Calificar:

8,3

17 votos

Sinopsis de Y TODO ARDE

Radu es llamado a la nueva capital donde Mehmed está construyendo un imperio. Es que, aunque el sultán nunca ha sido tan fuerte ni tan poderoso, se siente desesperadamente solo. Por su parte, Lada ha creado una Valaquia libre de crímenes y no descansará hasta que todo el mundo sepa que las fronteras de su país son inviolables. Determinada a provocarlo, le envía a Mahmed los cuerpos de su comité de paz, y el sultán sabe que deberá tomar una decisión inmediata: o le declara la guerra al príncipe o solo cundirá la muerte. Pero mientras Mehmed la ama y necesita que Lada se rinda ante su poder para protegerla; Radu teme que subestiman la voluntad indomable de su hermana.

5 reseñas sobre el libro Y TODO ARDE

Vaya que termino muy bien la saga, este tercer libro fue pero mucho mejor que los anteriores, Muuuuy!,.. en cuanto a continuidad, acción, al fin vimos a LADA en situaciones realmente malísimas y no me decepcionó su comportamiento…. seguí odiando a Radu, que desesperante en serio, hubiera querido saltarme sus partes pero eso hubiese implicado saltarme la mitad del libro ya que entre líneas el es el verdadero protagonista de esta serie… Mehmed el peor personaje que he leído en toda mi vida, no fue buen protagonista, ni siquiera buen villano, no fue nada a decir verdad, insignificante!…. Stephen pintaba para ser muy buen personaje pero tuvo muy poca intervención así que se me frustró la idea. LADA fue excelente en toda la historia, en realidad esperaba más crueldad de su parte por cómo me lo habían pintado pero estuvo bien, he visto y leído cosas peores o más fuertes, pero muy genial su personaje hasta el final, no fue el que hubiese esperado, ni el mejor a mi parecer pero ok, esta bien, considerando que buscaban la redención de Radu ps ok, lo perdono…. Lo que no perdono es ese horrible Epílogo… en serio?…. Después de todo?… así termina?… que asco, neta que epílogo tan malo a mi parecer, había estado con tan buenos finales los libros anteriores, que me creé elevadas expectativas para este último y me dieron ese Epílogo HORRENDO!…. Neta?…. En fin todo el libro bien, menos el Epílogo…. (Repito es mi opinión, mía de mi, solamente!)


Esta trilogía podría ser pensada como un relato feminista, raro e imperfecto: el de Lada Dracul, una mujer que luchó encarnizadamente por liberar a su pueblo sin depender de ningún hombre, sin ser hija de, esposa de ni amante de.Pero por qué digo que es raro e imperfecto? porque para hacerlo usó los métodos más atroces y crueles jamás pensados y cruzó todas las lineas que nadie se atrevería a cruzar, y sin un gramo de piedad en sus venas. Ahora, nunca odié a Lada y creo que esto se debe al talento de la autora que supo mostrar de modo fascinante como funcionaba la mente de Lada, como ella llegaba a la conclusión de que lo más conveniente era matarlos a todos y de la peor forma posible. También podría pensarse como el relato de su hermano Radu, un ser sensible y hermoso, rodeado de muerte y violencia que supo usar palabras amables y astutas como Lada uso su espada (aunque Lada era más de cuchillos). En cuanto a este tercer libro en particular, pues bien, el titulo está bien puesto: todo arde y Lada nos demuestra que ella no es la hija del dragón, ELLA ES EL DRAGON. Pero dejenme decirles que estos libros también pueden ser la historia entre dos hermanos que a pesar de la sangre, la muerte y la crueldad, es una historia HERMOSA.


Y todo Arde. Creo que este año me dejó en claro que un libro no lo debes juzgar por la primera apariencia. Cuando comencé el libro hace 2 años aprox, pensé y dije que era lo peor que pude leer. No pude llegar a la página 100, y lo abandoné tantas veces que perdí la cuenta. El año pasado decidí nuevamente a retomar mi lectura, harta de tenerlo ahí sin terminar. Lo terminé rapidísimo y no podía creer lo que acaba de terminar. Se volvió mi saga favorita y en verdad que me hizo tan feliz y miserable en cada página. Los tres libros los acabé en un abrir y cerrar de ojos. Me enamoré de la ferocidad de Lada, mi pequeño dragón que solo quería elegir su destino y no verse obligada realizar acciones que por el hecho de ser mujer debía hacer. Puso su orgullo y capacidad en alto siendo un gran príncipe, con muchos aciertos pero igual de errores. Tan brutal y llena de valentía, en definitiva un personaje maravillosa, haciéndole justicia al gran empalador de Valaquia. Su hermano "Radu" quizá no sea un mal personaje pero en lo personal no en gusta en nada. Me parece muy manipulable y el final que tiene me dió igual. Mehmed no es el villano, mucho menos el interés principal, cumple y ya viéndome un poco favoritista me gustó 😅. Aunque hubiera dado lo que sea por verlo más cruel con Lada. Es conclusión es una obra maestra está trilogía. Se baso mucho en la historia del Empalador de Valaquia en ciertos acontecimientos que en particular agradecí. Me hizo llorar, desear que este libro tuviera un final diferente al del personaje al cual se basa este libro. Le hizo justicia y es muy envolvente. Haciéndote amar cada página. Juró que volveré a leerlo y añoro regresar a Valaquia y ver al Dragón haciendo arder todo.


Mi primer lectura del 2021. Un libro que siempre me dejó con el Jesús en la boca porque hasta yo misma dudaba de las acciones que podía llegar a escoger Lada, nuestro príncipe y dragón favorito. En algunas partes sentí que varias escenas eran muy "convenientes" o predecibles para la historia, pero al final, White logró darle un buen cierre a esta trilogía y me es imposible borrar de mi corazón las aventuras de Lada, Radu, Mehmed, tanto en su tiempo de amistad como siendo enemigos.


Siento que al inicio estuvo bien, decayó un poco por qué lo comencé a sentir lento, y después volvió a subir el ritmo. Como siempre Radu me estresa😅 en verdad que sus acciones estén enfocadas para otras personas en vez que para él mismo me estresa... Ya le tome cariño y si quería que tuviera su final feliz, que por fin tuvo; muuuuchas páginas pasaron hasta que por fin expreso sus sentimientos hacia Cyprian y que este le correspondiera, fue muy emotivo, si se lo merecía, después lo odie, ODIE, por matar a Bogdan en sus manos no estaba esa decisión, y sin embargo lo hace para "derrotar" a su hermana y después le "ayuda" en verdad ahí lo odie totalmente... Mehmed, bueno ya me había estresado y al final también tuvo lo que se merecía por creer que podía. O seguir lo que quisiera cuando y como deseara. Lada, como siempre firme a sus metas, que al final le costaron a todas las personas que amaba, pero de verdad admiro su determinación y fortaleza por no conformarse... Logro sus objetivos y obtuvo el destino que todos sabrían que tendría al final. Me gustó todo lo que logra siendo mujer, para la época en la que se narra la historia, la admiraban, creaba esperanzas, y logro un cambio a pesar de todo, era muy radical, pero tenía claras sus metas. Muy buena saga la disfrute mucho aún que me haya estresado en demasiadas situaciones.


MÁS LIBROS DEL AUTOR KIERSTEN WHITE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO Y TODO ARDE

El amor es la máxima expresión de fe, hacia nosotros, hacia los otros y hacia el mundo.


Publicado porIrandy2002

Siempre quiso tenerlo a su lado. Siempre supo que juntos podrían lograr lo que solos les era imposible.


Publicado porIrandy2002

—Sé fuerte —susurró—. Sé noble. Sé optimista —se inclinó para besar su frente. »Y sé indomable.


Publicado porAnaa Mozo