Calificar
8,2 15 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Un andén, unas montañas, unos héroes y, al final, la libertad La historia olvidada de una estación mítica que cambió el curso de una guerraMarzo de 1943. Agazapados dentro de una habitación secreta, varias personas contienen la respiración mientras aguardan a que el sonido de las botas reforzadas con metal de los soldados alemanes se aleje. En la estación internacional de Canfranc, en el Pirineo, la esvástica ondea sobre la playa de vías. En medio de la oscuridad, Laurent Juste, jefe de la aduana, Jana Belerma, camarera del hotel, y el bandolero Esteve Durandarte arriesgan sus vidas para devolverles la libertad.Volver a Canfranc es su historia. Jana y Esteve, armados tan solo con la valentía que da el amor, lucharon porque miles de ciudadanos judíos consiguieran atravesar esta estación mítica. Además de ellos, otras personas guiadas por la generosidad decidieron enfrentar el terror y ayudarlos. Para miles de perseguidos por el régimen nazi la esperanza se llamó Canfranc.

Año de publicación:2016

3 reseñas sobre el libro VOLVER A CANFRANC

No es para mi


Una historia increíble, de las que no dejan indiferente a casi nadie, de las que enganchan desde la primera página. Realidad y ficción fusionan a la perfección en esta historia que atrapa, dejando a un lado la monotonía, debido a esos momentos de tensión por los que atraviesan los diferentes personajes. Se puede apreciar el gran trabajo de documentación que hay detrás, gracias a lo bien argumentada y estructurada que está. Cuando terminas de leer la última página del libro lo primero que se le pasa a uno por la cabeza es ir corriendo a conocer el lugar (que tengo la dicha de conocer) en el que está ambientada, porque lo mejor de toda la novela es como la autora describe : "la estación y el maravilloso entorno que la rodea",


Un libro que te atrapa con el paso de las hojas y que te hace viajar en el tiempo. Una historia de valientes que ponen en riesgo sus vidas para salvar las de muchos otros. Es realmente bonita.


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN