Calificar:

7,1

963 votos

Sinopsis de VERONIKA DECIDE MORIR

Narra la experiencia de una joven nacida en Eslovenia de 24 años que parece tenerlo todo. Cada segundo de nuestra existencia optamos entre la alternativa de seguir adelante o de abandonar. Cada segundo de nuestra existencia optamos entre la alternativa de seguir adelante o de abandonar. Veronika es una joven completamente normal. Es guapa, no le faltan pretendientes y tiene un buen trabajo. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrías ni grandes tristezas. Pero no es feliz. Por eso, una mañana de noviembre, Veronika decide acabar con su vida. Sueños y fantasías. Deseo y muerte. Locura y pasión. En el camino hacia la muerte, Veronika experimenta placeres nuevos y halla un nuevo sentido a la vida, un sentido que le había permanecido oculto hasta ahora, cuando tal vez sea demasiado tarde par echarse atrás. Veronika decide morir plantea que cada segundo de nuestra existencia optamos entre la alternativa de seguir adelante o de abandonar.

77 reseñas sobre el libro VERONIKA DECIDE MORIR

𝒱𝑒𝓇𝑜𝓃𝒾𝓀𝒶 𝒹𝑒𝒸𝒾𝒹𝑒 𝓂𝑜𝓇𝒾𝓇 Esta fue mi primera lectura de Coelho y me encantó. Veronika tiene todo excepto felicidad, es por esto por lo que un día decide terminar con su vida, pero esto la lleva a vivir internada en un manicomio con ayuda psicológica y con nuevas experiencias dejando al final otras enseñanzas de vida. Me gustó como el autor desarrolla el personaje principal. Asimismo, como se comienza a relacionar a Veronika con otros pacientes del hospital, donde cada uno aporta experiencias para que ella pueda ver lo que en realidad desea en su vida. En lo que a mí me confiere, es un libro que te atrapa, de fácil y simple lectura. Como para leer una tarde y poder reflexionar sobre nosotros mismos y todo lo que nos rodea


En este libro, Coelho narra su experiencia personal dentro de un manicomio. La protagonista de la novela se llama Verónika. Ella es una joven nacida en Eslovenia, que tiene los mismos sueños y deseos que cualquier persona. Es bonita, cuenta con un buen trabajo y no le faltan pretendientes. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrías ni grandes tristezas. Pero Verónika igualmente, no es feliz, y es por eso, que la mañana del 11 de noviembre de 1997, "Verónika decide morir". Ella busca su muerte, y decide intoxicarse con una sobredosis de sedantes; pero en su intento por morir, encuentra la vida. Es internada en un manicomio con severos daños en el organismo, y su intento fallido por desaparecer de este mundo, le devuelve el sentido de vivir. En el sanatorio, conoce a muchas personas, y comprende que tanto ella como la mayoría de los que están allí, son personas que desean seguir los latidos de su corazón, y no están dispuestos a aceptar los prejuicios de otros, tan solo porque piensan diferente. Dentro del manicomio conoce a otros locos: Zedka, Mari y Eduard cada uno tiene un papel importante ya que harían reflexionar a Verónika. También conocemos sus historias antes de que fueran considerados locos. En el poco tiempo que Verónika estuvo internada, no solo cambio su forma de pensar sino también cambio la vida de otros pacientes en especial la de Eduard que tiene esquizofrenia y de quién se enamora. Sueños y fantasias, deseo y muerte, locura y pasión. Verónika en su camino hacia la muerte, descubre que cada segundo de la existencia es una opción que tomamos entre la alternativa de seguir adelante o de abandonar. Verónika experimenta placeres nuevos y halla un nuevo sentido a la vida, que le había permanecido oculto hasta ahora, cuando ya es demasiado tarde para echarse atrás. El libro trata principalmente sobre las decisiones que toma Verónika y como poco a poco va cambiando su forma de ver el mundo. En esa semana experimenta muchos cambios pasa de querer morir ya que no disfruta la vida a seguir intentándolo porque sabe que se moriría.


