Calificar
8,4 18 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

No hay información disponible.

Año de publicación:2002

3 reseñas sobre el libro VISION DE LOS VENCIDOS

Muy interesante para conocer la visión de los vencidos durante la conquista de México, pero esperaba otra cosa. Creía que iba a ser un libro más de género ensayístico y me he encontrado, después de una buena introducción por parte de Miguel León-Portilla, con un copia y pega de relaciones indígenas sobre la conquista sin ningún comentario externo más allá de un par de párrafos del autor al inicio de cada capítulo, que lo único que aportan es un resumen de lo que vas a leer posteriormente. Era la información que buscaba para un trabajo de la universidad, pero no de la manera que me hubiese gustado. Aun así, es muy interesante.


Un libro muy intersante desde la visión de los indigenas de la conquista de México y los primeros días de subsitencia, tragiço y realista a través de sus relatos y relaciones


Visión de los vencidos, relaciones indígenas de la conquista. Miguel León-Portilla (introducción, selección y notas) Ángel María Garibay, Miguel León-Portilla (versión de textos nahuas) Alberto Beltrán (Ilustraciones de códices)