1. ALIBRATE
  2. CIENCIA Y TECNOLOGÍA
  3. Y EL CEREBRO CREO AL HOMBRE

Calificar:

9,0

5 votos

Sinopsis de Y EL CEREBRO CREO AL HOMBRE

El lenguaje, la conciencia moral y la creatividad son tres rasgos del ser humano que no se habrían desarrollado si no tuviera consciencia. Pero ¿cuál es el origen de la consciencia? ¿Cómo pudo el cerebro, un órgano al fin y al cabo, elaborar pensamientos e ideas y generar emociones? Con un lenguaje claro, emotivo y a menudo poético, Damasio aborda una cuestión tan compleja y a la vez tan fundamental como cuál fue el instante preciso en que nuestro cerebro cobró conciencia de sí mismo y surgió con ello todo lo bueno y lo malo de la condición humana.

2 reseñas sobre el libro Y EL CEREBRO CREO AL HOMBRE

Un gran intento de otorgarle "vida" a la conciencia humana. Y es vida porque le da un sustento biológico, una estructura orgánica en la cual superponerse, o más bien, integrarse. Luchando contra la dualidad cuerpo-alma de forma impecable. Aun queda mucho camino por recorrer para descubrir qué es la conciencia, pero Damasio nos da unas bonitas pinceladas de un rumbo a seguir. Sus 33 páginas de notas y referencias bibliográficas lo demuestran.


Está obra de Antonio Damasio, Y EL CEREBRO CREO AL HOMBRE; es una obra que nos hace reflexionar sobre algo que nos ocurrió mucho tiempo atrás...y la pregunta capital que fórmula Antonio Damasio es: Cómo pudo el cerebro generar emociones, sentimientos, ideas y el yo? Para entender debemos trasladarnos en el tiempo, en el pasado, muy pero muy atrás... Un tiempo donde sólo nos importaba sobrevivir un día más, dónde guarecernos del frío, de la lluvia o incluso del sol; en una cueva por ejemplo, o poder trepar en un árbol alto para estar lejos de los depredadores. Estar cerca a una fuente de agua, plantas con frutos y animales pequeños que pudiésemos cazar y no al revés, ser cazados. Dónde podíamos ver a otros seres como nosotros de nuestra estatura, o más pequeños, iguales en sexo o diferentes y que algunos íbamos juntos y otros íbamos solos, errantes, vagabundeando por allí y allá, y al final del día nos derrumbamos cansados después de todo un día vivido descargando adrenalina, sin saber si mañana amaneceremos.... Entonces en un lugar en el tiempo paso, como dice Antonio Damasio, nos dimos cuenta o fuimos concientes de nosotros.... Y fuimos concientes de los demás... Obviamente, éste es un resumen recontra apretado de lo que nos quiere explicar Antonio Damasio...asi que no les quitó más tiempo u comienzen. Leer esté magnífico libro, escrito por uno de los neurocientificos más hábil en escribir temas de divulgación.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ANTONIO R. DAMASIO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA