Sinopsis

Una crítica a la sociedad occidental, sobre valoración del dinero, la lenta introducción de la tecnología en las facetas más pequeñas de la vida doméstica y cotidiana, los conflictos políticos entre las grandes potencias mundiales, etcétera. Es decir, un gran surtido de elementos que componen un acertado fresco de la sociedad de finales del siglo XX. Alan Moore es guionista también de otras obras de gran éxito como V de Vendetta, La Cosa del Pantano ó From Hell. Por su parte, Dave Gibbons ha sido dibujante de Green Lantern durante la década de los 80 y más recientemente ha publicado The Originals.

Año de publicación:1986

18 reseñas sobre el libro WATCHMEN

Verlo es una cosa, leerlo es otra.Un libro clave para entender el pensamiento de los 80's y la idiosincrasia de los personajes de resolver sus problemas y los problemas del mundo, que desde cierto punto de la trama llegan a ser lo mismo. Mostrándonos cada lió existente en esos tiempos y las luces que ofrecían del futuro, es imposible sentirte satisfecho, porque te deja con ganas de mas, a pesar de asesinar a los personajes que hacen de esta uno de los mejores impresos gráficos.


Alan Moore presenta, con una expresión filosófica y desesperanzadora, una sociedad en decadencia totalmente dominada por aquellos que se encuentran dentro de la ley. Mientras recrea otra sociedad emergente que lucha para dotarse de una nueva ley. Corresponde a un periodo convulso, que abarca gran parte del desalentador proceso del siglo XX, donde existe un tablero de egos magnicidas cual las responsabilidades de dioses y algunos que se creen dioses combaten por la supremacía de unos actos juiciosos. WATCHMEN es algo más que una historia de superhéroes en tonalidades grises, es un relato sobre el fin del mundo donde los humanos son simples peones.


Este tipo de novelas gráficas son la demostración de que no todo lo que seán comics está enfocado a un publico infantil-juvenil. Esta es una novela adulta, una en la que te muestran que hasta los superheroes van cometiendo errores porque son humanos mas que superhumanos. Que no todos tienen superpoderes y sin embargo se ponen los primeros en la linea de fuego. Y también como muchos utilizan su fama y poder solo para aprovecharse en su propio beneficio. Me pareció una locura de novela, intensa y potente.


Lo bello de watchmen subyace en sus relecturas


Ozymandias tenía razón.


Watchmen, coloca a los superhéroes como personas ya retiradas, sin superpoderes (excepto el Dr. Manhattan) y se vale de ellos para hacer una critica a la sociedad de los 80, la pérdida de valores, la sobrevaloración del dinero, y el conflicto entre las potencias mundiales de la época. La relación entre los personajes, la historia, no deja nada al azar ni nada es banal (aunque a veces lo parezca), no hay escenas de relleno, todo sigue un guión magistal, la película casi estuvo a la altura pero no es comparable a la experiencia de leer esta novela. .


Si has escuchado que Watchmen nunca se podría filmar en cine, es cierto. Watchmen utiliza elementos a nivel genio, en el formato en el que fue concebido. Es una obra de arte sin duda, con elementos increíbles en cada uno de los 12 tomos. Además de que la trama es maravillosa. Por favor lean watchmen.


No hay mucho que decir. La manera en la que Moore trabaja con el tiempo y la forma en que humaniza a los superhéroes como personas comunes con problemas, defectos y otras cualidades que no tienen nada que ver con el heroísmo te dan la sensación de acercamiento a un mundo más real y menos fantasioso. Es una belleza que requiere concentración.


Ver más reseñas