Sinopsis

Una tragedia con un solo tema (la mujer estéril) y un carácter en progresivo desarrollo. A través del largo tiempo dramático, Yerma lucha desesperadamente con su verdad, que cada vez se vuelve más conflictiva y no ceja en ello hasta consumarla. La resolución final ?la muerte del marido? es la última defensa de su sueño imposible y una afirmación rotunda de su destino trágico ante la ciega fatalidad.

Año de publicación:1934

5 reseñas sobre el libro YERMA

La obra de lorca sobre la mujer que se siente vacia al no ejendrar descendecia. De la soledad, de la amargura y de la obsesion, pese a su brevedad es pura delicia. Bien trazada y con versos que ironizan y atormentan a partes iguales.


Hay que ver lo mucho que se cuenta, y te hace sentir, una obra tan corta.


Un gran título corto, Garcia Lorca detalla espléndidamente la vida del personaje principal, Yerma, y su gran infortunio de no poder engendrar a pesar de tanto desearlo, deseo que se convirtió en pasión, lo cual la llevó a un trágico desenlace. Editorial: Austral Número de páginas: 143 Introducción: Miguel García Posada


Yerma es la tragedia de la esterilidad, del deseo maternal frustrado. Yerma representa a la mujer llena de vitalidad que desea realizarse como tal y su marido es un personaje mezquinamente desapasionado. La imposibilidad de la llegada del hijo representa y resume el drama de la falta de amor entre ellos.


Otra lectura obligatoria de secundaria, pero muy buena. Bendita afición de mi profesor a los clásicos teatrales.