VICTIMAS DE TANGALANGA

RECALDE DIEGO

Calificar:

10,0

1 votos

Sinopsis de VICTIMAS DE TANGALANGA

El Doctor Tangalanga, antes conocido como Tarufetti, fue el seudónimo del más grande bromista del mundo telefónico. Su verdadero nombre era Julio Victorio De Rissio. Fue el primero en hacer originales bromas por teléfono, grabarlas en casete y luego hacerlas circular. Esos audios atravesaron todas las capas sociales y se convirtieron en un fenómeno.Nuestro líder era un bálsamo en nuestra adolescencia: se burlaba de todos y todas. En aquel entonces, cuando escuchaba esos casetes, como todos, quería conocerlo. Pero también como muchos, quería conocer a los seres anónimos que lo habían sufrido: las víctimas. Quería saber quiénes eran, dónde vivían, cómo vivían'No me animé a rastrearlas. Después de casi treinta años, acorralado por la asignatura pendiente, salí a buscarlas. Fueron cinco años de búsquedas demenciales y bizarras, en una investigación que puso a prueba mi voluntad. Al final, el azar y la constancia estuvieron de mi lado y localicé a todas las víctimas que me propuse encontrar. Estas treinta personas, a juicio de los fans y también mío, representan las víctimas más emblemáticas del Doctor.Fue tan valioso lo que encontré que terminé filmando tres películas documentales que se llaman Víctimas de Tangalanga 1, 2 y 3, y escribí este libro con anécdotas jugosísimas que, por tiranía de la edición, quedaron afuera de los films. Como frutilla del postre, van a encontrar a víctimas que no aparecen en las películas. Diego Recalde

1 reseñas sobre el libro VICTIMAS DE TANGALANGA

Reseña número 100, y le toca a un libro sobre unos de mis personajes favoritos, El Dr. Tangalanga. Para quienes no conozcan a Tangalanga fue un comediante argentino quien hacía y creó las bromas telefónicas. Comenzó en la década de 1960 a hacerlas para ayudar a un amigo que sufría una grave enfermedad y posteriormente retomo las llamadas en los 80 para distraerse de una hepatitis que lo mantenía en reposo, allí empezaron a circular estas bromas en cassettes que la gente se compartía entre ella. En este libro el autor Diego Recalde decide investigar y conocer la otra cara de la moneda, las víctimas de estas bromas. Quienes van desde una tarotista hasta un ex presidente pasando por mecánicos, cazafantasmas, porteros, cantantes de opera. Una muy variedad lista que nos dan a conocer un poco su historia. Para acompañar Recalde realiza una serie de 5 documentales en los cuales podemos ver las entrevistas y las charlas conociendo las imágenes de cada uno. Personalmente esta es de mis lecturas favoritas de este año por todo lo que significa Tangalanga para mi, a quien tuve la oportunidad de descubrir hace muchos años cuando era chico gracias a mi madre y hace unos años me ayudó mucho a superar momentos difíciles. Desde entonces no hay día en que no escuche sos bromas quienes están siempre para acompañarme y sacarme una risa.


FRASES DEL LIBRO VICTIMAS DE TANGALANGA

La risa no vence a la muerte, pero hace que duela menos.


Publicado porJuanCasco

La historia de la humanidad se divide en dos partes. La mía también. Porque en ese mismo momento, en mi cabeza, se produjo un AT y un DT. Un antes de Tangalanga y un después de Tangalanga. Había llegado a mi vida un nuevo mesías con la pretensión de partir mi tiempo en dos.


Publicado porJuanCasco

Al otro día, cuando amanecí, me paso algo que aún hoy sigue siendo increíble. Me desperté envidablemente alegre. Ahí entendí que habíamos encontrado el más poderoso de los antidepresivos. Por lo menos para sobrellevar esos bajones.


Publicado porJuanCasco

Esa noche, recuerdo que le pedí a mi amigo el casete para grabarlo. La excusa que me dio fue muy sensata: Los casetes y los libros no vuelven. Y yo no puedo vivir sin este casete — me dijo. Sonaba sincero.


Publicado porJuanCasco