Calificar:

6,5

2 votos

Sinopsis de VINCENT

La turbulenta vida de Vincent Van Gogh es una fuente inagotable de inspiración para artistas de diversas disciplinas. La dibujante holandesa Barbara Stok invirtió más de dos años en crear esta obra centrada en el tiempo que el genial pintor pasó en el sur de Francia, un período breve pero intenso durante el cual Vincent soñaba con fundar una casa en la que él y sus amigos pudieran vivir y trabajar consagrados a su arte.

COMPRAR EN PAPEL

2 reseñas sobre el libro VINCENT

Soy muy fan de Van Gogh, sus cuadros la historia de su vida, todo!!... asi que obvio me encantó, es una Novela Grafica, corta, pero con lindos dibujos y mucha representación Grafica mas que de texto. s algo debo aceptar es que se quedo un poco corta, le falto mas detalles, profundizar mas, quizás adentrarse mas de forma dramáticamente para que lograra un mayor impacto y pudiera conmover mas!... me gusto y la verdad tenia muchas ganas de tenerla en m librero y en mi espacio dedicado a Vincent, y después de mucho buscar al fin pude tenerla gracias a un amigo que la consiguió a buen precio porque estaba Carísima de mucho dinero!... que no lo vale mucho en cuestión de contenido de texto e información, pero en arte es fantástico, hermosos dibujos y representaciones gráficas!... esta bien si buscas algo ligth y lindo sobre este artista, pero si quieres algo mas profundo que ahonde mas sobre su vida y su arte, no es lo que buscas! :)


"Vincent" cuenta, de manera visual, la vida de Vincent Van Gogh que transcurre desde su llegada a Arles hasta su muerte en el asilo de Saint Remy de Provence en el que estuvo ingresado los últimos años de su corta vida y donde pintó gran parte de sus obras, algunas entre las más conocidas del artista hoy en día. La versión que tengo está traducida al inglés pero, en mi opinión, esta versión de Bárbara Stok se queda insuficiente en cuanto a información porque, a pesar de que solamente cuenta una parte de la vida del artista, mezcla muchos detalles sobre la misma por lo que creo que más que una biografía es un cuento que pretende contarnos, a nosotros y a los más peques, la escritora. Entretenido y de una fácil lectura por las viñetas y la poca cantidad de texto. Lo recomiendo a aquellos que quieran poner los primeros pasos en la vida del artista.