Calificar
9,1 139 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de Y JULIA RETÓ A LOS DIOSES

Mantenerse en lo alto es mucho más difícil que llegar. Julia está en la cúspide de su poder, pero la traición y la división familiar amenazan con echarlo todo a perder. Para colmo de males, el médico Galeno diagnostica que la emperatriz padece lo que él, en griego, llama karkinos, y que los romanos, en latín, denominan cáncer. El enfrentamiento brutal entre sus dos hijos aboca la dinastía de Julia al colapso. En medio del dolor físico y moral que padece la augusta, cualquiera se hubiera rendido. Se acumulan tantos desastres que Julia siente que es como si luchara contra los dioses de Roma. Pero, en medio del caos, una historia de amor más fuerte que la muerte, una pasión capaz de superar pruebas imposibles emerge al rescate de Julia. Nada está perdido. La partida por el control del imperio continúa.

Año de publicación:2020

49 reseñas sobre el libro Y JULIA RETÓ A LOS DIOSES

Por Júpiter!! Es una magnífica narración, imposible de soltar hasta que se termina. Si crees que las segundas partes no son tan buenas como las primeras, este libro comprueba lo contrario y también deja ver la mucha (mucha, mucha) categoría que tiene Posteguillo!! Lo disfruté más que Yo, Julia, pues en esta segunda entrega se eleva la cota de tensión al nivel del Olimpo. La fuerza, audacia, sagacidad y desmedida ambición de la inteligente Julia solo son comparables con el atroz y letal apetito de todos los que aspiran a preservar o alcanzar el poder del imperio romano (Julia incluida). Mientras se cruzan las más admirables lealtades y las más despreciables bajezas, la batalla de los dioses se trasladará a las familias, palacios, senadores, pretorianos y bibliotecarios de la antigüedad hasta llegar al inframundo. Sin duda un excelente comienzo con Posteguillo, del que ya soy fiel seguidora.


Perfectamente escrito , con buen ritmo, buenas tramas, y sobre todo interesante, tanto, que es adictivo. La vida de Julia Domna es como una odisea, los dioses intentarán doblegarla de cualquier forma posible. La segunda parte, para mí, es muy superior a la primera. Una delicia volver a leer a Posteguillo.


Posteguillo reta a los dioses, sacándose de la manga otra obra monumental. Hay cambios, en su prosa, muy directa, desgarradora cuando toca, alejándose de su parte mas lírica en beneficio de una trama que necesita justamente lo que el autor le da. Mejora con creces a la julia del premio planeta que siendo un buen libro, adolecia de tiempo de cocción. Si, roma, pero contada de otra forma, reduce el número de personajes y las batallas y campañas militares pierden peso en beneficio de otra lucha, entre bambalinas, la guerra por el poder y por la continuidad de una dinastia. Julia crece, se apodera del protagonismo absoluto, con sus luces y sus sombras, si, inteligente, energica, bella, pero terriblemente obstinada y ambiciosa, hasta el punto de que el fin justifica cualquier medio, por oscuro y repugnante que este, nos pueda parecer. No, no hay batallas, una, narrada sin demasiados detalles, y es necesario pues el argumento es otro y el estilo literario también. Jupiter enviará 5 pruebas desde el olimpo a nuestra emperatriz mortal, de su parte minerva y sus acólitos, en contra, vesta y los suyos, en unos breves pero exquisitos pre-capítulos que dotan de épica celestial al resto de la trama. Una novela de intrigas palaciegas, donde el autor nos maneja a su antojo, con maestria digna de los dioses y con la tensión del inframundo. Hasta caronte es personificado por posteguillo,al que tras esta novela ya lo podemos deidificar. No, no es una novela de batallas, es algo mucho más, distinta, y con una precipitación de la trama que te deja sin respiro, en tensión para llegar a las entrañas del infierno y entonces...( eso lo dejo al lector) Magistral posteguillo, hay personas que sin leerlo ya osan criticar dos libros en dos años ( la ignorancia es un don mal utilizado) Yo simplemente me rindo a sus pies.


