Calificar
8,6 61 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de VIAJE AL FIN DE LA NOCHE

Con VIAJE AL FIN DE LA NOCHE, Céline se situó en una posición de privilegio en las letras francesas, de la que ninguna consideración extraliteraria lograría desbancarlo. La prosa amarga y quebradiza de Céline, su característico ritmo acelerado, el lirismos descarnado con que construyó a sus personajes o la altiva mueca con que contempló la existencia son claves indispensables para comprender la literatura europea y latinoamericana actual. Tapa dura.

Año de publicación:2001

10 reseñas sobre el libro VIAJE AL FIN DE LA NOCHE

El título fue lo primero que me sedujo. Me sedujo la propuesta de viajar al fin de la noche. Después fue su primera página la que me cautivó, su primer capítulo, el lenguaje directo, actual, atractivo, cotidiano con el que narra la historia de un héroe sin vocación de serlo. Un héroe en su constante búsqueda de un resquicio por donde escapar de la muerte, de la muerte absurda que nos reportan todas las guerras. Un héroe que reivindica el derecho a la cobardía, siempre atrapado en la irremisible atracción por la belleza femenina, el miedo es más natural en el hombre que la valentía desmesurada es una de las conclusiones que nos aporta esta magnífica novela. Ha sido una gratificante sorpresa su lectura. Gratificante y placentera, merecedora de la máxima puntuación.


Mi autor favorito y uno de los mejores de las letras francesas del siglo XX, no lo digo yo. Lo mejor es leer su obra y no condenarlo por un panfleto que escribió en su juventud. El fascismo, como todo, opera de diversas formas.


Me resultó difícil terminar de leerlo. Celine novela cada pequeña cosa que le pasó en su vida y cada pocas páginas hace una reflexión sobre que la vida no tiene sentido y que nada vale la pena y que el ser humano es un cacho de carne a medio podrir y cosas así. Se me hizo de lo más tedioso y deprimente. La traducción no ayuda para nada, además.


Pocos libros ya me anulan los días, mi vida para perderla en esa otra inventada o no, y me quedo desamparado al terminar de leerlos, necesito un duelo, penar en silencio no me llamen loco, amargado o algo peor, lector. Y aun así vuelvo siempre a pecar, los busco entre tanta basura mediática que jamás leeré, me equivoco y casi al borde de la desesperación, aparecen ciertos libros, estos libros, este libro, y perdono todo, me entrego y reanudo el ciclo. Thomas Wolfe, Proust, Hugo... y ahora Celine


Un libro increíble !! Fue un viaje increíble. Un libro para no perderselo.


Al libro me lo promocionaron como una obra de la cual uno debe desatender que el escritor era Nazi. Así de buena me la pintaron. Y lo hice. Así y todo no le enganché la mano. Aburrido es la palabra que me viene a la mente. Una pena que no me haya gustado. Igual el escritor era Nazi, asi que no me siento tan mal.


Esta gran novela es una prueba más, por si hiciera falta, de que es imprescindible separar la obra de su autor.


Narrativa intensa. Celine va dejando caer, gota a gota, la desesperanza de los tiempos confusos y modernos. Va reconstruyendo minucioso el proceso por el cual el siglo XX dañó a la humanidad.


Ver más reseñas

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro VIAJE AL FIN DE LA NOCHE

Nunca me ha gustado el campo. Me pareció siempre algo triste, con sus interminables barrizales, sus casas vacías y sus caminos que no llevan a ninguna parte. Pero si a todo eso le añades la guerra, entonces ya resulta insoportable.»

Publicado por:

GuilloHerrera