Calificar
8,1 8 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Radu es llamado a la nueva capital donde Mehmed está construyendo un imperio. Es que, aunque el sultán nunca ha sido tan fuerte ni tan poderoso, se siente desesperadamente solo. Por su parte, Lada ha creado una Valaquia libre de crímenes y no descansará hasta que todo el mundo sepa que las fronteras de su país son inviolables. Determinada a provocarlo, le envía a Mahmed los cuerpos de su comité de paz, y el sultán sabe que deberá tomar una decisión inmediata: o le declara la guerra al príncipe o solo cundirá la muerte. Pero mientras Mehmed la ama y necesita que Lada se rinda ante su poder para protegerla; Radu teme que subestiman la voluntad indomable de su hermana.

Año de publicación:2019

2 reseñas sobre el libro Y TODO ARDE

Esta trilogía podría ser pensada como un relato feminista, raro e imperfecto: el de Lada Dracul, una mujer que luchó encarnizadamente por liberar a su pueblo sin depender de ningún hombre, sin ser hija de, esposa de ni amante de.Pero por qué digo que es raro e imperfecto? porque para hacerlo usó los métodos más atroces y crueles jamás pensados y cruzó todas las lineas que nadie se atrevería a cruzar, y sin un gramo de piedad en sus venas. Ahora, nunca odié a Lada y creo que esto se debe al talento de la autora que supo mostrar de modo fascinante como funcionaba la mente de Lada, como ella llegaba a la conclusión de que lo más conveniente era matarlos a todos y de la peor forma posible. También podría pensarse como el relato de su hermano Radu, un ser sensible y hermoso, rodeado de muerte y violencia que supo usar palabras amables y astutas como Lada uso su espada (aunque Lada era más de cuchillos). En cuanto a este tercer libro en particular, pues bien, el titulo está bien puesto: todo arde y Lada nos demuestra que ella no es la hija del dragón, ELLA ES EL DRAGON. Pero dejenme decirles que estos libros también pueden ser la historia entre dos hermanos que a pesar de la sangre, la muerte y la crueldad, es una historia HERMOSA.


Siento que al inicio estuvo bien, decayó un poco por qué lo comencé a sentir lento, y después volvió a subir el ritmo. Como siempre Radu me estresa😅 en verdad que sus acciones estén enfocadas para otras personas en vez que para él mismo me estresa... Ya le tome cariño y si quería que tuviera su final feliz, que por fin tuvo; muuuuchas páginas pasaron hasta que por fin expreso sus sentimientos hacia Cyprian y que este le correspondiera, fue muy emotivo, si se lo merecía, después lo odie, ODIE, por matar a Bogdan en sus manos no estaba esa decisión, y sin embargo lo hace para "derrotar" a su hermana y después le "ayuda" en verdad ahí lo odie totalmente... Mehmed, bueno ya me había estresado y al final también tuvo lo que se merecía por creer que podía. O seguir lo que quisiera cuando y como deseara. Lada, como siempre firme a sus metas, que al final le costaron a todas las personas que amaba, pero de verdad admiro su determinación y fortaleza por no conformarse... Logro sus objetivos y obtuvo el destino que todos sabrían que tendría al final. Me gustó todo lo que logra siendo mujer, para la época en la que se narra la historia, la admiraban, creaba esperanzas, y logro un cambio a pesar de todo, era muy radical, pero tenía claras sus metas. Muy buena saga la disfrute mucho aún que me haya estresado en demasiadas situaciones.


Más del autor KIERSTEN WHITE


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General:9,3

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General:8,6

Frases de Y TODO ARDE

El amor es la máxima expresión de fe, hacia nosotros, hacia los otros y hacia el mundo.

Publicado por:

Irandy2002

Siempre quiso tenerlo a su lado. Siempre supo que juntos podrían lograr lo que solos les era imposible.

Publicado por:

Irandy2002