LITERATURA CONTEMPORÁNEA

VEINTICUATRO HORAS EN LA VIDA DE UNA MUJER

STEFAN ZWEIG

Calificar
8,1 81 votos

Sinopsis

Relata los claroscuros de las decisiones que tomamos, sus consecuencias. Trata la voluntad y sus flaquezas, el temor a ser dominado por la inmediatez. «?¿Usted no encuentra, pues, odioso, despreciable, que una mujer abandone a su marido y a sus hijas para seguir a un hombre cualquiera, del que nada sabe, ni siquiera si es digno de su amor? ¿Puede usted realmente excusar una conducta tan atolondrada y liviana en una mujer que, además, no es ya una jovencita y que siquiera por amor a sus hijas hubiese debido preocuparse de su propia dignidad?»

Año de publicación:2001

15 reseñas sobre el libro VEINTICUATRO HORAS EN LA VIDA DE UNA MUJER

Las descripciones de Zweig son tan dinámicas, tan vivas y cercanas que te introducen en sus relatos como si formaras parte del relato, como si nos ofreciera un papel de espectador en una butaca de honor ante  todo lo que transmite y nos diera el poder de experimentar en primera persona las emociones de sus personajes.  No voy a resumir el relato pues, es muy corto, pero me voy a centrar en una escena.Tan solo diré que relata la experiencia de una mujer movida por un impulso incontenible.  Me encantó la maestria con la que nos presenta a una mujer fascinada, hipnotizada por unas manos y la solvencia  con la que se maneja  un hombre ante una ruleta, dejándola ajena a cualquier estimulación ambiental y en un  lugar tan bullicioso como es un casino. Excelente la descripción de la coordinación de  sus movimientos y las sensaciones que  siente ante tanta belleza. Todo el ruido ambiental queda insonorizado, anulado,  como si un gran foco de luz ensalzara sólo la escena del joven en la ruleta, como un solo de violín  en una obra, polifónica , como el monólogo de un actor en medio de un escenario.  Toda su percepción está concentrada en las manos y en la voz del joven. Igualmente,hipnotizante es el efecto que sobre el lector produce este relato. Al finalizar la lectura sólo pude decir con una sonrisa de satisfacción.  "Gracias por la invitación, Zweig. Nos vemos en el próximo". 


Nunca me decepcionas señor Zweig, para mi eres sinónimo de calidad, de perfección. Tienes una capacidad tan increíble para emplear las palabras más certeras, precisas para transmitir tantas sensaciones y sentimientos. Da igual la historia que cuentes porque lo realmente maravilloso es cómo lo cuentas. Sólo me queda agradecerte tu magistral forma de escribir porque cada vez que te leo soy feliz!


Bueno. Primer libro que leo de Zweig, compre otros probablemente más relevantes pero comencé con este por parecer de fácil lectura. Aunque los valores puestos en juego puedan parecer un poco anticuados, el fondo de la cuestión es aún actual, que puede llegar a hacer una mujer en veinticuatro horas por un completo extraño? Cuantos de nosotros nos creemos correctos, honorables, honrados y sin embargo tal vez dejaríamos todo de lado de un momento a otro por un rapto de pasión? Es corto, se lee fácil, no me parece fundamental, pero tampoco carece de valor.


Zweig sabe como meterse como nadie en el alma de una mujer, en este caso en el de una viuda de cuarenta años que se deja arrastrar por la pasión, la vida no puede aquietarse y termina por romper buscando vida, aunque se haga sin medir la consecuencias del acto. Una ruleta rusa que no es más que la contraposición a otro juego, el de un ludópata. Una enfermedad que describe casi tan magistralmente como Dostoievski. Al final esta corta novela es el complemento perfecto, el cierre de escritura magistral que inició el ruso con "El jugador" al tema y el broche lo pone Zweig.


Que Stefan Zweig escribía bien creo que no hay ninguna duda.Dentro de su amplia cantidad de publicaciones, hay obras que te llegan más que otras, “24 HORAS EN LA VIDA DE UNA MUJER” es una correcta novela corta, ambientada en un lugar de vacaciones de una ambiente entre burgués y aristocrático a principios del siglo XX, una mujer decide irse con alguien que recién conoce abandonando a su marido e hijos, eso da pie a que una anciana dama le confiese a un joven algo ocurrido muchos años antes en el  lapso de tiempo, que motiva el titulo y si bien la historia es interesante, obviamente no la voy a develar, me hubiese gustado saber más las razones por la cuales la mujer del comienzo del relato abandona a su marido, que la historia principal del libro.Después de haber leído obras como “VIAJE AL PASADO”, “ARDIENTE SECRETO” o la shockeante “CARTA DE UNA DESCONOCIDA” a esta le hace falta la vibración de las mencionadas creaciones.Repito lo dicho al principio Stefan Zweig escribía bien, no van a salir decepcionados, pero a los que son buenos, uno siempre le pide un poco más. 


Es increíble lo que transmite en tan pocas hojas!! Otro autor hace con el mismo argumento un libro de 500 páginas. Zweig es un poeta describiendo, relata en forma escueta, pero a la vez clara, contundente, con detalles, no da respiro, no sobra un renglón. Mágico! Me encantó!


Que buen rapidito, una novela corta pero sustanciosa, te hace reflexionar sobre como todos los extremos son malos hasta llegar a la adicción incluso el amor. Si el amor.


Novela de un sentimentalismo elegante y humano. Una novela donde Zweig te la cuenta en cien páginas y desearías que fueran doscientas más sólo por poder seguir leyéndolo. Realmente libro muy recomendado.


Ver más reseñas