A ver, es Paulo Cohelo no es García Márquez, PERO, rescato el mensaje del Iibro, aún más que del alquimista porque es menos cliché. Hay pocos libros que aborden el suicido desde este punto de vista y sea accesible a cualquier chica de 16 años. Además me parece hoy más valioso que hace 20 años. Estamos viviendo una epidemia de suicidio adolescente y la otra epidemias es la de mirar la vida del otro constamente y pensar que perfecta debe ser. La chica linda de las fotos, que no repite vestido, siempre en los lugares de moda, siempre con el novio popular. No es esa la Verónica versión 2018? Verónica no es una perdedora pero quiere morir. Verónica no es fea, ni pobre, ni tonta, no le faltan candidatos, pero QUIERE morir. Es interesante .... y es muy accesible. Así que se gana que lo recomiende, no es una total perdida de tiempo. Verónica sería la influencer de hoy que repentinamente se suicida.


Se me ha convertido en costumbre, contar un poco de cómo llegan los libros a llenar mi vida. Este en particular se hizo el difícil, lo buscaba siempre que iba a la biblioteca y estaba perdido, cuando lo iba a comprar estaban otros de Coelho y él burlándose desde algún escondite. Pero apareció abriendo el telón, fui a la inauguración de una biblioteca y un museo, con la combinación de emociones que esto incluye; de pronto, lo ví en el estante y tuve que llevarlo conmigo ese mismo día. Su lectura me desconcertaba al principio porque alguien que me conoce mucho me dijo "tienes que leerlo" y yo empecé buscando el motivo de esa frase. En ese proceso, entendía a Veronika, creo que hasta sentía que pensaba como yo. Cuando de pronto empecé a sentirme confrontada por la idea de estar loca, porque esa es la temática del libro y aunque quisiera contar mucho, creo que la mejor reseña es dejarles las siguientes preguntas y que cada uno dé sus respuestas. ¿Realmente quiénes son los locos? ¿Acaso son los qué crean su propio mundo o los qué se adaptan a la "normalidad"?


Cómo fue el primer libro que leí, me pareció muy bueno. Dejándome una gran enseñanza el ver cómo una segunda oportunidad el despertar cada día. Verónica tuvo que experimentar varias situaciones y saber que iba a morir para determinar un día más como un milagro y al fin hacer todo lo posible por ser feliz día a día.


Me gusto el libro y cuando tuve la oportunidad de ver la película, pues fui.


Un libro bastante corto y muy ligero de leer, no soy una gran lectora para dar una opinión exacta sobre el libro pero lo que sí puedo escribir sobre este, es que me hizo reflexionar porque muchas veces no entendemos en estos tiempos porque toman una decisión tan drástica de no seguir viviendo y ver la luz del día. Hoy la juventud está decidiendo morir y yo me pregunto ¿ acaso el vitrolio está apoderándose de los organismos de los jóvenes ?


Hay gente que pasa la vida entera procurando vivir un momento, como el que tú tuviste anoche y no lo consigue, por eso sí tienes que morir ahora, hazlo con el corazón lleno de amor no tienes nada que perder mucha gente no se permite amar precisamente por este motivo, porque hay muchos cosas mucho futuro mucho pasado un juego existe sólo el presente. Cuando se ama, es cuando se consigue ser algo de la creación, cuando se ama no tenemos ninguna necesidad de entender lo que sucede; porque todo pasa a suceder dentro de nosotros y los hombres pueden transformarse en viento. Aprender amar es saber que si hacemos daño al ser amado debemos alejarnos, todo lo que sucede una vez puede que no suceda nunca más pero todo lo que sucede dos veces sucederá ciertamente una tercera.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR PAULO COELHO


EL DON SUPREMO

PAULO COELHO

Calificación General: 7,9Por leer

VALQUIRIAS

PAULO COELHO

Calificación General: 7,8Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer

FRASES DEL LIBRO VERONIKA DECIDE MORIR

Nunca fuerces una relación con alguien, pues es considerado estupro. Y nunca tengas relaciones con menores, porqué este es el peor de los pecados. Aparte de esto, eres libre.


Publicado porkarireadings

Manteneos locos, pero comportaos como personas normales. Corred el riesgo de ser diferentes, pero aprended a hacerlo sin llamar la atención.


Publicado porkarireadings

Es curioso, pero mi depresión nunca aparecía en días como estos, nublados, grises, fríos. Cuando el tiempo estaba así, yo sentía que la naturaleza estaba de acuerdo conmigo, mostraba mi alma.


Publicado porkarireadings

Cuanto más felices pueden ser las personas, más infelices se vuelven


Publicado porkarireadings

Quiero continuar loca viviendo mi vida de la manera que yo sueño y no de la manera en que otros desean.


Publicado porkarireadings

¿Por qué ciertas personas intentan ir en contra del orden natural de la vida, que es luchar para sobrevivir de cualquier manera?


Publicado porkarireadings