Calificar
7,3 3 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Sorprendente novela de Alicia Giménez Bartlett en la que el lector, asomándose a la vida de Rafael, tiene la oportunidad de comprobar que no sólo los mendigos, los drogadictos o los delincuentes viven al margen de la sociedad. Rafael es un joven camionero que lucha por mantener el equilibrio en su complicado mundo sentimental; a lo largo de la novela, buscará reafirmar su masculinidad manteniendo una actitud de dominio sin cuartel sobre las mujeres, sin darse cuenta que en el ámbieto femenino que le rodea las cosas están cambiando...Vida sentimental de un camionero es una obra de estilo sobrio que se desarrolla en un mundo masculino, poblado por chicas de alterne,dueños de bar y hombres curtidos en mil batallas cotidianas. En este ambiente sórdido se forja un entramado de historias de amor y de pasiones en las que el sexo no es más que un modo de evadirse de la soledad.

Año de publicación:1993

2 reseñas sobre el libro VIDA SENTIMENTAL DE UN CAMIONERO

“Vida sentimental de un camionero” es un libro de 1993, está ambientado en la España de los ochenta, aunque en ningún momento se da ninguna referencia temporal. El libro en su mayor parte es la voz del protagonista Rafael un camionero de 35ª ños, que se pasa la vida de ruta en ruta y de cama en cama, no es un mal libro, pero la temática tal vez lo hace un poco denso o reiterativo, uno tampoco lograr establecer una empatía con el personaje principal. Alicia Giménez Bartlett (Almansa, Albacete, 1951) es una buen escritora, pero este no es uno de sus mejores libros, no por cómo está escrito sino por la temática, por los pocos personajes, por los largos monólogos, porque todo conduce a un callejón sin salida, por todo eso a la larga termina siendo una historia pesada.


Es una historia en la que cuesta empatizar con el protagonista, probablemente creado con ese propósito. Es dura a veces y todo el libro tiene un aire que inspira soledad y cierta tristeza.


Más del autor ALICIA GIMÉNEZ BARTLETT


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA