Sinopsis de VESTIDO DE NOVIA

Cuando aparentemente han quedado atrás la viudez y el dolor de la pérdida, cuando el luto ha sido superado por una vida en la que hay un nuevo esposo y un hijo, una mujer es confrontada con los cabos sueltos de su pasado al recibir una extraña oferta: alguien quiere comprar el nicho donde descansan las cenizas de Aldo, su primer marido. En las alas de las mariposas que cazaba de niña regresan augurios y presentimientos que dejó pasar, señales de lo poco que ese matrimonio duraría, como el vestido de novia que eligió de color negro. «Quizá desde niña, cuando seguía a esas mariposas, ya era una viuda en estado larvario». ¿Qué dijo el amado antes de morir? ¿Pesan esas palabras tanto como sus cenizas? Poco a poco, Laura irá descubriendo aristas desconocidas de Aldo. Le escribirá al coleccionista de Islandia con quien él intercambiaba botellas en miniatura de distintos licores y encontrará en él a un corresponsal de la desgracia con quien llegará a ver lo que no quiso reconocer nunca: Aldo anhelaba la muerte.

2 reseñas sobre el libro VESTIDO DE NOVIA

Una novela sobre el duelo expresado en toda su dimensión de dolor, sin lógica sin tiempo, por la pérdida y porque sí. Porque el dolor puede teñir todo, cada componente de lo cotidiano, el cuerpo y aquello que consideramos el interior, tripas y corazón. Puede permanecer latente o estallarnos en la cara, el mismo día o diez años después. A pesar de los presagios o de la voluntad de la partida. Atrapado en una caja de madera o dejándolo ir. De esto trata y la escritora lo expresa muy bien. Narrado en retrospectiva, con una prosa impecable, frases para subrayar en cada capítulo, y un aire poético que no empalaga. Afirmado esto, debo reconocer que no me conmovió. No logré sentirme cerca de la protagonista. Tal vez algunos detalles contados con cierta disociación o distancia; a lo mejor el conocimiento del presente desde el cual recorre su padecimiento... a lo mejor no era el momento, como suele decirse. No se y no importa. Puedo reconocer lo bueno aunque no me emocione. Si les interesa el tema, no lo duden ¡léanlo!


No me ha gustado, no te aporta nada, se lee en un rato y no entras en profundidad. Es de los libros que en un par de meses no recuerdas ni haber leído


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO VESTIDO DE NOVIA

Nadie está preparado para ver morir a alguien. A veces, ni siquiera los que lidian con esto a diario. Tal vez sientan que saben, que pueden, pero un día hay una fisura incluso en el caparazón del profesional y se quiebra todo.


Publicado porJosé Manuel