COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

'Wytches' una obra independiente mucho más enfocada en el suspenso y en la cual nos centraremos a continuación. Desde el titulo es evidente de que trata esta historia y pues, no se sorprendan por quienes serán los seres que empezaran a atormentar a las protagonistas. El cómic de Snyder nos traslada a un pequeño pueblo en la profundidad de los bosques norteamericanos. La familia Rook, compuesta por el padre de familia Charlie (un escritor de cuentos infantiles), su madre Lucy (en silla de ruedas tras un accidente) y la joven Sailor. La familia se traslada desde la ciudad hasta el pueblo tras un grave incidente de bullying sufrido por Sailor. El aparentemente apacible y acogedor pueblo se tornará oscuro y repleto de secretos al poco de llegar a él. Sailor resultará atacada por una extraña criatura en mitad de la noche dejándole una terrible marca en el cuello y una especie de maldición, ha sido marcada como tributo a las criaturas que viven en lo profundo del bosque. Es importante el tratamiento que se le da en este caso a las brujas, tanto en diseño, como en la coloración. Las páginas del cómic, manchadas y sucias por el propio color y el proceso de trabajo de Jock nos arrastran a la locura que nos propone. Sus dibujos sufren un proceso híbrido entre el trabajo artesanal y el digital que le lleva a mojar a brochazos las páginas para lograr el efecto de salpicadura deseado para luego reforzarlo de manera digital. El resultado final es una página de aspecto enfermizo que parece haber sufrido mucho en su día a día lo que aporta al dibujo un toque tétrico y terrorífico inmejorable. Sin dudarlo, Jock hizo un grán trabajo en el diseño de estas páginas. Las brujas de Snyder, wytches y no witches, no son señoras con verrugas, gatos negros y palos de escoba sino extrañas criaturas que parecen haber evolucionado de manera paralela a la humanidad. Pequeños dioses subterráneos con conocimientos naturales más allá de nuestro conocimiento enlazando sus criaturas, de cierta manera, con las razas exteriores lovecraftianas. Capaces de otorgar cualquier deseo a cambio de un tributo digno viven en las profundidades del bosque que rodea el pequeño pueblo. Otro buen aspecto es el armado de personajes. Siendo el padre como la madre de Sailor retratados perfectamente como dos adultos que cuando son puestos en un punto crítico no saben como actuar como tales, saliendo a relucir sus paranoias, desesperación y debilidades. La intrusión de Charlie y Sailor en los planes del pueblo y de sus extrañas criaturas se convierte en un potente descenso a lo más oscuro del ser humano. Un descenso a un mundo habitado por monstruos, sueños y deseos inconfesables y la necesidad de un padre de familia por salvar a sus seres queridos de la pesadilla en la que se están viendo inmersos. En fin, es una historia interesante, diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en los cómics, ya que, lo que predomina en el mundo de los cómics son los superhéroes como Batman, Spiderman o Iron Man.

Año de publicación:2014

2 reseñas sobre el libro WYTCHES

Una novela gráfica disfrutable, deudora del universo Stephen King con sus taras familiares y los errores del pasado, donde se destapa a partir del tercer volumen tras un inicio críptico y un dibujo peculiar firmado por Jock y Hollingsworth en el color. La obra de Snyder plantea o establece otros parámetros para presentar las brujas, desde su confección hasta su narración, obteniendo unas criaturas fantasmales que acechan en las sombras con un corte más fantástico. WYTCHES se disfruta de menos a más, Scott Snyder cambia las nociones y la estructura del mundo fantástico de las brujas por el terror más puro y visual. El estilo gráfico ofrece un aspecto "sucio" muy peculiar que nos va introduciendo poco a poco en esta oscura historia. Plan B, la productora de Brad Pitt, ha adquirido los derechos, creo que podría salir algo interesante para el formato audiovisual.


En esta novela gráfica vemos un cambio muy drástico de la figura que conocemos como bruja. Por esa razón me dejo impresionado la historia. ¿Para qué leer wyches? 1. Por que en esta edición tenemos toda la historia integrada en 6 partes. 2. La historia te ayuda a entender el poder del bosque y los arboles dentro del mito de brujería. 3. La historia es bastante oscura donde vamos a leer acerca de pactos con una comunidad demoníaca, Conoceremos acerca de la colmena y los prometidos. 4. Las escenas de muerte muy bien logradas. 5. Las escenas del simbolismo en cuanto a la brujería muy bien sustentados, los arboles, las mordidas, los ojos en el cuello, las pesadillas, la quema de brujas, las debilidades ante este tipo de magia. 6. Los cuadros muy bien dibujados y scott synder te lleva a una atmósfera llenad e tensión y misterio. 7. Un libro entretenido, un libro cargado de horror y muertes. Y una manera diferente de ver a la brujería hoy en día. Lo malo: Aunque el final dio un giro muy inesperado, el autor lo dejo abierto para que cada lector le diera su interpretación :(


También se buscó en NOVELAS GRÁFICAS Y COMICS


8. MAFALDA

QUINO

Calificación General:9,7

5. MAFALDA

QUINO

Calificación General:9,7

7. MAFALDA

QUINO

Calificación General:9,7