Calificar
9,1 8 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

El mundo cotidiano visto con los ojos de un bebé.Veva es un bebé muy especial: a los pocos meses no sólo es capaz de balbucear sino que anda ya opinando y preguntando el por qué de casi todo. Con su abuela mantiene jugosas conversa- ciones secretas que ofrecen un vivo retrato de la sociedad española de los años setenta.«Vine al mundo en Otoño. Nadie me preguntó si quería nacer o prefería quedarme […] Es parecido al bombo de la lotería […] con la diferencia de que la lotería termina en cuanto la bola cae en el cesto, mientras la vida empieza justo en ese momento.»Libro con el que creció toda una generación de lectores que recuerdan con mucho cariño las historias de este peculiar bebé.Un excelente retrato de la sociedad española de los años 70, con ilustraciones en blanco y negro en el interior.

Año de publicación:2009

2 reseñas sobre el libro VEVA

Veva llego a mi vida, un 6 de enero trasportada por un camello y envuelta en papel de celofán. No vino sola, la acompañaba los hijos del capitan grand. Tuve mis reparos, pues al tener la portada de un bebé y yo mis 9 o 10 años pensé...estos reyes magos estan mal de la cabeza. Me encantó, y me volvio a encantar 10/20 y hasta 30 años después. Primero porque su lenguaje es bellisimo, despues veva es tan, dulce, curiosa... Escondido en la magia de sus letras hay un trasfondo de la sociedad de los setenta/ochenta de esta españa y su despertar. Fue y sigue siendo uno de esos libros que me convencieron de que esto de la literatura, es algo maravilloso.


Era una enana cuando me enganché a estos libros de Carmen Kurtz, que me atraparon desde la primera página. Muy recomendable para primeros lectores.


También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,3

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2