LITERATURA JUVENIL

WOLFSONG (GREEN CREEK #1)

TJ KLUNE

Calificar
9,2 153 votos

Sinopsis

Una hermosa historia de amor y sacrificios. Ox tenía doce años cuando su padre le enseñó una lección muy valiosa, dijo que Ox no valía nada y que la gente nunca lo entendería. Entonces se fue. Ox tenía dieciséis años cuando conoció al chico en el camino, el chico que hablaba, y hablaba, y hablaba. Ox se enteró después de que el chico no había hablado en casi dos años antes de ese día y que el chico pertenecía a una familia que se había mudado al final del camino. Ox tenía diecisiete años cuando averiguo el secreto del chico y el mundo se tiño a su alrededor de rojo, naranja y violeta, de Alfa y Beta y Omega. Ox tenía veintitrés años cunado el crimen llegó a la ciudad e hizo un agujero en su cabeza y su corazón. El chico salió a perseguir al monstruo, con venganza en sus ojos rojo-sangre, dejando a Ox detrás para recoger los pedazos. Pasaron tres años desde ese fatídico día y el chico volvió. Excepto que ahora es un hombre y Ox ya no puede ignorar más la canción que aúlla entre ellos.

Año de publicación:2016

35 reseñas sobre el libro WOLFSONG (GREEN CREEK #1)

Libro favorito de la vida. Hermoso would read again 5/5.


Este libro es de esos que el terminarlos los aprietas contra tu pecho. Wolfsong me llenó el corazón y lo amé desde la primera pagina. Pensaba que me iba a encontrar con el típico libro juvenil de romance paranormal, pero Wolsong fue tanto más... fue reírme, fue llorar de dolor y llorar de felicidad, y fue enamorarme, definitivamente fue enamorarme. En él, el autor te adentra en lo que implica ser un hombre lobo y en el intricado y maravilloso universo de pertenecer a una manada, y lo hace tan pero tan bien que resulta creíble. Ya lo sé, son hombres lobos pero T.J Klune supo desprenderse de una imagen caricaturesca y brindarnos una mirada verosímil y prácticamente realista. Una de las razones por las que lo logró, fue por el arco de tiempo: la historia transcurre en un período mayor a los 10 años, por lo que tanto la trama como los personajes evolucionan gradualmente, envolviendo el relato con un velo de naturalidad. Ahora, es innegable que Wolfsong es una historia de amor, de un amor tan grande que te quita el aliento. El romance es dulce y conmovedor pero también INTENSO, realmente intenso, y se da lentamente, pagina a pagina. Eso sí, cuando finalmente se concreta... MADRE MIA, prepárense. Nunca creí leer algo tan explicito como Llámame por tu nombre. Estaba equivocada. Olvídense de las metáforas, olvídense de aludir sin nombrar, olvídense de las sutilezas, olvídense del pudor. Es un relato honesto y muy detallado (recalco el "muy"). Podría haber sido demasiado (estuvo cerca de serlo) pero tarda tanto en llegar y hay tanto amor que simplemente fue hermoso. Si bien es un libro con temática LGTB, la orientación sexual de los protagonistas no es un eje central, de hecho da la sensación de ser meramente circunstancial: podría haber sido un chico y una chica, tanto como dos chicos. En Wolfsong no hay escándalo, no hay vergüenza, no hay bombos y platillos a la hora de salir del closet, de hecho tampoco hay closet. La homosexualidad de los protagonistas es tomada por el entorno naturalmente: solo son dos personas enamoradas... sería lindo que ocurriera más seguido en la vida real. En fin, Wolfsong es y será uno de mis libros preferidos de toda la vida.


No sé por dónde empezar, tengo tantas emociones encontradas desde que terminé el libro. No puedo dejar de repetir que ME ENCANTÓ. Amé demasiado este libro que no tengo palabras para describir todo lo que me hizo sentir. Voy a empezar con los personajes, quienes se me hicieron una genialidad. Me encariñé muchísimo con toda la manada. Desde el inicio adoré a los Bennett y a los humanos, quienes me hicieron reír muchísimo. Y no voy a poder evitar decir que Joe fue mi favorito, ese hombre se ganó mi corazón desde que era ese pequeño tornado. ❤️ Y luego está Ox, quien se me hizo un personaje muy fuerte aunque muy torpe a veces. Aunque le tomé un amor muy grande. La forma en la que se desarrolló la historia me gustó mucho, cuando menos te lo esperabas pasaba algo y quedabas en shock. El libro se me hizo muy ligero de leer y muy hermoso. Claro que sufrí DEMASIADO y lloré como no lo había hecho nunca, pero las partes bonitas y hermosas abundaron. El romance fue el más intenso y fuerte que he leído, y el más épico y asombroso. 💕 Muchas veces tenía ganas de llorar por lo hermoso que era todo. Sin duda me muero por leer la siguiente parte, y se convierte en uno de mis libros favoritos. ❤️


Este libro trata sobre un joven conocido como Ox que tiene un padre realmente malo y una madre que lo quiere mucho, él no sabe cómo acercarse a las personas y no le gusta tanto hablar con los demás. Un día conoce a un chico llamado Joe que no hablaba con nadie durante varios meses hasta que conoció a Ox, y se convierten en mejores amigos. La familia de Joe es hermosa y están muy unidos, reciben a Ox con los brazos abiertos, pero tienen un secreto ya que son hombres lobo y luego comienza la acción. Si buscas un romance inolvidable, deberías probar este libro.


Primero que todo, hacia mucho tiempo que no me terminaba un libro extenso en pocos días, y con esto quiero decir que me enganchó de principio a fin. Si hubo muchas cosas que pasaron y no estuve de acuerdo, muchas muertes dolorosas y me hizo llorar en algunas ocasiones. Pero, en general es un libro que me gusto y recomendaría mucho para las personas que les gusta leer fantasía tanto como a mi. Amo a Ox y a Joe, aunque a veces me sacaran de quicio, y pude simpatizar con la mayoría de los personajes. Menos con Jessie😤. Es un libro realmente hermoso. ❤❤


No hubo forma que me conecte con el libro. La historia es interesante, aunque creo que hubiera estado mucho mejor si no se hubiese centrado tanto en la historia de amor, lo que no me habria molestado en realidad si lograba conectar con ella, pero la verdad es que me desagradaba. Odie profundamente que Ox sea el responsable de reparar los traumas de Joe cuando nada tenia que ver con ellos, que su relacion sea tan codependiente y que te la pinten de la historia de amor mas bella, cuando no lo es, no dudo de que se amaran, simplemente que no creo que su relacion sea sana. Por otro lado, en cierto punto los dialogos se vuelven muy repetitivos, me canse de estar leyendo lo mismo una y otra vez. Me sorprendio que no es un libro excesivamente largo y logra contarte (muy bien) años y años de la vida de los personajes.


Un libro que te hace dudar mucho, sobre quienes son las personas realmente. Un libro de suspenso muy intenso que te hará tener miedo en ocasiones. Sus personajes son un misterio y es que poco a poco irás descubriendo los secretos del protagonista. Un libro muy concreto con ideas realmente buena. Muy bueno.


He perdido la cuenta de cuantas veces he leído este libro, intento leerlo 2 veces al año pero siempre terminan siendo más. Este libro lo tiene todo: el romance, la amistad/hermandad, la acción, el drama, el dolor.. T O D O y además es LGBT+ que más se puede pedir? Uno de mis libros favoritos de siempre


Ver más reseñas