¿Hasta donde está Julia Domna dispuesta para mantenerse en poder? Sin duda esta es la pregunta que debe hacerse todo lector antes de comenzar con la segunda parte de Julia. Me parece bestial todo lo acontecido en este libro y todo lo que Julia hizo por tener todo lo que quería, dejando a un lado la moral y la ética y primando siempre la inteligencia. Si me preguntan si es un libro sobre guerra diría que si, esto es un libro de guerra pero no como la guerra en la que nos tienen acostumbrados esta guerra se se disputa de una forma diferente y en diferentes sitios y de mil formas diferentes y ninguna de ellas se bate con una espada (el libro creo que descripción de una batalla en el sentido literal de la palabra nos describe muy pocas y sin indagar demasiado en ellas). Posteguillo nos enseña que la guerra no se juega con la fuerza sino con la inteligencia y la estrategia. Magistral la obra maestra creada por Posteguillo, sabe perfectamente cuando adquirir una escritura más dulce y cuando debe decirnos sin adornos lo acontecido para darnos de golpe con lo acontecido y dejarnos boquiabiertos. Para mí que se ha superado en cuanto a su antecesora Yo, Julia y mira que me parecía muy difícil. La integración de los dioses en esta guerra la hace todavía más magistral y mucho más intensa.


Esta duología empieza con una buena lectura, Yo, Julia y sigue y termina con una gran lectura donde no hay ningún personaje secundario aburrido, todos son de suma importancia para hacer una trama que no decae en ningún momento, emocionante de principio a fin. Me ha encantado. Espectacular Posteguillo, como siempre.


IMPRESIONANTE!!! Cuando uno lee un excelente libro, un perfecto diez, y después toma en sus manos la secuela, no espera encontrar otro todavía superior. Julia es adictiva, el autor nos regala una droga con una química magnífica. Me encantó su forma de "contar" de Yo Julia, pero encontré que en este la trama es más rica, más interesante. Sin duda en mi top de lecturas 2020.


¡Que adictivas son las historias que desarrolla el gran SantiaGOD Posteguillo! En esta continuación de Yo, Julia, culmina el relato de una de las más importantes emperatrices de la antigua Roma, Julia Domna. En el primer libro se centra en cómo llego al poder, en este se enfoca en cómo se va a mantener en lo más alto, que será igual o incluso más difícil que llegar. A diferencia de la primera entrega aquí las batallas pasaran a un segundo plano en el sentido de que no hay tantas y no son tan descriptivas como en el anterior, ya que la principal guerra se desarrollara dentro del imperio y lo más inquietante aun, dentro de la familia. Aquí veremos la inteligencia, ambición y persuasión de Julia en todo su esplendor, donde lo arriesgara absolutamente todo para mantener su dinastía en la cúspide del Imperio Romano. Una vez más las traiciones y las ansias del poder jugaran un papel clave a lo largo de la historia, y es que como nos tiene acostumbrado Posteguillo en sus anteriores historias, nadie estaba exento de sufrir traiciones sin importar el cargo, apellido o méritos en aquella época. Una agradable sorpresa fue la personificación de dioses que hace el autor en esta historia, algo totalmente novedoso y muy bien desarrollado que permite un complemento ideal con el relato. Mi ignorancia sobre temas relacionados sobre la antigua Roma ha jugado muy a favor, ya que cada página leída era un aprendizaje nuevo para mí, por lo cual el impacto y el placer era mayor. Me agrado mucho leer sobre personajes como Galeno uno de los grandes médicos de la época, y también sobre la peste, que cobro la vida de muchos ciudadanos. Sin duda Posteguillo culmina esta historia a la perfección, con un ritmo trepidante, donde no vas a poder ni querer parar de leer, que hasta te devorarás la bibliografía.


Julia Domna: augusta de Roma, Mater Castrorum; Senatus, Patriae , Augusti; fiel esposa, amantísima madre y obsesionada por el poder. Mujer de gran inteligencia y hábil estratega, cuya influencia fue fundamental en el gobierno de su marido Septimio y de su hijo Antonino Caracalla. Dedicó toda su vida a mantener el poder en manos de la dinastia de su familia, los Severos. Con la ayuda de los dioses del Olimpo y el médico Galeno, Posteguillo nos va contando la historia de la que fuera Augusta de Roma. La fuerza de Julia y su origen extranjero divide a los dioses, creando así un conflicto entre los que la apoyan y los que desean derrocarla. Júpiter, como mediador, es el encargado de ponerle duras pruebas para llevarla al limite de su demostrada fuerza y entereza. Así nos decora el autor la historia de la dura vida de está mujer, cuyos escrúpulos desaparecen cuando se trata de conseguir sus propósitos y metas. Es fundamental en la evolución de la historia, ver, como su mejor jugada se vuelve contra ella y sus propósitos futuros. "Había alimentado su odio y su rabia y su violencia para hacer de él el arma letal perfecta con la que destruir al impostor y traidor de Plauciano . Ahora toda esa ferocidad, toda esa furia, no podían ser detenidas con palabras" Aún así, Julia no se rinde, siempre vence, no se para ante nada, incluso después de la muerte. Posteguillo nos relata la vida de esta gran mujer con maestría, encadenando historia y ficción de una forma muy amena, atrapando al lector, o por lo menos a mí, desde el principio. Me declaro super fan de Posteguillo y su forma de escribir novela histórica.


Ver más reseñas

También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


Frases del libro Y JULIA RETÓ A LOS DIOSES

Una dinastía para gobernarlos a todos

Publicado por:

Sesma107

La caja de Pandora seguía abierta, de par en par. Todo era posible, la victoria absoluta o el mayor de los desastres.

Publicado por:

Jucamilo21

Antonino ignoraba que nuestras mentiras nos persiguen toda la vida y, al final, siempre nos encuentran.

Publicado por:

Jucamilo21

Es importante saber cuándo hablar, pero es mucho más importante saber cuándo callar.

Publicado por:

Jucamilo21

El que resiste, gana. El que gana, vive.

Publicado por:

Jucamilo21

Es realmente nuestro lugar de nacimiento el que determina nuestra valía? Hasta dónde puede llegar la estupidez humana?

Publicado por:

mariano72

- ¡No pronuncies nunca más ese nombre! ¡Esa... Ese... Hombre no ha existido nunca! - Como comentaba... Papiniano fue visto en varias ocasiones departiendo a solas con quien...nunca...existió...

Publicado por:

Sesma107

Entonces Roma entera se vendrá abajo y no habrá un Imperio de donde huir, ni para nosotros ni para nadie. No lo saben, los senadores, los miembros de consilium principis, los pretorianos... Todos se creen importantes cuando la única que importa es ella.

Publicado por:

Sesma107

Un único imperio desde Caledonia hasta la India, desde los bosques del norte del Rin y el Danubio hasta las arenas de África." Julia a Antonino

Publicado por:

Los estantes de Aarón

Diez mil varones muertos parece un precio suficiente para que en Alejandría nadie se vuelva a rebelar" Antonino a Julia

Publicado por:

Los estantes de Aarón

Tus sentimientos te honran, pero también te ciegan. Ante un hombre, una mujer hermosa siempre va armada." Julia a Mecio

Publicado por:

Los estantes de Aarón

Mi obligación es preservar la vida de los miembros de la familia imperial. Preservarla incluso cuando el conflicto es… entre ellos mismos." Mecio

Publicado por:

Los estantes de Aarón

Nadie se levantará en armas contra el emperador" Mecio

Publicado por:

Los estantes de Aarón

La emperatriz de Roma se explica perfectamente" Mecio hacia Julia

Publicado por:

Los estantes de Aarón

"Siempre se me olvida que, de todos, la que más historia de Roma sabe eres tú ." Severo a Julia

Publicado por:

Los estantes de Aarón