PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA

YA TE DIJE ADIÓS, AHORA COMO TE OLVIDO

WALTER RISO

Calificar
8,1 16 votos

Sinopsis

Estrategias muy eficientes para hacer la separación más llevadera, ayudándonos a superar el dolor en cada una de las etapas de lo que Riso define como el «duelo afectivo»: la negación, la ira, la depresión, la negociación y la aceptación. Para conseguirlo, nos guía a través de todo el proceso haciendo hincapié en no perder nunca el respeto hacia uno mismo y en encontrar un proyecto de vida personal. «Si logras desvincularte de tu ex (o de cualquier amor imposible que ronda tu vida) de manera adecuada, podrás reinventarte como te dé la gana. El tiempo ayuda, es cierto, pero hay que ayudar al tiempo.»

Año de publicación:2016

5 reseñas sobre el libro YA TE DIJE ADIÓS, AHORA COMO TE OLVIDO

Ya me metí en esto ahora como salgo, Claro solo me refiere a los libros de autoayuda especifica, en el caso deWalter Riso todos dirigidos al supuesto “ Amor y Desamor” . Mas que libros panfletos, o pequeños manuales para salir adelante y regresar a ser felices, con consejos generales, que no digo, sean absolutamente inútiles, pero, no todo es para todos, citándolo textualmente “ la vida tiene que ser algo mas que pasarla resolviendo problemas “ Y ahí esta el meollo del asunto, problema.... ( a menos que sea matemático) es un concepto, percepción, abordaje, desarrollo y solución, absolutamente diferente para cada individuo, por tanto es imposible, aplicar las mismas condiciones desde ópticas diferentes, y por supuesto, si las aplica, obtener el mismo resultado Absolutamente de acuerdo, en una cosa, valor y autoestima, y diría yo una fuerte dosis de egoísmo, son los pilares para conseguir eso que agunos llaman felicidad, yo solo diría disfrutar la vida, con pros y contras ... Y si finalmente todos moriremos en el intento, o solución, pero la diferencia es no dejarse la piel en ello, Como corolario y re-citando a Spinoza, “ no amamos a las personas porque son valiosas , las consideramos valiosas porque las amamos “ Pero no hay nada mas valioso que uno mismo...digo... esa es mi opinión El resto es psicoanalisis barato ( al costo de un libro )


Las verdades duelen pero es muy difícil decir Adiós. Yo prefiero darme un tiempo a olvidar mi pena aunque en varias ocasiones con el pasar de los años me pregunte, porque no pude decirte Adiós.


Un libro con consejos muy practicos tras una ruptura amorosa, lo lei cuando rompi con mi novia y si que me ayudo mucho


Desde mi personal y profesional punto de vista, este no es libro que deba de leerse cualquier persona sin seguimiento terapéutico, el duelo por una ruptura es un acontecimiento que se vive de manera diferente para cada persona; este libro pretende ayudar al lector para poder pasar el duelo de una manera sana sin que sus emociones se conviertan en algo tortuoso para el individuo; creo más bien, que es ahí cuando se necesita el trabajo terapéutico. El libro no está mal planteado, sin embargo, es importante el trabajo psíquico que el lector hará, pues este proceso delicado no es sólo una cuestión que dependa del libro. El duelo por ruptura muestra diversas áreas de las personas y si solamente se pretende leer el libro para "olvidar al ex" no sería un buen proceso, pues hay más conductas en la persona que no dependen del libro. Finalmente, puede fungir como una herramienta para la psicoterapia (dependiendo del paciente y de su propio proceso) que ayude a transitar el duelo de una manera sana.


Consejos muy practicos de como sobrellevar una ruptura amorosa.