Calificar
5,4 9 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

La crisis económica azota Estados Unidos. Joe Harper acaba de perder su empleo y, con el poco dinero que le queda, decide abandonar Baltimore y mudarse a la cabaña que su abuelo, el mítico Cerón Harper, le dejó en herencia cerca de Sulphur Creek, en las montañas de Canadá. Es un lugar remoto y aislado, ideal para vivir con poco dinero mientras espera a que todo mejore. La cabaña está prácticamente en ruinas, pero Joe no se desanima. Reconvertido en pionero, arregla el tejado, repara con tablones el porche y consigue hacerla habitable. Casi enfebrecido por el cansancio, se siente vivo. Para su sorpresa, pronto descubre que Sulphur Creek se vacía durante los duros meses de invierno. Con cualquier excusa, los lugareños abandonan el pueblo temporalmente. Un hecho curioso, que Joe atribuye a las extremas temperaturas, pero que parece adquirir otro significado cuando uno de sus vecinos le advierte: «No pase aquí el invierno. Ellos vienen. Vienen cuando hace frío».

Año de publicación:1970

4 reseñas sobre el libro VIENEN CUANDO HACE FRÍO

Este es uno de esos libros cuya sinopsis me enamoro y cuya trama me desilusiono. Al principio la historia me estaba gustando bastante. Todo ese misterio que rodeaba al hecho de que la gente del pueblo lo abandonara en época de invierno por razones siniestras, me tenía atrapada. Estuve encantada con el libro y de hecho avance varios capítulos, pero en determinado momento la trama empezó a ponerse algo ridícula, se abandono el misterio y empezó un tipo de ficción poco creíble. Además, esta el hecho de que ya había leído mucho del libro y la historia no salía de donde mismo, no me daban ni la más mínima pista de lo que venía en el invierno o de por qué la gente se iba y al final me canse de esperar que la historia mejorara y la abandone. Fue una desilusión por que este libro esta escrito por Carlos Sisi, que es quien escribió la que hasta el momento es mi saga de zombis favoritas, y esperaba una lectura igual de buena a esa y eso simplemente no ocurrió. ♦RESEÑA COMPLETA EN MI BLOG: https://cronicasdeunalectoramx.blogspot.com/ ♦


Decepcionante, parecía una buena historia, pero cuando mas transcurre mas se desarma la trama.Joe un hombre en el cual su vida a sido un sube y baja, se encuentra en una situación agobiante, ya que la crisis que se avecina en la ciudad sera la gota que rebalsa el vaso, se abre una luz cuando su abogado logra recuperar una considerable suma de dinero de la empresa que lo despidió sin causa justificante, recuerda que su abuelo quien toda su vida vivió en un aislado pueblo de Alaska le dejo una cabaña, para tomar nuevos aires decide ir a vivir a dicha cabaña, lo cual no imagino que su abuelo era toda una figura en dicho pueblo, al poco tiempo se da cuenta que los lugareños deciden abandonar sus residencias ya que cuando llega el invierno se producen sucesos que aun no han podido ser resueltos, en este punto de la historia se podría decir que no estaba tan mal estructurada pero luego empiezan a darse sucesos muy mal dados como la aparición de una oscuridad flotando en el aire, la cual llevan al punto extremo de explorar una cueva la cual se cree que es donde provienen esta oscuridad o demonios que van en busca de un corazón que les permitirá destruir el mundo. Un final completamente espantoso. Un libro para no recomendar. Y créanme he sido lo mas objetivo posible.


Me aburri a los pocos capitulos! No pasaba nada interesante asi que lo deje.


Me decepciono mucho. Me esperaba más o lo mismo me esperaba otra cosa y por eso me ha decepcionado. Cuando va a vivir a la cabaña, se va a quedar solo, el posible "monstruo" q se esconde en la oscuridad... pero no sé, hacia la mitad eso tan intangible que es lo malo, que no termina de saberse qué es, ni qué hace... pues pierde fuelle y me termino aburriendo muchísimo.


Más del autor CARLOS SISI


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO