LITERATURA JUVENIL

WIRES AND NERVE (WIRES AND NERVE #1)

MARISSA MEYER

Calificar
8,1 30 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de WIRES AND NERVE (WIRES AND NERVE #1)

En su primera novela gráfica, Marissa Meyer vuelve aún más grande el mundo de las Crónicas Lunares con una historia completamente nueva y repleta de acción que tiene como protagonista a Iko, la androide con un corazón (mecánico) de oro. Cuando unas manadas de soldados lobo amenazan la frágil alianza de paz entre la Tierra y Luna, Iko se propone cazar a su líder. Pronto estará trabajando con un guapo guardia real que la obligará a cuestionarse todo lo que sabe sobre el amor, la lealtad y su propia humanidad. Con apariciones como las de Cinder, Cress, Scarlet, Winter y el resto de la tripulación de la Rampion, esta historia es una lectura obligada para los fanáticos de la serie.

Año de publicación:2017

7 reseñas sobre el libro WIRES AND NERVE (WIRES AND NERVE #1)

Se que ha muchos amantes de la saga este spin off los decepciono, y puedo entender por qué, la verdad es algo decepcionante que una situación que ya había sido resuelta en el cuarto libro resurja únicamente con el objetivo de que se puedan publicar otros dos libros de una saga ya concluida. Dejando ese detalle de lado yo aprendí a amar este libro, la protagonista principal es Iko, pero hay apariciones frecuentes de los otros protagonistas, lo que me trajo grandes recuerdos, y ese es el punto positivo del libro. Algo que me gusto mucho es la calidad con la que esta elaborado el libro, sus portadas son de pasta dura y las hojas son gruesas y brillantes, realmente la editorial se esmero en la edición. Por cierto, que esto más que un libro es una novela gráfica, lo que hace que avances rápidamente por los capítulos. Lo que me lleva al punto negativo del libro, y es que no me gustó nada la caracterización de los personajes, y no por que estén mal dibujados, si no por que yo siempre me había imaginado a los personajes “bonitos” y la verdad en el libro me parecieron bastante feos, ni siquiera Winter que esta catalogada como de una “belleza inimaginable” se veía bonita en los dibujos. Pero bueno, eso fue lo único que no me gusto. Esa es mi opinión, pero como siempre digo: lean el libro y juzguen ustedes mismos. ♦Pueden ver el video de YouTube donde hablo más de esta saga aquí: https://youtu.be/QE11Fee1jvI ♦


Personalmente eh leído varías reseñas de la gente un poco decepcionada, pero sinceramente me encanto. No esperaba como una gran trama puesto que la saga ya estaba concluida y más con los pequeños cuentos, pero siempre había querido ver cómo la autora los imaginaba, ademas ver el romance entre las 4 parejitas fue espectacular, siempre tendré en mi corazón esta saga. 🥺💕


Me compré esta novelas gráficas porque me hice MUY fan de la saga y toda la historia, así que solo se la recomiendo para los fans. Si bien se pueden leer sin haber leído los otros libros, porque te hacen una introducción y te explican quién es cada persona y qué es lo que fue pasando, yo no sé si se lo recomendaría a alguien que no se leyó los otros libros, creo que no tendría mucho sentido y sería un tanto confuso. El mundo de las Crónicas Lunares es muy complejo y en Wires and nerve sólo te explican las cosas esenciales. Además el mundo que creó Marissa es extraordinario y todos deberían darle una oportunidad, si leyeran solo estas novelas gráficas se estarían perdiendo de tantas cosas magníficas... En el momento en que supe que Iko era la protagonista inmediatamente lo quise leer, Iko fue mi personaje favorito a lo largo de todos los libros, una androide con un "defecto" de personalidad y que desea con todas sus fuerzas ser una humana, que desea ser aceptada y no vista como una simple androide de compañía hecha para servirle a su amo. Iko me fascinó con su personalidad, y debo admitir que aunque no sea humana, me siento muy identificada con ella en cuanto a personalidad, siento que si fuera un personaje de esta saga, sería Iko. No voy a decir que esta primer novela gráfica me encantó tanto como los otros libros, pero te atrapa, es agradable poder ver a los personajes y no tener que imaginármelos, aunque sinceramente creo que podrían haberlos dibujado mejor, no estoy muy contenta por la imagen simple que les dieron, pero aún así me lo leí en una sentada y me gustó mucho.


Mmm leer la segunda parte antes de dar mi opinión ✨ si embargo ame volver a este mundo de nuevo me encanto amo esta saga y no esta mal pero hay k terminarla jeje


Está es la primera novela gráfica que leo y la verdad es que me encantó es súper fácil de leer y más por qué nos cuenta un poco sobre lo que pasa con los personajes después que termina la saga Crónicas Lunares. Es increíble como la autora logra entrelazar tantos personajes pero ahora es Iko la androide amiga de Cinder que nos cuenta la historia desde su punto de vista, que es la más intrépida y simpática de los personajes. Es muy divertida y espero que la disfruten tanto como yo.


Me gusto mucho! Es entretenido. Divertido y te hace recordar buenos personajes de la saga. Iko fue de mis favoritas y fue divertido tener esta aventura con ella como protagonista!.... tiene una personalidad tal y como me la había imaginado en la serie, aunque la imaginé un poco más romántica a como la pintaron....veré que ocurre en la segunda parte.


Sin duda, debo empezar diciendo que Crónicas Lunares me gustaron muchísimo y por eso decidí seguir con estos libros (el tomo II aún lo tengo pendiente de leer), y es que si eres de los míos, esta novela gráfica te gustará mucho. Es un libro que disfruté bastante, sobretodo porque la protagonista principal es Iko la androide de compañía que además de ser la mejor amiga de Cinder y a quien podemos ver desde los primeros momentos de la saga, es una androide tan singular que tiene emociones y sentimientos que no nos dejan verla como una máquina. Encontramos muchas escenas con bastante acción, y otras donde el resto de protagonistas de la saga tienes sus momentos de aportar a la historia. Las hojas del libro son muy lindas, me parece interesante los colores de los gráficos y los filos de las hojas naranjas simplemente me encanta, en apariencia el libro es muy lindo. La historia tiene un final que nos deja con ganas de seguir con la segunda parte enseguida. No quiero dejar de comentar que aunque vi muchas reseñas no tan buenas del libro, decidí hacerle caso a mi gusto por la saga y este de inicio no me ha decepcionado.


Más libros del autor MARISSA MEYER


También se buscó en LITERATURA JUVENIL