Calificar
7,7 6 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de VEN, AMADA MÍA

Ven, amada mía, extraña e inquietante novela sobre la India, narra una bella historia de amor. Sus páginas reflejan las pasiones y miserias del alma humana, las inquietudes espirituales de las distintas religiones, los infortunios de ese inmenso país sacudido por el destino que es la India... Su intensidad dramática y psicológica convierte a su autora en una de las principales novelistas norteamericanas del siglo XX.

Año de publicación:1953

2 reseñas sobre el libro VEN, AMADA MÍA

Libro excelente, en todas sus palabras, tanto por la trama como la expresión de ambas culturas tan opuestas como lo son sus países geográficamente la India y Estados Unidos. La historia de tres generaciones que intentaron dar todo por un país extraño y por el amor a la gente, sin embargo, ese amor no era tan grande como para entregar lo que más querían: su familia.


12. Ven, amada mía de Pearl S. Buck (23 de febrero). Debo iniciar comentando que Pearl se ha convertido en mi autora favorita y que gracias a Zulemy la conocí por recomendar La buena tierra para leer en el Club Mágico de Lectura, de ahí leímos los otros dos de la trilogía: Hijos y Un hogar dividido. Desde el primer libro me gustó mucho la manera en que nos cuenta las historias, porque además de narrar lo que le pasa a los personajes, también nos brinda datos y contexto históricos del lugar que toma como escenarios, lugares en los que ha vivido, ya que al ser hija de misioneros ha viajado y vivido en varios países, mayormente del oriente. Los libros que había leído hablan sobre China y Japón; sin embargo, este me llamó mucho la atención por tratarse de una historia que ocurre en la India, país que me intriga y al cual quisiera conocer. La trama va sobre una familia estadounidense, los MacArd, que han crecido bajo el cristianimo. David MacArd, dueño de todas las líneas de ferrocarriles del país, y su hijo, David, van a un viaje a la India, después de unos meses de haber muerto la madre de éste. En ese viaje el señor MacArd se da cuenta de que en la India hay mucha pobreza y cree que es debido a su religión, así que se le ocurre crear una escuela de misioneros para convertir a los hindús al cristianismo; para su sorpresa, su hijo David no quiere eso, él piensa que sí puede cambiar la vida de los hindús pero para ello debe vivir ahí en la India, así que se va. En el libro aparecen 3 generaciones de MacArd, y cada una tiene ideas distintas a las de sus padres, Ted, el hijo de David, piensa que no se puede predicar viviendo entre lujos y comodidades, por lo cual decide irse a vivir a una aldea para poder tener un mayor impacto en la vida de los hindús, él cree que ha cumplido su misión, la aldea logra superarse, lo aceptan a él y a su familia como parte de la comunidad, empero la prueba final se la pone su hija Livya. Esta novela me gustó sobremanera, tanto la trama de las historias de vida de los MacArd, a excepción de un detalle en la vida del papá de Ted, pero también todo lo que Pearl narra sobre la India, lo religioso, cultural, económico y lo político, como por ejemplo el movimiento que llevó a cabo Gandhi para la independencia de su país sin recurrir a la violencia. Asimismo habla sobre el matrimonio, la soledad, el trabajo, en fin, en los libros de Pearl siempre encuentro muchas lecciones de vida, los recomiendo ampliamente.


Más libros del autor PEARL S. BUCK


También se buscó en CLÁSICOS UNIVERSALES