Sinopsis de VIDA LIQUIDA

Uno de los clásicos del pensador polaco Premio Príncipe de Asturias La «vida líquida», habitual en nuestras sociedades modernas contemporáneas, se halla inscrita en un mundo que no mantiene por mucho tiempo una misma forma. Lo que define nuestras vidas es, por lo tanto, la precariedad y la incertidumbre constantes. Entre las artes del vivir líquido moderno, librarse de las cosas cobra prioridad sobre el adquirirlas.

2 reseñas sobre el libro VIDA LIQUIDA

Un excelente libro, de una forma muy sencilla describe algunos aspectos de la dinámica de la sociedad actual. Sus causas y posibles consecuencias.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ZYGMUNT BAUMAN


VIDA DE CONSUMO

ZYGMUNT BAUMAN

Calificación General: 8,4Por leer

AMOR LIQUIDO

ZYGMUNT BAUMAN

Calificación General: 8,3Por leer

TIEMPOS LIQUIDOS

ZYGMUNT BAUMAN

Calificación General: 7,9Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES


FRASES DEL LIBRO VIDA LIQUIDA

Las fusiones y adquisiciones han creado un poder monopolista que captura las beneficios de los incrementos de la productividad agrícola. (...) Los intercambios voluntarios y el comercio de bienes entre iguales están dejando paso a una economía rural de control centralizado. (97)


Publicado porxabi99

Cuando desaparece la inseguridad, también están condenadas a desaparecer de las calles de la ciudad la espontaneidad, la flexibilidad, la capacidad para sorprender y la promesa de aventuras. (Centros comerciales, Viena) (p103)


Publicado porxabi99