1. ALIBRATE
  2. CLÁSICOS UNIVERSALES
  3. VEINTE MIL LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO

CLÁSICOS UNIVERSALES

VEINTE MIL LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO

JULIO VERNE

Calificar:

8,3

1.1k votos

Sinopsis de VEINTE MIL LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO

Novela de aventuras y narrativa de anticipación. Un monstruo marino ha puesto en marcha todas las alarmas, y finalmente se organiza una expedición para capturarlo, en la que figuran el célebre profesor de Historia Natural Pierre Aronnax, su ayudante Conseil y el experto arponero canadiense Ned Land, a bordo de la fragata estadounidense Abraham Lincoln. El monstruo resulta ser un sorprendente submarino a las órdenes del capitán Nemo, y el hecho de que deba mantener el secreto plantea un grave problema al capitán en cuanto a la liberación de los tres personajes principales. El capitán Nemo, el sabio atormentado y desengañado de la raza humana, en el que confluyen el individualismo libertario y un exacerbado sentido de la justicia, se ha convertido sin duda en uno de los paradigmas de la novela de aventuras y su presencia ya bastaría para justificar el lugar de honor que ocupa Veinte mil leguas de viaje submarino en el género. Y sin embargo contiene muchos otros alicientes: emoción, conocimiento, suspense, personajes inolvidables, lances inesperados...

84 reseñas sobre el libro VEINTE MIL LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO

En este libro podemos vivir un recorrido en submarino a través del mundo. En lo personal, aunque me parecía un tema interesante y creo que está explicado de forma que es fácilmente comprensible, siento que se centró demasiado en la ciencia y talvez no tanto en la historia, como yo lo habría preferido. De cualquier manera llama mi atención cómo el autor pudo imaginar tantas cosas antes de que se contara con esa tecnología.


Que puedo decir que otros no hayan mensionado, es poco provable. Aventura, moral, honor, naturaleza, conocimiento submarino, nada de amor romántico(algo inesesario) pero sí una mezcla de muchos sentimientos que sucumben ante tales circunstancias a las que se afrontan los personajes. ¡Un muy buen libro!


Julio Verne se adelantó a su tiempo, teniendo la prodigiosa visión de muchas cosas y artefactos modernos que existen en nuestra época actual. Esta novela, la mejor de Verne para mí, la leí con mi papá y después vimos la película en un antiguo videocasette Beta cuando era niño. Fue muy emocionante conocer un submarino que no le pide nada a los actuales, y conocer los secretos del mar hasta entonces desconocidos para muchos niños de mi generación. El hizo despertar mi curiosidad por las historias que mezclaban aventuras y ciencia ficción, en especial las de este genial y visionario escritor.


Un rumor ha invadido el pueblo francés, un monstruo, un cetáceo, algo así como un Moby Dick de Melville, ha partido en dos varias embarcaciones recientemente, y tres personajes entrañables se embarcan para capturarla o matarla: Annorax, profesor de ciencias naturales, su ayudante el fiel Conseil o Consejo y Ned Land, el arponero canadiense. Lamentablemente son "devorados" por el "monstruo", que no es otro que el Nautilus, un submarino gigantesco capitaneado por Nemo, el misántropo perturbado y de carácter impenetrable que nos sumergirá a una aventura de 96 560 km y 64 metros por los océanos del mundo y sus bondades. Si bien es cierto la mayor virtud de Verne no es la verosimilitud, es muy profundo el misterio que envuelve la historia. "Veinte mil leguas en viaje submarino" es una imprescindible lectura para el fan de las buenas aventuras. Además es indudable la capacidad imaginativa de Verne y de sus conocimientos sobre la vida marítima, la zoología marina, estructura de las naves navales y las medidas científicas de la latitud, longitud, etc. Particularmente, no me gustó el desenlace, pero sí muchas de las aventuras que narra: Una batalla contra pulpos gigantes, una lucha silenciosa en contra de la escasez de oxígeno, una expedición a la Atlantida, un funeral bajo las aguas, etc. Otro factor que no me gustó fue la relación que hace tan minuciosa de los animales que hace, sin embargo me parece valioso para quienes les interesa la ictiologia, y es el resultado de mucha investigación. Después de eso, es muy recomendable.


Un libro que me hizo imaginarme en el fondo del mar, llena de aventuras, una de mis partes favoritas fue donde mencionan a la Atlántida y dónde habla de Edgar Alan Poe otro de mis escritores favoritos. El tan solo pensar que este autor se adelantó a su época lo hace aún más emocionante. Mi primer libro de este autor y definitivamente no será el último.


Quiero decirte que la experiencia siguió siendo maravillosa, aunque esta vez pude sentir (puede que sea mi mente enferma), que el autor dejaba clara una denuncia clara con respecto al ser humano. Por momentos es fácil sentirse en los pies de Nemo, querer alejarse de una sociedad purulenta y vivir lejos de todo ello. Nos muestra de alguna manera la crueldad perversa que tenemos, el dolor que somos capaces de producir, y los actos más crueles por tratar de calmar el dolor que nos han causado. Aclaro que esto es una mera apreciación. También debo decir que sentí gran respeto ante un hombre que no viajó tanto como lo hubiese querido en persona, como lo ha mostrado en su pluma con su mente. Lo digo por la maravillosa forma de describir que te lleva junto a los aventureros para que te sumerjas en una experiencia casi real y palpable. Haciendo que obviamente VEINTE MIL LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO vuelva a conquistarme y dejándome claro que pronto volverá a caer. Julio Verne, es ese amigo al que acudes cuando te es más necesario. Sabe que su voz te calma, que sus aventuras te hacen olvidar cualquier cosa y de forma magistral cuando se despide de ti, sabe que estás bien y que acudirás a él en momento de oscuridad, siendo uno de los grandes por eso y más ¡Feliz lectura!


Esperaba más. Con bastantes pasajes algo aburridores, en los que el personaje principal se extiende en explicar varias clases de peces, sus familias, etc.


Lectura obligatoria para todos los amantes de la aventura. Desde adolescentes hasta adultos, atrapa constantemente.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JULIO VERNE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CLÁSICOS UNIVERSALES


FRASES DEL LIBRO VEINTE MIL LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO

El mar no pertenece a los déspotas. En su superficie pueden todavía ejercer sus derechos inocuos, batirse entredevorarse, transportar a ella todos los horrores terrestres. Pero a treinta pies de profundidad, su poder cesa, su influencia se apaga, su potencia desaparece.


Publicado porSylviabcn

El mar es la gran reserva de la naturaleza. El mundo, por así decirlo, comenzó en el mar, y quién sabe si no terminará en él. En él está la tranquilidad suprema.


Publicado porSylviabcn

"No son nuevos continentes los que necesita el mundo, sino nuevos hombres"


Publicado porMarcosWay16

La isla misteriosa


Publicado porLuisCamacho1208

El mar es el inmenso desierto en el que el hombre no está nunca solo, pues siente estremecerse la vida en torno suyo.


Publicado porYeny Sarmiento

La última maravilla es siempre la mejor, y si esta progresión se mantiene no sé adónde vamos a parar.


Publicado porYeny Sarmiento