Sinopsis de VIAJEROS DE LA NOCHE

Este segundo volumen complementa lo mejor de la ciencia ficc ion de Martin: relatos con escenarios futuristas y misiones espaciales extremas , el telon de fondo perfecto para extrat errestres que deben resolver situaciones absolutamente human as.

2 reseñas sobre el libro VIAJEROS DE LA NOCHE

Me encanta George R. R. Martín. Su mente me fascina. Escribe increíble y te vuela la cabeza con sus mundos y seres.  “Viajeros de la noche” son relatos, que desbordan soledad hasta el último recóndito de sus páginas. La manera en que Martín crea y nos sumerge en su mundo Inter-estelar, donde describe a sus seres, creencias y poderes, llega hasta cierto punto ser perturbador. Y el último relato me alteró, me dejo helada la sangre. Me encanta.


Como creador de mundos, era de esperarse que los aplicase a la ciencia ficción y los viajes interesespaciales , donde la inmensidad del universo imposibilita poner cota a la imaginación. Si bien el perfil de los personajes me ha quedado a deber, la estructura de la novela, me deja satisfecho, el trasladar las cuestiones mundanamente terrenales a seres no terrestres, a inteligencias artificiales y ultraterrenas, hacen cuestionar precisamente sobre la humanización de sentimientos y sensaciones, por encima o en sustitución de las situaciones absolutamente personales. Ocho viajeros con intereses , especialidades, orígenes, diferentes, embarcados en una nave cuya capacidad va mucho más allá de la simple capacidad de transportar/ albergar a su tripulación. La búsqueda de una ignota nave con interés científico, y , muy poca referencia acerca dela misma entre otras. Creando un aspecto tenso, ominoso, tétrico y peligroso. A cargo de un capitán, cuyo único valor parece ser el escaso control que ejerce sobre la nave en contraposición con el que la nave ejerce sobre el… Imposible no asociar a “ Odisea 2001” “ no tengo boca y debo gritar” y algunos otros similares, pero sobre todo a cualquier empresa en un ambiente de suyo hostil , por su naturaleza humana.. Sin novedad en el frente y nada que reportar a casa. …al infinito y más allá