Calificar:

6,0

2 votos

Sinopsis de VALERIUS: EL HIJO DE ROMA

Ciudad de Roma, año 61 d.c.El pequeño Valerius con tan solo cuatro años regresa a Roma acompañado de sus padres. Poco podía imaginar el destino que le tenían preparado los dioses. Unos gritos se dejaron escuchar en el silencio de la noche, un hombre pedía clemencia ante la mirada horrorizada de su familia. Sin nadie que les pudiera ayudar, las calles de Roma fueron testigo de un atroz asesinato. Unos ojos ocultos tras una columna presenciaron todo lo ocurrido y, asustado, se desvaneció entre las sombras. Roma estaba sumida en una profunda crisis por culpa del Emperador Nerón, y poco quedaba de aquel glorioso Imperio desde que ostentaba el poder. El Senado, cansado de sus caprichos, decide acabar con su vida.Hasta cinco emperadores ocuparon el cargo durante la guerra civil, Roma estaba sumida en el caos. Solo con la llegada de Tito Flavio Vespasiano se consigue instaurar la tranquilidad en las calles de Roma. El nuevo emperador tiene un objetivo en mente, devolver al Imperio todo su esplendor. Valerius vive ajeno a todos los problemas de la clase alta. Él, junto a su madre, residen en el barrio más pobre de la ciudad. Su preocupación es cuidar de Helena, y llevarse a la boca algo para comer.Convertido ya en un hombre adulto, y junto a su inseparable amigo Titus, buscan la manera de sobrevivir de una forma digna. Un volcán está a punto de entrar en erupción. Los Dioses, enfurecidos, quieren castigar al Imperio lanzando toda su furia sobre la hermosa ciudad de Pompeya. Valerius y Titus acuden a socorrer a los habitantes de la ciudad, y los dioses, deciden que es el momento de separar a los dos amigos.El hambre lleva a Valerius a luchar en combates de poca importancia por las calles de Roma, y solo cuando encuentra a Curtius, comienza a crearse un nombre dentro del Imperio.La arena se convierte en su nuevo hogar, y con su esfuerzo y dedicación, espera convertirse en uno de los mejores gladiadores. Un nombre se empieza a escuchar por todo el Imperio, Valerius, el hijo de Roma.Una joven se cruza en su camino. Solo la ha visto una vez, pero el sentimiento que crece entre ellos es tan fuerte que ya no podrán vivir el uno sin el otro. El pasado siempre vuelve, y los Dioses pondrán a prueba a nuestros personajes a un destino incierto, donde serán ellos quienes tendrán que escoger que camino seguir.Intrigas, amor, lucha de poderes y combates, convierten a Valerius, el hijo de Roma, en una novela apasionante donde cada personaje tendrá que hacer frente a su destino.

3 reseñas sobre el libro VALERIUS: EL HIJO DE ROMA

Siento un profundo respeto por los autores de autoedición. Han proliferado como setas estas falsas editoriales que no tienen ningún aprecio por la literatura. Lo diré de otra forma, mientras paguen publican cualquier cosa. No hay trabajo de edición. Aflojas, imprimen o lo cuelgan en digital y si te he visto no me acuerdo. No culpo al autor, cumple un sueño, sea jilguero o cuervo en esto de las letras. Y se me hace muy difícil contar las verdades del barbero, o mi verdad, cuando el texto no ha ido todo lo bien que esperaba, pero la honestidad a la hora de reseñar es innegociable. La libertad es mi mayor disfrute. Francisco gil comete fallos graves en su novela. Unos ortográficos, como "tubo" del verbo tener. Ya ves lo que ha hecho Amazon por ti. Las imprecisiones historicas son también continuas, cito 2, las más sangrantes en mi opinión: Varias veces Claudia, vestal máxima ( personaje ficticio) apela al miedo de acabar en la horca por mantener relaciones carnales con su amado senador. No Francisco, no. en caso de ser descubierta el castigo que le corresponde es mucho más atroz. Enterrada viva, en un amplio zulo, donde morían por inanición. Los gladiadores, querido amigo, no asesinaban a su contrincante, luchaban a vida o muerte. Esa era la norma, fueran obligados o no. Y cualquier muestra de tibieza al respecto era castigada con la muerte. Nadie "perdonaba" la vida de su oponente dos veces en la arena, porque a la primera era despiezado por el bestiarius y dado como alimento a sus leones. El hijo de Roma es una novela muy dinámica y entretenida, pero que carece del más mínimo rigor histórico. Los personajes reales pasan como un huracán, precipitandose a la pena sin gloria. Al más puro estilo de Ben Kane, Gil plantea personajes no históricos para conducir la trama mientras los reales son meros espectadores. Muy floja la actuación de Agrícola en Britania, batalla si, pero...contra quién? Al autor se le olvida o, me inclino más, desconoce al enemigo. Mucha capacidad de enganchar, buena tensión narrativa, y anacronismos de mercadillo, de tres bragas un euro. Para mi, escribir de Roma sin conocimiento alguno es delinquir, y está falta de respeto que cometen las nuevas sucursales de la literatura...el crimen perfecto. Solo pido un poco de cariño con los escritores que encima os pagan por que su trabajo vea la luz. Que menos que acompañamiento y orientación. Y si mi apuras, amor por la literatura. Aveces la muestra más afectuosa, es saber decir, este...no. PD. Sí te ha gustado esta reseña o la de cualquier usuario y decides premiarla con un like debes hacerlo en el corazón grande donde reza: te ha gustado esta reseña? O ante la duda en los dos.


Novela entretenida. Pero creo que sobre el final condensa mucho contenido. Como si se hubiera pasado de páginas.


Sabemos q la historia sucede en la roma de tito pq el autor lo comenta en algun momento, pero no logra en ninguna parte de esta pochoclera novela introducirte en el tiempo y lugar de la trama (lo q buscamos la mayoria de lectores de novelas historicas). A tal punto que en la unica batalla de la lX legion q narra en britania se refiere al gladio y al pilum como espada y jabalina. Su novela si es atrapante, te lleva y no aburre pero su narrativa da la sensación q va dirigida a teenagers,. Quiza sea una excelente novela para recomendar a adolescentes q se inician el el género. Podría ir de 10. Admiro profundamente a todo ser capaz de escribir un libro y mas aun con este nivel de difusion q ha tenido Valerius, ole x Francisco. Pero si leiste a pressfield, manfredi, posteguillo, grave, negrete entre otros, este libro de francisco gil t resultara totalmente descafeinado


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN