COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Un gran fresco histórico sobre la URSS durante la batalla de Stalingrado. Pocas novelas hay que emocionen y conmuevan como Vida y destino, un inmenso fresco humano heredero de la mejor tradición rusa, que Galaxia Gutenberg recupera, finalmente en su versión íntegra y traducida por vez primera del ruso. Mientras la cruel batalla de Stalingrado desangra a los ejércitos soviéticos y alemanes, los protagonistas de esta novela, comparada con Guerra y paz o Doctor Zhivago, luchan ferozmente para sobrevivir al terror del régimen stalinista y al horror del exterminio de los judíos. El dolor de una madre obligada a despedirse de su hijo, el amor de una joven bajo los bombardeos o la pérdida de su humanidad de los soldados en el frente ante la atrocidad de la guerra son algunas de las emocionantes historias que entretejen esta novela coral que retrata como ninguna el alma del hombre del siglo XX. Vasili Grossman aspiraba quizás a cambiar el mundo con su novela y lo que es seguro es que Vida y destino le cambia la vida a quien se adentra en sus páginas.

Año de publicación:2015

12 reseñas sobre el libro VIDA Y DESTINO

Aún con 800 páginas y multitud de personajes,es de muy buen leer y comprender.Unicamente lo que siempre pasa en la gran literatura rusa:los nombres y diminutivos que a veces confunden..Aún así,me parece una novela grandiosa..He echado de menos conocer el destino de algunos de sus personajes.


NACIONALSOCIALISMO Y COMUNISMO PUEDEN SUBSUMIRSE BAJO EL MISMO CONCEPTO Obra monumental recién traducida al español del original ruso por Marta Rebón para Círculo de Lectores/Galaxia Gutenberg de Barcelona en 2007. En un libro impresionante en las circunstancias en las cuales fue creado y por la valentía de lo que dice en el momento que lo dice. Pero también es un libro, con muchas historias dentro de la historia real y tal vez para muchos agotador en su lectura. RECOMENDABLE


Horror, amor, pasión, familia, política, guerra, historia. Todo está presente en esta obra monumental y conmovedora. Nota máxima, para una de las novelas más grandes del siglo XX, escrita el año en que nací.


Un gran libro, es una obra maestra pero hay capítulos que parecen puestos sin sentido.


Una gran novela. Considerada por muchos el Guerra y Paz del siglo XX. Grossman combina de forma brillante la crónica periodística, la reflexión filosófica y el lirismo narrativo Absténganse de su lectura quienes no estén dispuestos a hacer un pequeño esfuerzo intelectual.


Historia de la batalla de Stalingrado que Grossman vivió en primera persona. Algunos pasajes son terriblemente reales. También tiene una parte que relata cómo fue la posguerra soviética, con la autocensura y la intromisión del poder en los más íntimos rincones de la vida de la gente. Tremendo. Y muy recomendable.


Densa, profunda, apasionante y un poco confusa. Demanda la atención del lector debido al gran número de personajes y los saltos geográficos que acontecen. De los mejores libros que he leído, es indudablemente una obra maestra de la literatura del siglo XX comparable a Guerra y Paz


Siguiendo la tradición de Tolstoi, vida y destino es una radiografía de la condición humana recogida desde la experiencia de la guerra. Los personajes que giran en torno a la desolación de la ciudad de Stalingrado reflexionan continuamente sobre la vida, la amistad, la familia y el destino en una de la mas devastadoras batallas de todos los tiempos.


Ver más reseñas

Más del autor VASILI GROSSMAN


TODO FLUYE

VASILI GROSSMAN

Calificación General:8,7

También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN