1. ALIBRATE
  2. CLÁSICOS UNIVERSALES
  3. VIAJE AL OESTE: LAS AVENTURAS DEL REY MONO

CLÁSICOS UNIVERSALES

VIAJE AL OESTE: LAS AVENTURAS DEL REY MONO

ANONIMO

Calificar:

9,0

32 votos

Sinopsis de VIAJE AL OESTE: LAS AVENTURAS DEL REY MONO

«Esta nueva edición en un solo volumen de Viaje al Oeste viene a llenar un vacío tan enorme como la novela en sí, pues estamos hablando de todo un clásico de la literatura universal que, hasta épocas muy recientes, ha permanecido desconocido para los lectores españoles. El asunto es todavía más grave si se tiene en cuenta que el Rey Mono, uno de los protagonistas de la narración, es en China un personaje tan popular como lo pueden ser entre nosotros Don Quijote y Sancho Panza: ni algo menos ni algo más.»Jesús FerreroViaje al Oeste recoge los avatares del monje Chen Hsüan-Tsang (Tripitaka) en su largo peregrinaje a la India en busca de escrituras budistas. Poco a poco, el peso de la acción pasa del monje viajero a sus tres discípulos, antiguos inmortales caídos en desgracia, que se verán obligados a sortear peligros y monstruos, cada vez más poderosos y crueles, que se oponen a su propósito de alcanzar la Montaña del Espíritu, donde en recompensa a su fidelidad serán elevados a la categoría de budas. Su aventura se convierte en un auténtico viaje interior, en el que las visiones budista y taoísta de la realidad juegan un papel esencial.La presente traducción, directa del chino, es una de las escasísimas de la obra completa en una lengua occidental.

COMPRAR EN PAPEL

11 reseñas sobre el libro VIAJE AL OESTE: LAS AVENTURAS DEL REY MONO

Bazingaaaaaaaaaaa. Es un grial entre la literatura universal y oriental. Las historias son fantasticas. Voy en la página mil, pero es muy ameno. Este libro es uno de mis tesoros literarios más preciados.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR ANONIMO


EL LIBRO DE LA MUERTE

ANONIMO

Calificación General: 8,8Por leer

UNA MUJER EN BERLIN

ANONIMO

Calificación General: 8,6Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CLÁSICOS UNIVERSALES


FRASES DEL LIBRO VIAJE AL OESTE: LAS AVENTURAS DEL REY MONO

Se confirmó una vez más que únicamente la amistad es capaz de curar la nostalgia y que la mente solo halla la paz, cuando se encuentra vacía de todo pensamiento o deseo.


Publicado porNuryta

Como muy bien afirma el proverbio, "lo bueno no lo conoce nadie, mientras que la fama de lo malo alcanza los cinco kilómetros"


Publicado porNuryta

Como dirían los libros de fisonomía, por muy feos y raros que sean los rasgos de un rostro, no debe olvidarse que hasta la pieza más fina de jade se esconde en el interior de una roca vulgar. Es un grave error juzgar a la gente por el aspecto que ofrecen.


Publicado porNuryta

No necesito recordaros que quien acusa a uno de sus servidores levanta su dedo contra ella misma.


Publicado porNuryta

Como muy bien afirma el proverbio, "hasta las montañas más escarpadas poseen pasos y las aguas más profundas, balsas que unen sus orillas".


Publicado porNuryta

¡Qué verdad es eso de que la persona que llora pronto encuentra a alguien que se lamenta y la que tiene el corazón apenado no tarda en hallar a quien roto lo tiene por el dolor!


Publicado porNuryta