Calificar
8,9 7 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de VIDA, LA GRAN HISTORIA

Hace unos 4.000 millones de años apareció la vida en la Tierra. ¿Cuál es la historia de su evolución? ¿Era inevitable la vida? ¿Y la raza humana? ¿Habría habido algún otro ser inteligente, si no hubiera habido humanos? ¿Qué patrones usa el mecanismo evolutivo? ¿La evolución avanza como una flecha, hacia adelante?A partir de preguntas como estas, y realizando un sólido repaso a las respuestas científicas que se les han dado a lo largo de los años, el autor traza una auténtica historia de la vida que culmina con la preguntadel sentido de la humanidad: ¿Por qué estamos aquí?El gran libro de Juan Luis Arsuaga después de La especie elegida. El más ambicioso de los libros de teoría evolutiva del más prestigioso científico experto en la materia de nuestro país.

Año de publicación:2019

3 reseñas sobre el libro VIDA, LA GRAN HISTORIA

Otra gran obra de Arsuaga. En estos momentos hay muchas publicaciones similares y si hiciera una lista podria recomendar 6 o 7 libros de similar temática y complementarias. Lo que más me ha gustado es que sirve de resumen sobre las teorías más interesantes y de actualidad sobre el origen de la vida y su evolucion de una manera muy amena y sencilla de seguir pero sobre todo que menciona las obras mas importantes de la evolucion y los autores que más nos pueden interesar. Obras clásicas como las de Darwin o Wallace y no falta actualidad y clásicos más recientes: Dawkin, O Wilson, Damassio, Dennett, Pinker...y muchos más. En definitiva muy recomendable como resumen en lengua española de lo que se mueve en el mundo de la evolución.


En ésta obra de Juan Luis Arsuaga, como menciona el autor es un viaje de la mano de la biología y de la paleontología;y de la paleontología general a la paleontología humana. No es una tarea fácil. Hay pistas fósiles, pero son incompletas. Cómo surgió la vida en la tierra y por qué la evolución de ésta tomó determinada dirección y una de las ramas del árbol de la vida dió origen al ser humano con las características que le llevaron a evolucionar de forma que trasmite su conocimiento de una generación a la otra, y a la otra y así a través del tiempo desarrolla una tecnología que le ayuda a vivir mejor en su medio ambiente. También en este libro se menciona la evolución como la formuló Charles Darwin, las implicancias que tuvo, las bases que le dieron sustento y como la evolución de Charles Darwin explica cómo se llego al mundo en el que vivimos. También se plantea que es la vida, porque surgió y como surgió en la tierra; a estas alturas diremos que el azar ha intervenido un número de veces... realmente a intervenido numerosas veces y esto ha dado origen a todas las especies de flora y fauna que existen y conviven en la actualidad. No daré más detalles porque se que disfrutaréis la lectura de este libro tanto como yo. Es un muy buen libro de divulgación y es extraordinaria la labor de Juan Luis Arsuaga el esfuerzo tremendo que ha hecho para transmitirnos en forma sencilla y ordenada con un lenguaje claro, directo, no rebuscado, toda esta información . Bravo.


Inmenso, que maravilloso viaje por la vida, desde que aparece sobre la faz de la tierra hasta que, millones de años después, evoluciona hasta dar figura al homo sapiens, es decir nosotros, ese animal que se ha atribuido y erigido injustamente en el centro del universo, y a todos sus antecesores necesarios para que eso ocurra. Lectura de ineludible necesidad que queremos conocer qué somos, cuales son nuestros orígenes, por qué estamos aquí aunque no para qué.


Más libros del autor JUAN LUIS ARSUAGA


También se buscó en CIENCIA Y TECNOLOGÍA


COSMOS

CARL SAGAN

Calificación General:9,2