COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de Y PORA

La sangre de cuatro pueblos tine de rojo las aguas de los grandes ríos. La Guerra de la Triple Alianza extiende un manto de tragedia sobre la cuenca del Plata y deja profundas huellas en el suelo guaraní. En ese temible escenario, por donde desfilan desde Bartolomé Mitre y Francisco Solano López hasta futuros presidentes, como Carlos Pellegrini, artistas desconocidos y mi gaucho milagrero, como Antonio Gil, las vidas anónimas se vuelven protagonistas.Bautista Gannendia, un hombre manso de la ribera correntina, se ve de pronto arrancado de su aislamiento y empujado a una contienda que lo enfrenta a sus propios fantasmas, sin sospechar el destino que lo aguarda en la trinchera enemiga.Desde la dulce tierra paraguaya, Muriel Núñez Balboa, desafiante en su hermosura, pone en tela de juicio todo lo que Bautista juzga correcto. Ambos se verán sacudidos por un amor prohibido que trasciende las fronteras.La guerra es el gran personaje de esta novela, y ella removerá sin piedad las entrañas de otros hombres y mujeres que, junto a Bautista y Muriel, también se debatirán entre la intriga, las pasiones, la traición y el heroísmo.¿Puede haber amor en medio del espanto? Es la gran pregunta que todos los protagonistas de esta historia tendrán que responder por sí mismos, cada uno a su manera, antes de que caiga el telón de la última batalla.

Año de publicación:2011

6 reseñas sobre el libro Y PORA

Una novela ambientada en la Guerra de la Triple Alianza, contienda que duró 5 años. Más de 500 págs. muy llevaderas. Desfilan Bartolomé Mitre y Sarmiento, Francisco Solano López, el Gauchito Gil, el pintor Cándido Lopez, Dominguito Sarmiento, etc. Muy bien narradas las batallas, los preparativos, la vida en los campamentos, el papel y rol de las mujeres..... Uno puede recrearse con detalles cómo fue la vida cotidiana en Bs As, en Corrientes, en Paraguay y las tribulaciones y amoríos de los protagonistas. Una epopeya que duele por la cantidad de sangre vertida y lo diezmada que quedó la hermana Paraguay y que a la vez entusiasma por ver al amor hacerse un rumbo en algún curso de agua y elevar así la dignidad de las personas que la guerra temporariamente había eclipsado. Y Porá ( "Agua hermosa"), recomendable.


Como novela presenta un carácter tan lineal que resulta aburrido y mal planeado. Como contexto histórico, se ha hecho un dibujo demasiado superficial de una guerra que aún tiene consecuencias y que forjó el destino de demasiadas personas. Protagonistas aburridos y sin personalidad, sintetizando: un libro que ni llena ni emociona, ni distingue.


Excelente novela histórica que se desarrolla en la guerra de la triple alianza. La autora logra exitosamente integrar personajes de la época.


La historia de este libro se desarrolla en el proceso de la guerra de la triple alianza en Argentina... En medio de ello un amor prohibido muy original (ambos personajes enemigos en batalla) que comienza accidentalmente, pero se convierte en real, verdadero, profundo, intenso... Sentí con esta lectura que se logran rescatar las personalidades de los personajes en un contexto muy real y cotidiano en tiempo de guerra que me permitió conocer lo que vivieron muchos/as compatriotas en ese tiempo.. Cada personaje tiene su recorrido, su propia visión, miedos, esperanzas... La historia está marcada por el prejuicio de la época, el dolor, la tortura, la tragedia, la supervivencia, el amor, la familia... Es la primera vez que leo a esta autora y me gustó muchísimo!! Espero que también les guste si llegan a leerla.. 💕🌸🌸


Me encantó! Un libro histórico genial, aparte de tener datos históricos sobre la guerra de la triple alianza, hace conectar con TODOS los personajes, describe lugares que al leer parece que obtenés una foto de ello en tu mente, parece que conozco el Iberá como si hubiera ido. La autora sin palabras, recomiendo todos sus libros.


Muy Interesante la historia de amor con muchos datos históricos sobre la guerra de la Triple alianza. Entretenida.


Más libros del autor GLORIA V. CASAÑAS


También se buscó en NOVELA ROMÁNTICA