CLÁSICOS UNIVERSALES

VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

JULIO VERNE

Calificar
8,2 926 votos

Sinopsis

La expedición de un profesor de mineralogía, su sobrino y un guía al interior del globo. La segunda aventura de una larga serie. En esta ocasión, el escritor francés, se encarna por partida doble en la persona del profesor Lidenbrock, un excéntrico científico alemán, y su sobrino Axel, joven aún y huérfano, aprendiz de geólogo, que vive bajo su protección. El objetivo de la aventura que les une a los dos es demostrar que se puede llegar hasta el mismísimo centro de la Tierra siguiendo las huellas de Arne Saknussemm, un antiguo escritor del siglo XVI, investigador y viajero, que dejó un manuscrito secreto con las claves para realizar la expedición.

Año de publicación:1864

66 reseñas sobre el libro VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

Durante siglos, un jeroglífico ha permanecido oculto entre las hojas de un libro; sin embargo cuando éste caiga en manos del profesor Lidenbrock, un fantástico viaje hasta entonces inimaginable, se podrá llevar a cabo: un viaje al centro de la Tierra.


Cómo ya sabemos amigos, Julio Verne es el mejor escritor de aventuras, te hace despertar la mente; viajas literalmente a lugares estrambóticos del planeta tierra. Os recomiendo muy genial !!


Me gustó muchísimo, me lo leí y a la par lo escuché... cuando terminaba de leer un capitulo del libro iba rápidamente a escuchar ese mismo capitulo, se me hizo mas dinámico y pude comprenderlo e imaginarmelo mejor (recomiendo hacer eso para los que las largas descripciones sean un problema😅) un genio Verne... una novela muy entrenida...


bueno, es un libro bastante entretenido, puedo decir que a pesar de la época , el manejo del lenguaje científico no estorba a la historia de ficción que Julio Verne elabora alrededor de una imaginación que se desborda y le encuentra sentido. una genialidad de relato que te lleva de un momento a otro esperando saber que es lo que se encontraran Axel, el profesor Otto y el noble Hans, aunque debo confesar que quizás por las películas vistas, me imaginaba llegarían a verse dinosaurios, pero es verdad que en esas épocas apenas estaban siendo descubiertos y no tenían lugar, así como alguna confrontación o situaciones de peligro con los seres que ahí vivían, pero solo fue visto desde lejos, y aquí es donde quizás desearía que el libro fuera mas extenso y sin embargo no le quita lo genial al viaje que estos personajes emprenden.solo puedo agregar que el autor es un genio adelantado a su época, espero seguir leyendo mas de su obra.


Una de las pocas ideas de Verne que aún no se ha hecho realidad. Me parece increíble cómo este genio era capaz con sus frases de atraparte, llevarte a lugares desconocidos y explicártelo de tal manera que sientas estar allí. Es una gozada de novela y me ha encantado volver a leerla después de 30 años. Muy recomendable.


Un clasico, ciencia ficcion pura , ciencia a manos llenas ficcion atrapante indispensable su lectura, comprender a Verne es imposible, pero disfrutar sus obras es siempre un placer, la historia, creo de todos conocida, posteriormente ha servido de referente a multiples autores,, y se nota la influencia


Una historia visionaria creada por una mente cuya genialidad me impresiona.


Disfruté inmensamente la lectura de este libro. Soy amante de las historias de aventura, y Julio Verne es sencillamente excente en este género. Es muy fácil imaginarse a uno mismo en el lugar de Axel, no solo porque su forma de enfrentar el viaje es en mi opinión la más natural (con miedo pero también con curiosidad y emoción) sino también porque Verne describe los hechos de manera clara y explícita. Cada miedo, duda, emoción o sorpresa de los protagonistas se puede sentir como propia. Los hechos y datos científicos que se leen no resultan para nada pesados, sino por el contrario agregan más emoción y hacen que el libro sea más interesante, sobre todo tendiendo en cuenta la época en la que de escribió. Sin duda alguna recomiendo la lectura de este libro.


Ver más reseñas