Calificar
8,0 29 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de VIAJES CON HERODOTO

«Más que un libro de viajes esta sagaz narración es un canto de amor al mundo» (Juana Salabert, La Razón). En la década de los cincuenta, mientras recorre la Polonia profunda «con más pena que gloria de aldea en aldea, de villorrio en villorrio, en un carro de adrales o en un autobús desvencijado» Kapuscinski, aprendiz de reportero, vive obsesionado con la idea de cruzar la frontera. Fracasa en su aspiración de viajar a la vecina Checoslovaquia, pero, a cambio, la redacción del diario en el que trabaja lo envía a India. El flamante corresponsal parte con un libro, la Historia de Heródoto, que, compañero inseparable desde entonces, resultará decisivo para la formación profesional y personal del futuro autor de El Emperador, El Sha, El Imperio o Ébano.

Año de publicación:2008

5 reseñas sobre el libro VIAJES CON HERODOTO

“La señora catedrática también nos enseñaba fotografías de esculturas antiguas y, pintadas sobre vasijas de bronce, figuras de antiguos griegos: bellos cuerpos, esculturales; rostros nobles, alargados, de suaves rasgos. Pertenecían a un mundo desconocido, mítico. Un mundo hecho de sol y de plata, cálido y luminoso, habitado por héroes esbeltos y ninfas bailando. No sabíamos qué actitud debíamos adoptar ante él. Mientras miraba aquellas fotografías, Z. se volvía aún más taciturno; W., con una mueca de dolor, se daba suaves masajes en la rodilla dolorida. Otros lo miraban todo con atención, pero al mismo tiempo con indiferencia, pues no lograban imaginarse aquella realidad remota, casi fantástica. No hacía falta esperar el momento en que aparecerían personas que anunciasen el choque de civilizaciones. Ese choque se había producido mucho tiempo atrás, dos veces por semana, en aquella aula en la que supe de la existencia de un griego llamado Heródoto.” Viaje iniciático de uno de los cronistas más importantes de la segunda parte del siglo XX, nos cuenta sus viajes, a fines de la década del 50, por la India, China, Egipto, Sudan, Congo, Senegal, Argelia, Etiopía, dando un rodeo por Uganda, Tanzania y Kenia, luego recuerda su paso por Irán Su relato va mechado con los Nueve libros de la Historia, a su autor lo considera el padre de los reporteros.


Excelente


Excelente


Un libro que nos muestra que al viajar y conocer otros países, otras culturas, otras formas de vivir, nos permitimos ampliar nuestra concepción del mundo, donde el ansía de conocer más es inacabable.


Bellas reflexiones, buenas descripciones de los lugares por donde viaja y comentarios de la Hª de Herodoto y como están ahora esos países. Denso pero interesante.


Más libros del autor RYSZARD KAPUSCINSKI


También se buscó en VIAJES