Sinopsis de VIAJERA

Tercera entrega de la aclamada serie Forastera. Cuando Claire Randall concibe la esperanza de que su amado James Fraser pudo haber sobrevivido a la guerra entre ingleses y escoceses, decide emprender un nuevo viaje en el tiempo para intentar reunirse con él. Y pese a que lo consigue, Claire y James se ven obligados a iniciar una larga travesía hacia las exóticas y desconocidas costas del Caribe, donde, entre las amenazas de los piratas y los misterios del vudú, procurarán forjarse una nueva vida lejos de las brumosas y beligerantes islas británicas. Aunque perteneciente a la saga de Claire Randall –cuyos dos primeros títulos, Forastera y Atrapada en el tiempo, se han convertido en éxitos de ventas en Estados Unidos y Europa– Viajera es una novela con peso propio, en la que el lector encontrará esa forma única y original de exponer los más nobles sentimientos humanos que caracteriza las historias de Diana Gabaldon y que, junto a una prosa ágil y entretenida, han cimentado la extraordinaria popularidad de esta autora.

COMPRAR EN PAPEL

19 reseñas sobre el libro VIAJERA

Tercer libro de la saga Forastera, una trama de aventuras constante, en la que sufres con los personajes, con plot twist, un amor increíble, una ambientación de 10 y una narración inmejorable. ⁣ Este libro, como bien indica el título es un viaje. De esta saga, en general, lo que más me atrae es lo itinerante que es, me encanta moverme con los personajes, ver los escenarios tan bien descritos por Diana, tiene el poder de atraparte y sentir que tú también viajas.⁣ ⁣ El principio me encanta, hay una investigación, todo ello lleva a echarle valor a la vida y tomar una decisión, dura, porque decir sí a ciertas cosas duele, sobre todo si dejas otras atrás y no tienes control sobre nada. ⁣ La toma de decisiones son el punto fuerte de estos libros, todo debe ser rápido, no hay tiempo que perder, con un ritmo frenético y situaciones de tensión maxima. ⁣ ⁣ En esta entrega, hacia la mitad del libro, toma protagonismo la problemática de un personaje secundario que, para tratar de resolverla, me ha tenido en vilo. La sensación de que estaba todo perdido y no tenía solución, que era difícil llegar a un fin y que todo saliera bien... Uf. Cómo todo se enreda con otros personajes, situaciones, escenarios...⁣ Si algo me chirría quizás es que con los viajes que hay, se encuentren y conozcan tan fácilmente ciertos personajes, a pesar de las distancias y de las complicaciones del siglo XVIII, pero eso me chirría un momento, después vuelvo a la historia.⁣ ⁣ Solo os digo que si os gustan los libros con estos ingredientes, esta saga es solo para valientes, libros de mil páginas, pero qué historias, madre mía. MUY RECOMENDADOS.⁣


En la tercera entrega después de 20 años la madre resuelve saber que paso con su amado y a su vez decirle a su hija su verdadero orígen, con el pasado y el presente permanentemente interactuando, hermosa lectura.


Es mi tercer libro de la autora y no puedo dejar de leerla, me gusta mucho su narrativa.


Este el tercero libro de la saga de ¨Claire Randall¨, mas conocida como Outlander. Ya quiero comenzar con el 4º libro, pero me tomaré mi tiempo. Dicho lo anterior, el que quiera saber de que se trata la saga, vaya al post de ¨FORASTERA¨, ya que es el primer libro y en RESEÑA SIN SPOILERS, explico la trama de estos libros. RESEÑA CON SPOILERS: El libro comienza con Claire en el siglo XX, ya establecida en su vida nueva en Estados Unidos, con su hija Brianna y su difunto marido Frank Randall. Me gusta mucho como se desarrolla la historia en esa época con su hija y Roger, quien es el hijo adoptivo del padre Wakefield. Paralelamente muestran lo que estuvo viviendo Jaime en su época después de la batalla en Culloden, y aparece un personaje increíble que me encantó, debido a eso me pongo a investigar sobre él, y descubrí que la autora tiene libros solo de ese personaje. A medida que avanzaba, me ponía mas ansiosa, ya que en honor al nombre del libro, debería viajar nuevamente al pasado, y así ocurrió capítulos después, sin embargo, acá es donde se cae la autora en mi opinión en el reencuentro después de 20 AÑOS!!! entre Jaime y Claire, fue tan poco emotivo para el lector, fue tan fácil aparte encontrarlo jajaja, así que no me emocioné como esperaba hacerlo, eso fue lo que me decepcionó del libro, a pesar de ello creo que todas las aventuras que vivieron después opaca ese hecho, y llegó a ser un libro amado al máximo, increíble. A pesar de sus 1.024 páginas, no tuvo desperdicio alguno, la imaginación de esta mujer es impresionante. Amé los personajes tanto nuevos como antiguos. Un libro perfecto. Y bueno, hablando del final, fue inesperado pero aun así no fue algo tan emocionante, sin perjuicio de lo anterior, creo que se vienen muchas aventuras en el cuarto libro por como terminó, es decir, llegando a América. PD: El personaje que nos hizo tener un miedo tremendo, fue GILIAN, quien reaparece y fue espectacular, de principio a fin en este libro, a pesar de que fueron unos poquitos capítulos, aun así fue increíble. Una mujer llena de misterios, ideas, anécdotas, aventuras, ¨brujerías¨ etc.. En fin, un gran personaje. Me quedó dando vuelta una cosa del libro, y yo se que los que han visto la serie o los que van mas adelantado en los libros sabrán, pero en un diálogo entre Claire y Gilian, ésta última le dice que conoce a otra persona que puede viajar igual que ellas, por lo tanto, debería salir en los próximos libros!!!


Simplemente amo estos libro.


Una saga fabulosa.


Es de esos libros que te deja enganchada para poder seguir leyendo la saga. Sorprende en cada capítulo con algo inesperado.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


INQUEBRANTABLES

DANIEL HABIF

Calificación General: 8,9Por leer

RESPIRA CONMIGO

BAI CHA

Calificación General: 8,4Por leer

MÁS LIBROS DEL AUTOR DIANA GABALDON


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO VIAJERA

—Bueno —le dije—, me enamoré de otro y me casé con él. Lo siento —añadí enrespuesta a la expresión de horror que le cruzó la cara—. No lo pude evitar.


Publicado porLizana Tarín

Había nacido para ser líder; luego fue cambiado y rehecho para ajustarse aún mása ese destino. Pero ¿qué pasaba con el hombre que se veía obligado a desempeñar un papel sin haber nacido para él?


Publicado porLizana Tarín

—Él te entregó a mí —continuó ella en tono casi inaudible—. Ahora tengo que devolverte a él, mamá. Aquellos ojos, tan parecidos a los de Jamie, me miraban anegados por las lágrimas.


Publicado porLizana Tarín

—James Mackenzie Fraser —murmuró apartando la vista del papel hacia la mujer que dormía en el sofá—. No sé quién fuiste, amigo, pero debiste de ser algo muy especial para merecerla.


Publicado porLizana Tarín

—En mi defensa he de decir que mis intenciones eran buenas —musitómelancólicamente mientras me sonreía. —Bueno, ya sabes lo que se dice de las buenas intenciones. —¿Qué? —Que de ellas está empedrado el infierno.


Publicado porLizana Tarín

El amor es para una sola persona. Esto, lo que sentís por mí… podéis sentirlo con cualquier hombre; no es especial.


Publicado porLizana Tarín