COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

El librero recomienda Victus “Una magna obra en la que se narra la Guerra de Sucesión y el sitio de Barcelona. Un libro intenso, que trasciende el género y que atrapa al lector desde el primer momento”. (Áurea Juan, Librería de Barcelona Rambla ) «¡Lo contaré todo! Cómo jodieron al general Villarroel, cómo derrotaron nuestras victorias. Porque, hasta ahora, de aquella guerra solo he oído las versiones que vienen de arriba o del enemigo.» VICTUS es una novela histórica que nos narra la guerra de Sucesión española, un conflicto que puede considerarse como la primera de las contiendas mundiales y que termina el 11 de septiembre de 1714 con el apocalíptico asalto a Barcelona. También es la tragedia de Martí Zuviría, un joven barcelonés, alumno aventajado del marqués de Vauban, que se convierte en un genio de la ingeniería militar. VICTUS es un derroche de información y rigor histórico al servicio de un relato ágil, potente y desenfadado, con una dicción rabiosamente contemporánea que nos lleva de Francia a Barcelona pasando por Madrid, Toledo, Tortosa o las batallas de Brihuega y Almansa. Y es también una obra sobre la Barcelona irreductible de 1714, que sufrió un asedio desigual de trece meses y el bombardeo de más de treinta mil proyectiles. VICTUS cuestiona las versiones oficiales de ambos bandos y cede la palabra a los auténticos protagonistas de la historia, desde la figura inmensa de Villarroel, el general que defendió la capital catalana con lágrimas en los ojos, hasta los civiles y soldados anónimos de todas las naciones que lucharon a un lado y otro de las murallas. Pero, ante todo, VICTUS es un festín literario de primer orden que se devora del modo en que siempre se han devorado las grandes obras, como lo demuestra el que antes de su aparición ya se hayan vendido los derechos al ruso, el alemán, el holandés y el francés. «Un huracán de aire fresco, una iconoclasta visión desde abajo que rehace el mito de 1714 con más potencia. Más vibrante. Más cercano.» Joan B. Culla, profesor de Historia Contemporánea.

Año de publicación:2012

5 reseñas sobre el libro VICTUS

Se agradecen novelas como ésta. Se alterna con gran talento la parte ficcional con todos los apuntes históricos. Muy recomendable y seria bueno que se hablase más a menudo de ella, un buen punto de encuentro para entender muchos de nuestros problemas actuales.


Imprescindible para empezar a entender la historia de Cataluña y los catalanes. Muy bien escrita y documentada. Fácil lectura.


Creo recordar que es uno de los dos libros que he dejado sin acabar. Lo encontre muy pesado


Es el libro perfecto para los asiduos del género de novela histórica. Una aproximación muy bien documentada de la guerra de Sucesión española hasta el cerco a Barcelona en 1714 y narrada con un deje irónico. Disfruté leyéndolo y sobretodo instruyéndome en acontecimientos históricos de esa época.


Lástima tanto tiempo que pierde Piñol explicando como se hacian las trincheras,esas partes que hacen la novela realmente. tediosa.Si se tiene en cuenta ese punto,es buena entretenida y bien escrita.Recomendable.


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN