1. ALIBRATE
  2. CLÁSICOS UNIVERSALES
  3. VEINTE MIL LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO

CLÁSICOS UNIVERSALES

VEINTE MIL LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO

JULIO VERNE

Calificar:

8,4

976 votos

Sinopsis de VEINTE MIL LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO

Novela de aventuras y narrativa de anticipación. Un monstruo marino ha puesto en marcha todas las alarmas, y finalmente se organiza una expedición para capturarlo, en la que figuran el célebre profesor de Historia Natural Pierre Aronnax, su ayudante Conseil y el experto arponero canadiense Ned Land, a bordo de la fragata estadounidense Abraham Lincoln. El monstruo resulta ser un sorprendente submarino a las órdenes del capitán Nemo, y el hecho de que deba mantener el secreto plantea un grave problema al capitán en cuanto a la liberación de los tres personajes principales. El capitán Nemo, el sabio atormentado y desengañado de la raza humana, en el que confluyen el individualismo libertario y un exacerbado sentido de la justicia, se ha convertido sin duda en uno de los paradigmas de la novela de aventuras y su presencia ya bastaría para justificar el lugar de honor que ocupa Veinte mil leguas de viaje submarino en el género. Y sin embargo contiene muchos otros alicientes: emoción, conocimiento, suspense, personajes inolvidables, lances inesperados...

70 reseñas sobre el libro VEINTE MIL LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO

Julio Verne es de esos autores sobre los que se ha dicho mucho, pero siempre se puede disfrutar más, su descriptiva es tan precisa, detallada y grandiosa, que después de leer Veinte mil leguas de viaje submarino, aún sigo empapado. Las historias de Julio Verne son de los grandes clásicos de ciencia ficción, aunque el tiempo le ha dado la razón a su visionario autor en el hecho de que los viajes que imaginó salieron de su imaginación al mundo real. Una muy interesante clase de biología y geología marina, en la que cualquier amante de la ciencia y la ciencia ficción, desearía sumergirse. Personajes enigmáticos e historias intrigantes se esconden bajo leguas de agua, oscuridad y pasajes submarinos inhóspitos custodiados por seres de las profundidades, tan increíbles, como aterradores.


Publicada en 1869, 20.000 Leguas de viaje submarino, de Julio Verne es una aventura fascinante con datos e información detallada. Clásico con clase. Más que decir de ella, me hago muchas preguntas: ¿Era en verdad ciencia real o ciencia ficción?, o sea, ¿Era imaginación o proyectos científicos de esa época? ¿Inventiva científica o desvaríos de un escritor? como quieran preguntarlo, pero, después de tantos descubrimientos, quién no se pregunta si Julio dio la pauta para crear y conocer o sabía realmente cosas que sus contemporáneos no. Así de creíble es su narrativa. Personajes vivos, tridimensionales y profundos como la misma historia. La disfruté mucho, en verdad.


Posiblemente la novela más famosa de Julio Verne, un apasionante viaje al fondo marino, recorriendo el mundo entero en la increíble nave del capitán Nemo, poco más puedo decir de la novela que ejemplifica como ninguna el término «aventuras» con la imaginación desbordante del genio Julio Verne, uno de esos libros que siguen siendo apasionantes a pesar de haberlo leído varias veces. Por supuesto tuvo versión cinematográfica que sin llegar al nivel del libro destaca por las interpretaciones de James Mason, Kirk Douglas y Peter Lorre en la película de 1954 dirigida por Richard Fleischer.


Veinte mil leguas de viaje submarino es una novela de Jules Verne publicada en Francia en dos partes entre 1869 y 1870. En ella el narrador de la historia, el biólogo Pierre Aronnax, junto a su criado Conseil, zarpan en el Abraham Lincoln para atrapar a un supuesto narval gigante que está haciendo estragos en algunas embarcaciones. ¿Qué sucederá cuando se enfrenten al monstruo marino? Para saberlo tendréis que leerla, si no lo habéis hecho ya, que es lo más probable. Me ha gustado mucho la novela, ya que es un canto al mar, a sus accidentes, su fauna y su flora. También me han agradado los personajes, que son pocos, sobretodo el del capitán Nemo, un hombre misterioso y contradictorio, que sabe ser generoso pero también cruel, misántropo que se aleja de la sociedad pero que al mismo tiempo es capaz de hacer cualquier cosa para salvar a un hombre inocente. La novela también tiene un carácter visionario, ya que muestra avances o viajes que aún no se habían realizado en su época, por ejemplo, un viaje en submarino que funcionara con electricidad o la conquista del Polo Sur. También me ha gustado la crítica que Nemo hace al ser humano por cazar indiscriminadamente a especies marinas útiles. Por ponerle una pega, las enumeraciones de seres marinos, que a veces son demasiado exhaustivas. En definitiva, recomiendo la novela a los que quieran pasar unos ratos divertidos y aprender cosas sobre los océanos.


¿Poder emprender una grandiosa aventura y navegar por las líneas de Julio Verne, el segundo escritor más traducido a otros idiomas? Pues esta historia es una muestra más de la mente visionaria de Verne, un autor que se adelantó al viaje al fondo del mar. Todo comienza, escabulléndonos al fondo del océano, embarcados en el submarino “Nautilius”, creación de alta ingeniería y tecnología, nunca antes visto, “un objeto largo, fusiforme, a veces fosforescente, infinitamente más grande y más rápido que una ballena”, cuyo invento fue ejecutado por el Capitán Nemo, un hombre bastante particular y de gran conocimiento. Sin embargo, este personaje es algo misterioso y sombrío, por momentos, muy chocante, que decidió llevar una vida solitaria...resentida... alejada de la sociedad, y cuyo interés se orienta a una actuación justiciera, y de la cual se desconoce su causa. No se sabe absolutamente nada de él, excepto esa pasión por refugiarse y explorar los extraños mundos oceánicos, y así cumplir su juramento de no volver a tierra. Los personajes secundarios son el pasaporte para intentar un acercamiento al gran protagonista, cuya identidad no es muy clara y parece se devela en otra de las historias de Verne. Este libro es sin lugar a duda un gran viaje que me entretuvo mucho, y con el cual tengo mi primera cita con este escritor tan avanzado para su época, la cual fue de todo mi gusto, y lamento no haberlo leído antes. Muy recomendado 👏


Lo hemos leído en tantas ediciones, ya sean completas, resumidas, con ilustraciones, en cómics, en mangas. Lo hemos visto en películas, series, animes, dibujos animados, y obviamente ha sido teatralizado. Lo han adaptado de tantas formas que mientras crecía era imposible no cruzarme al Nautilus, un imponente submarino y a su Capitán Nemo un férreo científico e inventor (constructor del Nautilus). Aunque los submarinos se creacen por los 1620, fue con Julio Verne (considerado el mas grande pre-visionario de tecnología, muy adelantado a su tiempo) desde 1870 quienes creemos es el pionero de estas maquinas en sus libros . Pues no es para menos, el libro esta lleno de conversaciones sobre la justicia, el sentido moral, el honor, el respeto, la responsabilidad. Un impreso tan bien pulido para su tiempo que anima a seguir a Verne por el mundo. Me declaro no fan del desenlace que expone Verne, mas que para el bien de los protagonistas menos para el Capitan Nemo, y es que Julio Verne nos regala la presión emocional que inunda la mente del Capitán y lo sucumbe en las enfermedades mentales, el estrés y la depresión hacen que el hombre se encierre en si mismo. Un libro que te deja vivir las Veinte mil leguas de viaje submarino.


Segundo libro de Julio Verne que leo, y solo tengo que decir que me ha gustado mucho. No le doy las cinco estrellas porque si es verdad, que es más tranquilo, en plan, siempre en el barco, y aunque tenga sus aventuras, es más lineal. La cantidad de nombres de peces que he aprendido, ni se sabe, los más raros, lo buscaba en Google y flipaba con las fotos. (No se me pasó que hay un pez llamado Lúculo (tgaliana, apocalipsis Z 😉🐈) Me ha encantado el personaje de Consejo, el mayordomo fiel, no, lo siguiente, y la de lugares, nombres, referencias, historias , en fin, que no te aburres leyéndolo


Que puedo decir que otros no hayan mensionado, es poco provable. Aventura, moral, honor, naturaleza, conocimiento submarino, nada de amor romántico(algo inesesario) pero sí una mezcla de muchos sentimientos que sucumben ante tales circunstancias a las que se afrontan los personajes. ¡Un muy buen libro!


MÁS LIBROS DEL AUTOR JULIO VERNE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CLÁSICOS UNIVERSALES


FRASES DEL LIBRO VEINTE MIL LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO

El mar no pertenece a los déspotas. En su superficie pueden todavía ejercer sus derechos inocuos, batirse entredevorarse, transportar a ella todos los horrores terrestres. Pero a treinta pies de profundidad, su poder cesa, su influencia se apaga, su potencia desaparece.


Publicado porSylviabcn

El mar es la gran reserva de la naturaleza. El mundo, por así decirlo, comenzó en el mar, y quién sabe si no terminará en él. En él está la tranquilidad suprema.


Publicado porSylviabcn

"No son nuevos continentes los que necesita el mundo, sino nuevos hombres"


Publicado porMarcosWay16

La isla misteriosa


Publicado porLuisCamacho1208

La última maravilla es siempre la mejor, y si esta progresión se mantiene no sé adónde vamos a parar.


Publicado porYeny Sarmiento

El mar es el inmenso desierto en el que el hombre no está nunca solo, pues siente estremecerse la vida en torno suyo.


Publicado porYeny Sarmiento