LITERATURA JUVENIL

WAYWARD SON (SIMON SNOW #2)

RAINBOW ROWELL

Calificar
7,0 22 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

The story is supposed to be over. Simon Snow did everything he was supposed to do. He beat the villain. He won the war. He even fell in love. Now comes the good part, right? Now comes the happily ever after… So why can’t Simon Snow get off the couch? What he needs, according to his best friend, is a change of scenery. He just needs to see himself in a new light. That’s how Simon and Penny and Baz end up in a vintage convertible, tearing across the American West. They find trouble, of course. (Dragons, vampires, skunk-headed things with shotguns.) And they get lost. They get so lost, they start to wonder whether they ever knew where they were headed in the first place. With Wayward Son, Rainbow Rowell has written a book for everyone who ever wondered what happened to the Chosen One after he saved the day. And a book for everyone who was ever more curious about the second kiss than the first. It’s another helping of sour cherry scones with an absolutely decadent amount of butter.

Año de publicación:2019

5 reseñas sobre el libro WAYWARD SON (SIMON SNOW #2)

Si quieres saber como continua la historia de Simon, este es tu libro, pero aviso, es decepcionante, no encontrarás un libro como el primero. Tengo la sensación de que esta segunda parte de Simon Snow no tiene nada que ver con el primero. Pero nada. Un año después del primer libro, Simon no es el que era, esta deprimido y sus amigos no sabes como ayudarle. No es fácil para Simon vivir sin sus poderes y con un par de extras anatómicos: alas de dragón y una colita puntiaguda. Y la gran idea de Penny es hacer un viaje por carretera por Estados Unidos y visitar a Ágatha. Podemos suponer que desde el principio el viaje no va a salir como ellos habían previsto. Vampiros, dragones y "sangrantes" son algunas de las criaturas con las que se van a encontrar. No me ha gustado tanto como el primero, es un libro totalmente diferente. Si quieres saber que ocurre con Simon, Baz y los demás tienes que leerlo, sabiendo que habrá una tercera parte. Pero puedes perfectamente quedarte feliz con el primer libro. Casi nunca tenemos la oportunidad de saber que le ocurre al héroe tras salvar al mundo... Y puede ser un poco decepcionante.


TENGO COSAS QUÉ DECIR. He venido a decirlas. Pues ahhh, lo primero es que el libro me gustó pero al mismo tiempo me decepcionó. No era lo que esperaba de una segunda parte de Carry On. Obvio ese primer libro fue PERFECTO y estaba bien como autoconclusivo, pero yo fui de las que se ALEGRÓ Y FANGIRLEÓ cuando se enteró de que venía una segunda parte. ¿MÁS SIMON Y BAZ? YES PLEASE. I NEED. El punto es que en este libro ni siquiera hubo mucho de Simon y Baz... juntos, ¿saben? La relación que formaron en Carry On se fue por el drenaje. Estaban incluso más lejos el uno del otro que cuando se "odiaban" a muerte en el primer libro. Su relación quedó hecha añicos. Yo estaba impactada leyendo. Era pura falta de comunicación y migajas y me DOLIÓ. Me dolió leerlos sufriendo tanto porque obviamente se adoran pero por no hablar las cosas, no están realmente juntos. Y TODO EL LIBRO ES ASÍ. No me hubiera molestado si mínimo hubieran intentado HABLAR o resolverlo en algún punto del libro, PERO NO, EN NINGÚN MOMENTO. De repente tenían momentos de delirio en los que parecía que todo estaba bien y se olvidaban de sus problemas, pero ni siquiera fueron profundizados o tuvieron seguimiento. Y pues eso... no tuvimos resolución en estas 300 páginas. Simplemente no la hubo. Y de ahí mi decepción. Les juro que no esperaba que el libro se centrara en romance, pero tampoco quería ver a Simon y a Baz tan distanciados. Y sé que lo que pasó en Carry On hizo estragos con la salud mental de ambos (especialmente con la de Simon), pero ay. Ahora, como dije al principio: me gustó. PUFF, qué libro más divertido, me reí muchísimo. Además en el libro pasado Penelope Bunce me había dado igual, pero en este libro es REINA. También amé a Shepard, el nuevo personaje que se introduce. ES AMOR Y DEBE SER PROTEGIDO. Sí me hubiera gustado ver más de Watford en este libro (lo que vemos es: 0%), pero igual fue interesante recorrer Estados Unidos desde una perspectiva mágica :). Las últimas páginas tuvieron muy buen ritmo y lograron hacer que me estresara y temiera por la vida de los personajes, jajaja. PERO luego todo tenía que ser arruinado con un cliffhanger. Que debo aclarar: no me molesta cuando la historia concluye y quedan muchos cabos sueltos (si es que habrá continuación), lo que me molesta es que me corten una escena y se acabe el libro. Tipo: - ¡No sabes lo que pasó! - OMG, ¿qué? CONTINUARÁ. ESO, ESO NO ME GUSTA. Y ASÍ ACABA ESTE LIBRO. UGH. Obviamente voy a leer el tercer libro. Espero que Simon y Baz al fin HABLEN y se COMUNIQUEN y arreglen su relación toda rota. Y espero que sean felices porque los tqm.


