Calificar
8,2 25 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de VIVIR ADREDE

La vida, la muerte, el amor, la globalización, la pobreza, la memoria, las guerras, el exilio. Ningún tema escapa a la mirada de Mario Benedetti en esta profunda reflexión acerca del sentido de la existencia. El escritor uruguayo denuncia con hastío, pero también con firmeza y lucidez, los males e injusticias que acechan al ser humano del siglo XXI. Un gran descubrimiento para los lectores de Benedetti. Una lectura que cautiva, entretiene y sorprende en cada palabra.

Año de publicación:2009

4 reseñas sobre el libro VIVIR ADREDE

La vida y sus emociones desde el punto del autor. Reflexiones desde lo más grande a lo microscópico. Es un libro que te regala paz, algo tan bienvenido por estos tiempos. Encantador.


Es como un respiro, un  bálsamo, un buen masaje, un baño de espuma después de un duro día de trabajo.  La voz de Benedetti se me presenta pausada, como un susurro cálido, como un abrazo de un íntimo confidente.  Un puñado de reflexiones y pequeños relatos sobre temas de  transcendencia y nimiedades. Pequeñas píldoras de creatividad, grandes impresiones sobre su visión del mundo.  Aquí vemos al poeta, al sabio y también al filósofo..   Poco más de cien páginas que me sumergen en el abismo de la noche y  me estimulan a comenzar un nuevo día.  Esa es su magia,hacer de lo mundano el más bello texto. Decir tanto con tan poco.  Nada más y nada menos.


Es un conjunto de reflexiones permanentes,que te harán cambiar de percepción de la forma en que te sumerges en la la vida.


Un Benedetti ya maduro, vivido, con la experiencia de una vida de letras y más letras, reflexiona sobre los temas que tanto lo ocuparon: lo cotidiano. Pero en su pluma lo cotidiano se vuelve extraordinario. Exquisito resulta este gran compendio de existencias.


Más libros del autor MARIO BENEDETTI


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro VIVIR ADREDE

Semana tras semana, año tras año, la alegría va llenando vacíos. Hasta que no puede más y se vuelve tristeza.

Publicado por:

julia1955

En este mundo nuestro, todos vivimos en estado de alerta. La alarma se ha convertido en un estilo de vida, y a veces es una antesala de la muerte.

Publicado por:

julia1955

Los que a sabiendas hieren y matan y torturan, se creen fieles lacayos de la muerte, pero esos imbéciles no saben que, desde tiempo inmemorial, la parquísima inmola a sus lacayos. Cuando llegue el momento de ser nadie, es mejor disiparse con la conciencia sepulcral tranquila.

Publicado por:

Maribel Calle

El pensamiento avanza de palabra en palabra. Paso a paso, sílaba a sílaba, el idioma pasa a ser una revelación. Gracias al idioma, sobrevivimos. El lenguaje es una bolsa de ideas, una metafísica que no tiene reglas, una propuesta que cada día es distinta.

Publicado por:

julia1955

Gracias a ellos, a los sentimientos, tomamos conciencia de que no somos otros, sino nosotros mismos. Los sentimientos nos otorgan nombre y con ese nombre somos lo que somos.

Publicado por:

ye gomez

. El miedo Andamos por el mundo con el miedo a cuestas como si fuera un pudor obligatorio o en su defecto una variante del fracaso. Por las dudas, una buena fórmula contra el miedo la que dejó escrita el bueno de Pessoa: "Espera lo mejor y prepárate para lo peor"

Publicado por:

julia1955

Lo que hay está aquí,en nuestro mundo de codicia y hambre.Niños que se mueren entre lluvia y lluvia.Cada viejo,cada matusalén que se abraza a la muerte,la antediluviana y la de hoy.Y jorobada y todo ella se los lleva.No se sabe si a Dios o a otro lejano adiós, más promisorio.

Publicado por:

Maribel Calle

El pasado es una colección de silencios. Lo perdido tuvo color, pero ahora es incoloro. Lo perdido es también un par o dos de labios que probaron el sabor de los mios, y que ahora tan solo pueden besar mi memoria. Todo se va borrando, todo pasa a ser sombra y vacío.

Publicado por:

julia1955

Los que no están,están empero.Cayeron como vamos a caer en nuestra noche.La leve eternidad ya los protege. Quedaron sus palabras, escritas o escuchadas,sus gestos de alegría,sus odas de amargura.Sus manos que aún dialogan a veces con mis manos.

Publicado por:

Maribel Calle

El presente es a penas una línea divisoria, una frontera que de poco sirve. Uno la pisa y la pasa, y el avaro futuro nos sirve con un abrazo implacable.

Publicado por:

Maribel Calle

El ayer transcurre sobre el fuego,sobre el mar, sobre la tierra. nada puede borrarlo, porque es hálito, destino.No hay más remedio que meterlo en la bolsa, y cómo pesa.

Publicado por:

Maribel Calle

Hay partidas, adioses de los que no volvieron ni volverán. Aun en las mejores y conquistadas alegrías, sobreviene de pronto un vacío y nos quedamos taciturnos, solos, tiernamente desolados."

Publicado por:

julia1955

En la sencillez, los hombres y mujeres se amparan,se comprenden,se alivian.En la complejidad, en cambio,se ven con desconfianza y con rencores.Como no tener en cuenta que la muerte es la cumbre de la sencillez.

Publicado por:

Maribel Calle

No se juega con el miedo porque el miedo puede ser un arma de defensa propia,una forma inocente o culpable de coraje.El miedo nos abre los ojos y nos cierra los puños y nos mete en el riesgo desaprensivamente.

Publicado por:

Maribel Calle

Andamos por el mundo con el miedo a cuestas como si fuera un pudor obligatorio o en su defecto una variante del fracaso. Tal vez sea el mandamiento o el mandamiedos de alguna conocida ley, de un dios cualquiera.

Publicado por:

Maribel Calle