Sinopsis de VIVIR ADREDE

La vida, la muerte, el amor, la globalización, la pobreza, la memoria, las guerras, el exilio. Ningún tema escapa a la mirada de Mario Benedetti en esta profunda reflexión acerca del sentido de la existencia. El escritor uruguayo denuncia con hastío, pero también con firmeza y lucidez, los males e injusticias que acechan al ser humano del siglo XXI. Un gran descubrimiento para los lectores de Benedetti. Una lectura que cautiva, entretiene y sorprende en cada palabra.

7 reseñas sobre el libro VIVIR ADREDE

Cuando un escritor es capaz de convertir la cotidianidad en una prosa sutil, inteligente, en una prosa con una enorme cargar poética, no podemos esperar más que nos haga gozar. Y Benedetti lo logra en cada uno de los rincones de este libro, en cada una de sus páginas llenas de reflexiones profundas, sin embargo, amenas. Sin duda un gran libro para disfrutarlo sentado bajo una sombra veraniega, sintiendo una leve brisa marina acariciarte. Seguro que también sirve una noche de invierno al amparo de una buena chimenea, lo importante aquí es ese momento íntimo entre el autor y uno mismo.


La vida y sus emociones desde el punto del autor. Reflexiones desde lo más grande a lo microscópico. Es un libro que te regala paz, algo tan bienvenido por estos tiempos. Encantador.


Es un conjunto de reflexiones permanentes,que te harán cambiar de percepción de la forma en que te sumerges en la la vida.


Un Benedetti ya maduro, vivido, con la experiencia de una vida de letras y más letras, reflexiona sobre los temas que tanto lo ocuparon: lo cotidiano. Pero en su pluma lo cotidiano se vuelve extraordinario. Exquisito resulta este gran compendio de existencias.


Vivir adrede es quizás, la obra más honesta de Mario Benedetti. Es un ensayo repleto de ideas y franquezas respecto a la vida y sus situaciones. Me encanta que siempre que leo algo de Benedetti quedo fascinado, y no solo por sus complejidades, el siempre se da el espacio para el pesimismo, la comedia, el romance y la crítica social. Saca su lado más humano y no lo censura o limita. Pensamientos muy lindos me llevo de este libro que, sin duda, será parte de mí. Me quedo con muchas citas pero la siguiente fue mi favorita: “Con el perdón nos entendemos cuando el alma llora, pero sobre todo cuando deja de llorar” Cuanta razón tenías Mario, cuanta razón…


Con Benedetti me pasa de todo, como amante de la lectura no puedo evitar disfrutar del maravilloso talento de este escritor uruguayo que se ganó mi corazón con apenas un poema, y ni hablar de sus cuentos y sus novelas. Vivir adrede didividido en tres partes (Vivir, adrede y cachivaches) es una colección de ensayos con temas importantes para la humanidad como el amor, la tristeza, el miedo, la política, la muerte, la naturaleza, el tiempo, el exilio, la religión, entre muchos otros. Todos narrados con ese sentimiento, sencillez y profundidad propios de la pluma de este magnífico autor, no queda más que decir lo mucho que gocé la lectura y que sin duda me encontraré con este libro en un futuro próximo.


Una serie de reflexiones sobre el largo recorrido en la vida. En la tercera parte, el juego de palabras es divertido.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR MARIO BENEDETTI


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO VIVIR ADREDE

En este mundo nuestro, todos vivimos en estado de alerta. La alarma se ha convertido en un estilo de vida, y a veces es una antesala de la muerte.


Publicado porjulia1955

Semana tras semana, año tras año, la alegría va llenando vacíos. Hasta que no puede más y se vuelve tristeza.


Publicado porjulia1955

Los que a sabiendas hieren y matan y torturan, se creen fieles lacayos de la muerte, pero esos imbéciles no saben que, desde tiempo inmemorial, la parquísima inmola a sus lacayos. Cuando llegue el momento de ser nadie, es mejor disiparse con la conciencia sepulcral tranquila.


Publicado porMaribel Calle

Las fotografías del antaño lejano y del antaño cercano nos miran y no se cansan de mirarnos, siempre con la misma pregunta: ¿Y qué pasó después?


Publicado porRomeoGT

Todos queremos lo que no se puede, somos fanáticos de lo prohibido.


Publicado porRomeoGT

Fulgores Faro es una torre que vigila, pero a veces es el brillo de tus ojos. Cuando es torre, ilumina alrededores. Cuando es tu miradita, a veces nos incendia.


Publicado porRomeoGT