CLÁSICOS UNIVERSALES

VIAJE AL OESTE: LAS AVENTURAS DEL REY MONO

ANONIMO

Calificar
9,3 23 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de VIAJE AL OESTE: LAS AVENTURAS DEL REY MONO

«Esta nueva edición en un solo volumen de Viaje al Oeste viene a llenar un vacío tan enorme como la novela en sí, pues estamos hablando de todo un clásico de la literatura universal que, hasta épocas muy recientes, ha permanecido desconocido para los lectores españoles. El asunto es todavía más grave si se tiene en cuenta que el Rey Mono, uno de los protagonistas de la narración, es en China un personaje tan popular como lo pueden ser entre nosotros Don Quijote y Sancho Panza: ni algo menos ni algo más.»Jesús FerreroViaje al Oeste recoge los avatares del monje Chen Hsüan-Tsang (Tripitaka) en su largo peregrinaje a la India en busca de escrituras budistas. Poco a poco, el peso de la acción pasa del monje viajero a sus tres discípulos, antiguos inmortales caídos en desgracia, que se verán obligados a sortear peligros y monstruos, cada vez más poderosos y crueles, que se oponen a su propósito de alcanzar la Montaña del Espíritu, donde en recompensa a su fidelidad serán elevados a la categoría de budas. Su aventura se convierte en un auténtico viaje interior, en el que las visiones budista y taoísta de la realidad juegan un papel esencial.La presente traducción, directa del chino, es una de las escasísimas de la obra completa en una lengua occidental.

Año de publicación:2014

8 reseñas sobre el libro VIAJE AL OESTE: LAS AVENTURAS DEL REY MONO

Uno de los mejores libros mitológicos orientales tan bien escritos, que te envuelve por completo, mostrándonos un protagonista tan "puro" que se aventura en un recorrido lleno de peligros con seres poderosos permitiéndonos conocer cada uno de ellos, (ya os imagináis entre demonios, brujas monstruos y otros aterradores seres) y difíciles de sortear, compartiendo tales peripecias junto a 3 discípulos (grandes inmortales que ya nadie apuesta por ellos) con la promesa de alcanzar la luz y la plenitud de Buda. A medida que avanza la historia estos 4 viajeros, se conocerán a si mismos, convirtiéndose en mejores amigos. Todo amante de la lectura clásica, definitivamente tiene que tenerlo en la estantería. Después de todo no en vano se han creado, películas, historietas, comics, teatro, canciones, poemas, ufffff y un sin fin de arte que hace imaginar lo maravilloso de la cultura china.


Una de las obras de arte de la literatura china. Forma parte de su mitologia y nos da a entender los dos grandes pensamientos filosóficos chinos: el Taoismo y el Budismo.


Aunque sea un libro bastante largo, merece la pena leerlo. Me lo recomendó un amigo y siempre le estaré agradecido. Con un estilo entre sencillo y culto, es capaz de transportarnos al mismo centro de la cultura china y del budismo


Referencia obligada para entender el universo oriental y... Un dejávu para los fans de Dragon Ball.


Un clásico de la literatura china. Algo pesado para leer, y repetitivo en ciertas circunstancias, pero cada una tiene una esencia propia.


.


Muy genial


Bazingaaaaaaaaaaa. Es un grial entre la literatura universal y oriental. Las historias son fantasticas. Voy en la página mil, pero es muy ameno. Este libro es uno de mis tesoros literarios más preciados.


Más libros del autor ANONIMO


BHAGAVAD GITA

ANONIMO

Calificación General:8,6

LAS MIL Y UNA NOCHES

ANONIMO

Calificación General:8,4

También se buscó en CLÁSICOS UNIVERSALES