Calificar
8,3 205 votos

Sinopsis

Segundo libro de la Saga Valeria. "Valeria se ha calzado sus zapatos y ha logrado cruzar el Atlántico. ¡Gracias a todas las lectoras argentinas que lo han hecho posible! Sé que Valeria se sentirá como en casa." Elísabet Benavent Valeria está inmersa en una vorágine emocional. Valeria acaba de publicar su novela y tiene miedo a las críticas. Valeria se está divorciando de Adrián y no es fácil. Valeria no sabe si quiere tener una relación con Víctor. Y mientras Valeria teme, llora, disfruta, sueña... ... Lola no sabe qué hacer con Sergio. Se siente sola. Carmen se ha despedido y lucha por comprender a Borja, su novio y antiguo compañero de trabajo. Y Nerea se levanta cada mañana con náuseas. La publicación en Internet de En los zapatos de Valeria despertó la curiosidad de miles de lectores, que se entregaron a la lectura de las peripecias de Valeria y sus amigas. Adictiva, desopilante, sugerente y sensual, Valeria regresa para adueñarse de tu cabeza, para que rías, llores, te desesperes y para que, tal vez, vuelvas a creer en el amor.

Año de publicación:2013

13 reseñas sobre el libro VALERIA EN EL ESPEJO

Bueno 2 de 3 un poco más de argumento y menos empotramientos (graciasssss) y Lola un poquito más apagadita en este libro, Carmen y Nerea doblan protagonismo y Valeria está en trance..... vamos a ver el tercero


En la continuación de la vida de estas cuatro amigas se ve un cambió significante en todas, aunque para mi lo mejor sigue siendo Borja (y Carmen por asociación). Me interesa mucho ver como se seguirá desarrollando Nerea y espero que Lola encuentre algo mejor. Honestamente Valeria es quizá la que menos me interesa por el momento aunque talvez sea porque es de la que más se.


¿Que puedo decir sobre este libro? La verdad es que me ha gustado más que el primero, pero no con esto quiero decir que es un libro maravilloso que los personajes maduraron o evolucionaron, los personajes siguen igual a valeria me dan muchas ganas de darle unas cachetadas, existió el momento en que me pareció que estaba tomando buenas decisiones, que se estaba valorando colo mujer, que se tomaba su tiempo para cerrar ciclos y que el libro podría ir mejor, pero no, 😒 en cuanto aparece Víctor, Valeria puede el control y la dignidad. Nerea, que era mi favorita en el primer libro, me decepciona por completo. Lola... es lola, intenta ser una mujer independiente y liberal, pero no logra y creo que Valeria de aquí saca su empeño por estar con un hombre solo por sexo. Carmen y Borja siento que son los únicos que logran mostrar un poco de madurez, pero ya no se que pensar. Es un libro juvenil y logra serlo ya que los personajes actúan como jóvenes de 16 a 18 años. Tengo una especie de amor/odio, no es que lo allá amado (no fue para tanto) pero... me gusto, me entretuvo, es un libro muy palomero, además en algunos momentos me enoje y me emocione junto con los personajes y para mi, es lo que busco en un libro. 📚Esta es mi opinión personal, si ustedes opinan otra cosa la respeto y me gustaría leerlos para comentar del libro📖.


Libro entretenido, segundo de la saga de Valeria me gustó más que el primero , no me gustó la actitud de Valeria frente a Víctor, muestra una mujer insegura, cobarde . Existe menos sexo, que la primera parte, no se hacen tan repetitivas . A mi entender lecturas recomendables la de Elizabet Benavent.!!


Me encanta cuando el segundo libro supera al primero. Me gusta la evolución que tienen las amigas de Valeria y aunque el libro se trate de Valeria, uno quiere y sabe que pasa con las amigas de ella.


En el segundo libro, se centra un poco mas en las amigas de Valefia y el divorcio de esta, no hay tanto sexo como en el primero. La verdad que como continuación del primero esta bien.


Víctor en este libro es una monada; Valeria me ha desesperado un poco aunque puedo entender sus dudas. Lola, Nerea y Carmen me han encantado, creciendo cada una un poquito y madurando de como nos las presentaron en el primer libro. Sin duda lo mejor de esta secuela es la relación de Víctor con Valeria. Siento que él creció también, y aunque tenía miedo se entregó. Entretenido y te da manotazo en la frente sobre como las personas podemos hacernos una tormenta en un vaso con agua.


Después de lo contenta que quedé con el primer libro, debo reconocer que este fue una decepción, me lo leí seguido de lo entusiasmada que estaba con el primero y quería saber cómo continuaba esta historia. En cuanto a los personajes y el estilo narrativo de la autora no varía mi opinión respecto a lo que dije en la reseña del primer libro, me siguieron encantando. El problema fue, que aunque dije en la reseña del primer libro que me gustaba que se hablara del sexo sin tapujos, cosa que mantengo, las primeas 120 hojas más o menos me pareció que simplemente eran escenas de sexo sin motivo ni justificación, es decir, que no pasa nada ni con esos personajes, ni con el resto, que la trama no avanzaba… y eso no me gustó. Luego hacia la mitad del libro o un poco antes empiezan a avanzar las tramas de los diferentes personajes, pasan cosas, empieza a ser un poco como el primer libro. De todas formas es un libro que recomiendo, aunque lo considero de transición del primer libro al tercero.


Ver más reseñas