1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. VIDA DE UNA MUJER AMOROSA

Calificar:

8,1

7 votos

Sinopsis de VIDA DE UNA MUJER AMOROSA

Vida de una mujer amorosa cuenta la historia de una joven de una belleza precoz y deslumbrante, que trastorna a los hombres que se encuentran a su alrededor. «Por poco que se piense, qué difícil es abandonar la vida», le dice con resignación una vieja mujer, recluida en una ermita, a dos jóvenes que buscan consejo para entender los misterios del amor. Víctima de su propia virtud, nuestra protagonista entiende desde muy joven que su cuerpo puede ser un vehículo para vivir. Obligada a dejar su casa para saldar una deuda contraída por su padre, verá desfilar ante sus ojos la inmensa codicia de los hombres y padecerá en cuerpo y alma el descenso desde la más alta estirpe de las cortesanas hasta el inframundo de su profesión. La novela funciona como una road novel y como una punzante crítica que descubre la doble moral en la que estaban afincadas gran parte de las «buenas maneras» japonesas. Saikaku hace a su protagonista transitar por todas las esferas sociales del Japón del período Edo. Vida de una mujer amorosa es junto con la Historia de Genji uno de los relatos más hermosos de la literatura japonesa anteriores al célebre período Meiji.

COMPRAR EN PAPEL

2 reseñas sobre el libro VIDA DE UNA MUJER AMOROSA

La obra inicia cuando dos jóvenes visitan a una anciana que se ha retirado a vivir como ermitaña, en busca de consejos sobre la sexualidad y la vida amorosa. Ella narra su vida, desde los 12 años que se inició en este tipo de actividades y cuando sus padres la vendieron como cortesana elegante para poder ellos cubrir una deuda mayor. Cuenta su vida como concubina y de cierta forma esclava de un monje budista, de los señores a quién sirvió, de las aventuras y desventuras y de los numerosísimos hombres que pasaron por su vida para poder sobrevivir. El autor, relata este tipo de oficio en el siglo XVII, que a pesar de la crudeza del tema, él lo hace con sutileza y hace del libro una muy buena experiencia.


La obra inicia cuando dos jóvenes visitan a una anciana que se ha retirado a vivir como ermitaña, en busca de consejos sobre la sexualidad y la vida amorosa. Ella narra su vida, desde los 12 años que se inició en este tipo de actividades y cuando sus padres la vendieron como cortesana elegante para poder ellos cubrir una deuda mayor. Cuenta su vida como concubina y de cierta forma esclava de un monje budista, de los señores a quién sirvió, de las aventuras y desventuras y de los numerosísimos hombres que pasaron por su vida para poder sobrevivir.El autor, relata este tipo de oficio en el siglo XVII, que a pesar de la crudeza del tema, él lo hace con sutileza y hace del libro una muy buena experiencia. 


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA