INFANTIL

VIAJE ALREDEDOR DE LA LUNA

JULIO VERNE

Calificar
7,6 24 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de VIAJE ALREDEDOR DE LA LUNA

La loca aventura por el espacio interplanetario emprendida por los tres audaces pasajeros protagonistas de "De la Tierra a la Luna",el solemne presidente del Gun Club, Barbicane, el capitán Nicholl y Michel Ardan, tiene en "Alrededor de la Luna" su apasionante continuación. El formidable circo montañoso de Tycho, el insoldable cráter de Platón, la cara oculta de la Luna son los maravillosos paisajes que aguardan a los intrépidos viajeros. Su destino, sin embargo, no es tan halagüeño, ya que, tras fracasar su propósito de llegar a la superficie lunar, no parecen tener más alternativa que perderse para siempre en las profundidades del espacio o girar eternamente alrededor del astro nocturno.

Año de publicación:2013

3 reseñas sobre el libro VIAJE ALREDEDOR DE LA LUNA

𝒱𝒾𝒶𝒿𝑒 𝒶𝓁𝓇𝑒𝒹𝑒𝓇𝑜𝓇 𝒹𝑒 𝓁𝒶 𝐿𝓊𝓃𝒶 por Julio Verne 📚 Primer libro que leí de este autor y lo amo! Es una historia atrapante, realmente me gustó como relata el viaje, que, aunque no lo crean, tiene algunas similitudes y precisiones con Apolo 11 (según varias fuentes que verifiqué), puede que alguna que otra vez haya información que uno no pueda comprender como cálculos algebraicos, pero creo que todo eso, aunque no parezca, son datos necesarios en la historia para que cierre, ya que, está relacionado con el rubro de los viajantes Este libro tiene una primera parte que se llama De la Tierra a la Luna, claramente no lo leí porque no sabía que existía y me enteré hace poco. Así que me encuentro con una lectura pendiente para poder terminarlo. Sin dudas, si no leyeron el primer libro este se entiende a la perfección pero lo ideal es que puedan llevar a cabo la lectura ordenada. Seguro será mucho mejor y le aportará más magia! Me gustaron mucho los personajes y las características de cada uno, y la trama es perfecta, es plena aventura, aunque no quiero espolear mucho pero hay un suceso un poco triste dentro de la historia 😪 Las ilustraciones que acompañan de É. Bayard y A. de Neuville son hermosas y creo que acompañan de forma perfecta con la historia. Son un lujo Lo recomiendo para quienes les gustan la aventura y todo lo relacionado con la astronomía, planetas y demás Los invito a que me sigan en mis demás redes como Instagram, (link en el perfil)! y acuerdense que si les gusta la reseña, deben poner "me gusta" en el corazón de al lado!!! Gracias los amo! 💙


Me gustó. Es cierto que por partes parece que no va a ninguna parte, especialmente por los datos matemáticos (álgebra) y los guarismos de velocidad, distancia, etc. Sin embargo, si hay algo que rescatar es la imaginación prodigiosa de Jules Verne, y es que hace gama de su despliegue en el espacio, brindando detalles que hacen sentir a uno perdido en el espacio junto a Michel Ardan, Barbicane y Micholl. Es la continuación inmediata de su novela corta "De la tierra a la luna" y otorga, satisfactoriamente, una aventura espacial propia de su estilo y muy interesante para su época (1870) en poco más de 200 páginas. Es recomendable para los que están iniciando en la literatura, porque esta es, a mí parecer, una muestra de cómo escribir ciencia ficción. "-¿Pretenderías luchar contra lo imposible? -¿Por qué no?"


¿Hay un lugar que Verne no haya explorado en sus libros? Gracias a él hemos viajado al centro de la tierra, a 20000 leguas de viaje submarino, a islas misteriosas y mucho mucho más. En esta ocasión, Verne llevará a tres exploradores a un viaje rumbo a la Luna: el presidente Barbicane, el capitán Nicholl y Michel Ardan. Esta aventura empezó en el libro «De la tierra a la Luna», donde los miembros del Gun-Club decidieron enviar un proyectil a la luna para demostrar su poder armamentista y, siendo sinceros, estaban aburridos de no pelear en la guerra. Los datos científicos que nos presenta Verne son precisos, reales y sorprenden el poco margen de error que tuvieron con respecto al primer viaje real a la luna. ¡Bravo por eso Verne! P.D.: les recomiendo ver el documental «Profetas de la ciencia ficción: Julio Verne» (YouTube).


Más libros del autor JULIO VERNE


También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,2

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2