La continuación de Carry On…. Empezamos con nuestros protagonistas enfretandose a los cambios de haber terminado la escuela de magia e ingresado a la universidad…. Es aquí cuando tenemos a nuestro tierno Simon en el sillón mirando la televisión y no haciendo absolutamente nada más que auto compadecerse… y eso lleva a que se replantee su relación con Baz que parece casi inexistente. Mi primera impresión del libro y de que nuestra pareja principal eran muchos más cercana cuando se odiaban que ahora que están abiertamente juntos… o aguantando juntos, porque de relación tienen poco. Tenemos a un Simon inseguro que nos sabe que hacer con su vida y que se siente inferior por el hecho de no tener magia. Un Baz que no sabe como comportarse ante Simon para no perderlo definitivamente, aceptando migajas de cariño. Y a una Penny que intenta ayudarlos llevándolos a EE.UU, donde Agatha se encuentra en problemas. Ellos se verán completamente fuera de su elemento ante nuevas leyes del otro lado del mar. Debo afirmar que el libro sigue teniendo su maravilloso humor y es dificil dejar de sonreír. La integración de nuevos personajes que te dejan un buen pronostico de altas dosis de aventuras emocionantes. Ver la cercanía que se ha generado entre Baz y Penny es conmovedora. La historia se centra bastante en Baz y sus circunstancias de vampiro, ademas del inestable estado emocionar de Simon y Penny. Pero esto parece la mitad de un libro… porque deja lo más importante sin resolver y queda la trama completamente abierta. La espera al tercer libro será eterna…


Al principio el libro me confundió luego me frustró, casi no reconocí a los personajes, espero que luego de leer el tercer libro mi opinión sobre este cambie pero hasta el momento me decepcione bastante.


Todo el libro en general te ocasiona emoción en las partes de Baz y Simon, pero en comparación al primer libro a este le faltó mucho. Tiene sus partes buenas y cute pero no satisface a todos los que esperamos por este libro. La tercera parte es una necesidad para saber en que continua la historia.


Más del autor RAINBOW ROWELL


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General:9,4

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General:8,6

Frases de WAYWARD SON (SIMON SNOW #2)

Las cosas malas pasan, y luego se detienen, pero se mantienen haciendo destrucciones dentro de las personas.

Publicado por:

Irandy2002

Quiero tomarle de la mano y mantenerlo aquí conmigo, en la maleza. "¿Aún eres mío?" le preguntaría. "¿Sigues queriendo esto?" Pero no lo hago. Porque no quiero oírle decir que no.

Publicado por:

Irandy2002

"Eres bastante graciosa. Sé que no lo intentas ser"

Publicado por:

LizDeSol

"Estamos hechos de magia. Sin la magia somos peor que normales. Somo inutiles."

Publicado por:

LizDeSol

"No hay ningúna explicacion fácil para nada de esto" Interrumpí , sonriendo "Pero hay una entretendia"

Publicado por:

LizDeSol

Él solía ser mío. Talvez aún lo es. Un poquito. Lo suficiente para permitirme mirarlo.

Publicado por:

LizDeSol

"No eres tú. Somos nosotros. Somos bastante confusos"

Publicado por:

LizDeSol

"Porque no puedes ver que no sería feliz en ningún lugar sin tí."

Publicado por:

LizDeSol

"El pasado es el mejor predictor del futuro"

Publicado por:

LizDeSol

"Nunca saldría contigo" respondió honestamente "No porque seas terca. Ese es practicamente mi tipo"

Publicado por:

LizDeSol

Que descance en dolor.

Publicado por:

LizDeSol

Puedes esperar que el infierno sea caliente, pero no esperas que también sea húmedo al mismo tiempo. Eso es lo que lo convierte en un infierno ¡Aquel inesperado giro! El diablo es listo.

Publicado por:

LizDeSol

"Mis padres me hicieron. Un vampiro me mató" Él suspiro. - "Entonces permiteme decir lo mucho que disfruto de la compañia de tu fantasma-"

Publicado por:

LizDeSol

"La proxima vez hechízalo a la cama. Usa 'Quedate quieto'." - "Deja tus habitos sexuales para ti, Basil"

Publicado por:

LizDeSol

"Vivir es morir." [...] "No puedo curar la vida."

Publicado por:

LizDeSol