1. ALIBRATE
  2. CLÁSICOS UNIVERSALES
  3. VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

CLÁSICOS UNIVERSALES

VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

JULIO VERNE

Calificar:

8,2

1.3k votos

Sinopsis de VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

La expedición de un profesor de mineralogía, su sobrino y un guía al interior del globo. La segunda aventura de una larga serie. En esta ocasión, el escritor francés, se encarna por partida doble en la persona del profesor Lidenbrock, un excéntrico científico alemán, y su sobrino Axel, joven aún y huérfano, aprendiz de geólogo, que vive bajo su protección. El objetivo de la aventura que les une a los dos es demostrar que se puede llegar hasta el mismísimo centro de la Tierra siguiendo las huellas de Arne Saknussemm, un antiguo escritor del siglo XVI, investigador y viajero, que dejó un manuscrito secreto con las claves para realizar la expedición.

121 reseñas sobre el libro VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

Toda esta aventura empieza porque el profesor Lidenbrock descubre un jeroglífico que llevaba muchos años oculto y con su sobrino Axel y la ayuda de un guía deciden viajar al centro de la Tierra. Es lo primero que leo de Verne y me ha encantado su forma de escribir y de narrar los acontecimientos. Creo que la historia está llena de simbolismos y de detalles que hacen la historia más interesante. Me han encantado los personajes ya que son muy diferentes entre ellos y cada uno es estrambótico a su manera. Se ha de comentar que los protagonistas son científicos y geólogos y hay partes en las que empiezan a decir términos que los que no lo hemos estudiado no entendemos, pero aun así se entiende lo que quieren decir por el contexto y no son conocimientos esenciales. Y puede que alguna parte se haga más pesada por la multitud de descripciones, pero al mismo tiempo ayudan a poder imaginarte los lugares maravillosos por donde van pasando.


El profesor Lidenbrock encuentra un manuscrito que durante siglos ha permanecido oculto, y junto a su sobrino Axel se esfuerza en desentrañar su significado. Cuando finalmente lo consiguen, ambos deciden embarcarse en la gran aventura de repetir la gesta del científico que lo escribió: viajar nada más y nada menos que al centro de la tierra. La historia prometía mucho, pero lo cierto es que he sufrido altibajos en su lectura, porque tras ese principio en el que se gesta la aventura y que ha conseguido engancharme, la acción se ha detenido y eso, sumado al lenguaje científico tan difícil de entender para mí, ha conseguido que me haya resultado tedioso durante muchas páginas. Pero a mitad del libro todo ha cambiado, la aventura de nuestros personajes, acompañados por Hans, el guía islandés que viaja con ellos, ha empezado a tener más acción y ha conseguido atraparme. Finalmente, he viajado con ellos, con el corazón en un puño, al centro de la tierra, y me lo he pasado genial. Nunca había leído a Julio Verne, y lo que sí me ha gustado mucho ha sido su forma de escribir. No solo su prosa o narrativa, sino que si realmente te concentras en lo que estás leyendo te das cuenta de la genialidad de este autor, que sin duda estuvo dotado de una mente privilegiada. Impresionante su imaginación.


Viaje al centro de la tierra es una novela donde la originalidad, la imaginación y la fantasía visten de gala la aventura que emprende el profesor de mineralogía, Otto Lidenbrock, su sobrino Axel y su equipo expedicionario. Este hombre de ciencia, inteligente y obstinado, descubre que un alquimista islandés ha encontrado la forma de llegar al centro de la tierra. No deja pasar mucho tiempo para hacer los preparativos para desplazarse hasta Islandia y desde ahí llegar a su destino. La pluma narrativa de Verne entretiene con las descripciones orgánicas del paisaje, tiene mucha información detallada sobre mineralogía, geología y antropología, me gustó el contraste entre la fantasía y la realidad su mente era muy avanzada para la época en que se escribió la novela, utiliza un lenguaje sencillo, fluido y liviano que permite ubicar al lector en medio de tantos términos técnicos (empecé juiciosa a buscarlos hasta que desistí) 🤦🏽‍♀️  Tengo claro que cada lector tiene sus géneros favoritos o que al menos disfruta de vez en vez, esta no es una lectura que me haya aburrido, pero tampoco puedo decir que me cautivó y me dejo hilarante


