop has vist Veermer de prop, la vida et canvia; un cop has llegit Proust, ja no ets el mateix." Llegir Jo confesso també et canvia la vida. És un llibre transformador. Els seus personatges, l'estil exquisit, la trama enredada, el tractament que fa de la música i l'art... una obra mestra.


Lei esta novela en frances. Por desgracia, la obra de Jaume Cabré queda poco traducida al frances. Libro inmenso, un monumento.


Uno de mis libros favoritos Pendiente de volver a leer


Una de las mejores novelas que he leído jamás. En cualquier momento la leeré de nuevo para revivir todos los momentos maravillosos que se suceden. Pero quiero esperar un poco más para que se me olvide en parte la trama y no sea todo demasiado previsible. Deseo volverme a sorprender con los giros inesperados y las conexiones entre sucesos aparentemente desparejados. La leí en la lengua original, en catalán . Absolutamente fantástica


MÁS LIBROS DEL AUTOR JAUME CABRE


LA VOCES DEL PAMANO

JAUME CABRE

Calificación General: 9,3Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO YO CONFIESO

La universidad, las clases, poder leer toda la vida escrita... La mayor alegría era descubrir de pronto un libro insospechado en la biblioteca de casa. Y no le pesaba la soledad porque tenía todo el tiempo ocupado.


Publicado porNines65

No hay nada que me haya dado la felicidad completa, excepto tú, quien más me ha hecho sufrir.


Publicado porNines65

Lo de puta vida era la primera vez que lo oía y me gustó; mi padre lo dijo con dos pes: pputa vida, porque estaba enfadado, me parece.


Publicado porNines65

Entonces, silenciosamente, empezaron a caer copos de nieve. Nunca había visto nevar en Barcelona; nunca había visto a Bernat tan indignado. Nunca lo había visto tan desvalido. No sé si nevaba por él o por mí.


Publicado porNines65

Es que era un niño un poco raro, lo reconozco. Y ahora, al recordar que los oí hablar de mi futuro agarrado al sheriff Carson y al valeroso gran jefe arapaho, procurando no delatarme, me parece que no era un poco raro, sino muy raro.


Publicado porNines65

Hacía tres o cuatro días que reinaba el silencio en casa. Es horrible que dos personas que viven juntas no hablen porque no quieren decirse, o no se atreven, cosas que pueden hacerles daño.


Publicado porNines65