Sinopsis de VENGANZA DE SANGRE

Autor en auge, con enorme talento y vocación, sus novelas La loba de al-Ándalus y El ejército de Dios (ambas en Ediciones B) han sido un éxito de público y crítica. Autor bien situado, reconocido y relacionado en los circuitos de novela histórica.Siglo XIV. El rey Jaime II de Aragón maniobra en la compleja red de influencias que decidirán el futuro de Europa. Mientras, un joven caballero, Blasco de Exea, se bate con su pasado mientras navega entre el afán de venganza y la búsqueda de la felicidad. Sebastián Roa es autor de Casus belli, El ca-ballero del alba, Venganza de sangre, La loba de al-Ándalus y El ejército de Dios. Premio Hislibris de novela histórica 2010.

6 reseñas sobre el libro VENGANZA DE SANGRE

Ganadora del premio Hislibris al mejor autor de novela histórica 2010 y del certamen de novela histórica Comarca del Cinca medio en 2009, Venganza de sangre aun con sus defectos es un novelón. Bajo el reinado de Jaime II de Aragón el texto comienza con la conquista aragonesa de la isla de Malta. Allí un niño Angeviano será testigo directo de las torturas y violaciones que su madre y su niñera sufrirán en manos de cuatro parásitos que amparados en la impunidad de la guerra, darán rienda suelta a los más bajos instintos. El título es lo suficientemente claro para intuir lo que vendrá después. Para acabar cuanto antes con lo menos bueno, el autor crea un personaje (Teresa) al que encuentro tan forzado como prescindible, y que lo único que hace es solazarse en lo verdes campos con nuestro joven Blasco, futuro templario y vengador. Algún suspiro de amor, que olvida con el movimiento de caderas de otras damas. Media estrella menos. Sea. Sin embargo, en lo histórico Roa está descomunal. Desde la recreación política y comercial, pasando por como actuó el rey Jaime II con el fin del temple y la orden papal de su eliminación hasta la conquista de Cerdeña, todo es fuerza narrativa. Un magistral fresco de la baja edad media que ya quisiera saber novelar más de un catedrático en historia. (y no miro a nadie, Corral) Y por si todo esto fuera poco, nos vamos a Escocia. Mi parte favorita. Parajes bucólicos descritos con maestría que no tardarán en ser salpicados por honor, sangre y muerte. Nadie interpreta mejor las batallas que Roa. Ni siquiera Posteguillo. El valenciano tiene mejor tensión y tejido argumental, el aragonés prosa. El libro está plagado de excelentes personajes. (excepto Teresa) La mayoría con luces y sombras y todos muy bien perfilados. El autor de forma hábil lleva al extremo la venganza y la retuerce, cuestionando su utilidad. Y la superstición. La búsqueda de algo legendario dará pie a la codicia. Ambiciones sostenidas en creencias imposibles por las que hasta el hombre más pío, es capaz de matar. Lo más sorprendente es donde está hoy esa reliquia. ¡Y yo sin saberlo! ¡No tengo perdón! Lo dicho, un novelón que he disfrutado como cerdo en lodozal. ¡Volvemos a ser amigos Sebastián!


Si la venganza es un plato que se come frio, este personaje de la novela se ha indigestado con tres raciones. A pesar de estos malestares estomacales, un buen y ameno relato historico donde se amalgama hechos reales con algunos protagonistas ficticios. Y el lector se complace de tantas batallas, intrigas, honor entre caballeros y amores a contramano. Y yo perverso irredento, he disfrutado de ciertos pasajes violentos y de malos finales. En fin, buena lectura !!!


Libro de caballeros, aventuras a lo largo de la Europa medieval. Templarios, traiciones. No defrauda


Adictiva, épica, absorbente. Una lectura que recomiendo a todo el mundo. Es el libro de Sebastián Roa que más me ha gustado.


La venganza nunca es buena... Pero este libro la hace ver genial.


Una novela de aventuras medievales muy entretenida en la que no falta ningún buen ingrediente de esta clase de literatura. Como ya su titulo indica el tema principal es el muy socorrido, pero casi siempre efectivo, de la venganza. El "vengador" y protagonista de la historia, Blasco de Exea, tras unos años de olvido en la orden del Temple fruto de sus dilemas personales, se dedicará a recorrer buena parte del mundo conocido en busca de los asesinos de su madre para conseguir la ansiada venganza. Así, veremos a nuestro atormentado caballero (y es que además sus amores por lo general no acaban muy bien) por el reino de Aragón, Francia, Escocia, Cerdeña... Pero paralelamente a las andanzas del protagonista también se nos cuenta los interesantes entresijos y la decisiones de la corte del reino de Aragón con su rey Jaime II a la cabeza, que inevitablemente influirán en la vida del protagonista, y que le dan variedad a la novela.Se nos contará, por ejemplo, la trama urdida por la monarquía francesa y asumida por la de el Reino de Aragón para acabar con los templarios y su orden con el fin de apoderarse de sus muchos bienes o la lucha de los escoceses, ayudados por el protagonista, por su independencia frente al reino de Inglaterra. En el relato se mezclaran los personajes históricos reales con los ficticios creados por el autor. La novela en general tiene un buen ritmo narrativo aunque en algunas ocasiones se pierde y da la sensación de cierto estancamiento. Quizá con alguna menos de las mas de 700 páginas la novela habría salido beneficiada.También hay que reconocer que flojea un poco en la credibilidad de ciertos aspectos argumentales, sobre todo en la parte final. Pero en resumidas cuentas sus virtudes pesan más que sus defectos y el resultado es una novela que a buen seguro no defraudará a quien la lea.


MÁS LIBROS DEL AUTOR SEBASTIÁN ROA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO VENGANZA DE SANGRE

Nunca se sabe cuando un error del pasado puede volver para pedirte cuentas.


Publicado porRafaguillo