Durante siglos, un jeroglífico ha permanecido oculto entre las hojas de un libro; sin embargo cuando éste caiga en manos del profesor Lidenbrock, un fantástico viaje hasta entonces inimaginable, se podrá llevar a cabo: un viaje al centro de la Tierra.


"Mientras el corazón lata, mientras la carne palpite, no me explico que un ser dotado de voluntad se deje dominar por la desesperación"


Me gustó más La vuelta al mundo en 80 días, único libro que había leído de Verne. Viaje al centro de la Tierra me pareció interesante y entretenido de leer. Por momentos sí se me hizo pesado y de explicaciones científicas (que no entendía) muy densas, pero siempre mantuve el interés. El desarrollo de la historia en ocasiones no "atrapa" y hasta se siente lento ya que se toma bastante hincapié en una situación de la historia que puede tomar hasta 2 capítulos, pero se entiende esta manera de alargar una situación para demostrar la audacia de uno de los protagonistas, la manera de describir el viaje, la regiones geográficas y la geología son bastantes interesantes y se puede aprender mucho de ellas. Me hubiera gustado que se desarrollara más el personaje de Hans, ya que prácticamente no tiene diálogos en la historia, es más un personaje fantasma que siempre está ahí, mudo, en el fondo, (salvándole el pellejo a los protagonistas más de una vez), pero sorprendentemente, aún así, logra caer bien, al igual que Gräuben, que aunque sale poco, no te es indiferente. El profesor Lidenbrock está loco, pobre de Axel, yo me hubiera dado por muerta desde el día uno viajando con ese señor 😵 "Existe en la tierra un límite para todas las ambiciones, y no se debe luchar en contra de lo imposible."


📘📖📕 En la línea de la desbordante imaginación de Verne, trepidante, entretenida, aunque con un final donde, tal vez, la imaginación se ha desbordado en exceso.


Debo decir que VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA, ha sido un reencuentro que me animó totalmente. Risas a carcajadas, me preocupé por la expedición (y eso que lo había leído).- Me he vuelto a sorprender ante todo lo que se descubría a mis imaginación y viví y palpe cada tramo avanzado, casi me ahogué de sed y desfallecí de agónico cansancio, y eso, solo hace que os diga que de verdad las que estáis comenzando con la lectura y jamás habéis caído con este autor, id y disfrutar, las que ya lo vivisteis lo digo. volver y para aquellos niños que comienzan con le lectura, no dudéis en conocer Julio Verne, una apuesta totalmente segura.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR JULIO VERNE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CLÁSICOS UNIVERSALES


FRASES DEL LIBRO VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

Mientras el corazón palpite, en tanto que la carne viva, no admito que un ser dotado de voluntad se entregue a la desesperación.


Publicado porRafa perez

Mientras el corazón late, mientras el cuerpo y el alma siguen juntos, no puedo admitir que cualquier criatura dotada de voluntad tiene necesidad de perder la esperanza en la vida.


Publicado porRafa perez

¡Vamos!, si te asustas tan pronto, ¿qué dejaras para más tarde?


Publicado porParaCasa

No faltan envidiosos en el mundo de los sabios


Publicado porParaCasa

Mientras el corazón late, mientras el cuerpo y alma siguen juntos, no puedo admitir que cualquier criatura dotada de voluntad tiene necesidad de perder la esperanza en la vida".


Publicado porTeresa Aidee

Creemos que los libros, en lugar de enmohecerse en un estante, lejos de las miradas de los curiosos, se han escrito para uso de los lectores.


Publicado porsolesf